Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Datos de Newlink Research
Quijano y Sánchez Cerén en virtual empate con 30.3%, Saca 15.9%, según encuesta de El Diario de Hoy
16 DE OCTUBRE DE 2013 07:27 | por Antonio Melara

La más reciente encuesta de opinión, realizada por la empresa Newlink Research y publicada este miércoles por El Diario de Hoy, indica un virtual empate entre Norman Quijano de ARENA y Salvador Sánchez Cerén del FMLN en cuanto a la intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de febrero 2014.

En el sondeo, al preguntar a los encuestados sobre la intención de voto por candidato (aunque no se votará por rostro) los resultados muestran un empate entre Quijano y Sánchez Cerén quienes obtuvieron ambos el 30.3% de las preferencias electorales.
 
Tony Saca de la coalición UNIDAD, obtuvo un 15.9% de las preferencias de los salvadoreños, ubicándose aún por debajo del porcentaje de ciudadanos que aún no se deciden por ningun candidato.
 
Sobre este último punto, Newlink Research revela que un 18.2% de los electores aún no ha tomado una decisión por quién votaría.
 
Finalmente, sólo un 5.3% votaria por los otros dos candidatos en contienda.
 
La encuesta de Newlink Research fue realizada mediante llamadas telefónicas, las cuales se realizaron el viernes, sábado y domingo recién pasado. La casa encuestadora informa que se validaron un total de 1,251 llamadas. 
 
La encuesta tiene un 2.77% de margen de error y un 95% de confianza.
 
Intención de voto por partido
 
En cuanto a los resultados por partido, ARENA se ubica a la cabeza de las preferencias electorales, tres puntos arriba del FMLN.
 
Ante la pregunta ¿por cuál de los partidos votaria hoy?, ARENA obtuvo 31.7% de las preferencias electorales.
 
En segundo lugar se ubicó el FMLN con un 28.7% entre las preferencias de los salvadoreños por bandera partidaria.
 
De acuerdo a la casa encuestadora, esta tendencia entre losprincipales dos partidos del país se ha mantenido a lo largo de la carrera electoral de cara al 2014.
 
La encuesta refleja asimismo que un gran porcentaje de los electores aún no han decidio por cuál partido votar. Este porcentaje ha aumentado significativamente a un 26.6%.
 
Es así que la encuesta ubica en cuarta posición en cuanto a la intención de voto por partido a la coalición UNIDAD con sólo un 12.9%.
 
De la muestra, un total de 75.3% de los encuestados está muy seguro de ir a votar (siendo éstos un 77.7% hombres y un 73.3% mujeres). De la misma forma un 10% está muy seguro de que no irá a votar.
 
Finalmente sólo un 14.6% aún no se ha decidido por acudir a las urnas.
 
 
 
 
 
(65) Comentarios

fredy cruz 2014-01-26 21:19:15

sr@. es hora de votar por un buen presidente que a demostro ser una buena persona como tony saca acuerdence las mujeres que el como presidente les a ayudado mas que todo a las madres y a los ancianos en el campo y hoy vera fruto de esos $75 mensuales q el les daba a los campesinos asi que desidance y nos hay otro q TONY SACA que viva unidad no olviden que PRIMERO ERES TU asi lo dice TONY SACA Y UNIDAD

Esmeralda Gurrero 2013-10-17 14:29:34

El único que sabe quien ganara es Dios, porque El es quien quita y pone reyes, y los del fmln porque se preocupan si están tan seguros de ganar a que le temen cual es el miedo

Resumen: Ceren no gana ni en tercera vuelta. 2013-10-17 14:07:47

Aunque les duela han hecho tan pésimo trabajo en el gobierno que 5 años bastaron para volverse odiosos y con el lujo de candidato que impusieron no llegan a la presidencia, no ganan ni aunque hubiera tercera vuelta electoral.

Juan Perez 2013-10-16 23:15:17

ALERTA SALVADORENOS!!! YA ES TIEMPO QUE DESPERTEMOS!!! LA UNICA OPCION QUE TENEMOS LOS SALVADORENOS CONSCIENTES, ES CONTINUAR CON EL UNICO GOBIERNO QUE SE HA PREOCUPADO POR LA GENTE POBRE, LOS DESPOSEIDOS Y LOS MARGINADOS QUE SOMOS LA MAYORIA. TENEMOS EVIDENCIAS DE ESTOS PROGRAMAS. QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS. A PESAR DE ALGUNOS ERRORES, EL FMLN ES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS, PUES SEGUIREMOS LAS LINEAS DE GOBIERNOS INDEPENDIENTES Y PATRIOTICOS DE SURAMERICA COMO BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA, URUGUAY Y BRASIL. UNA NUEVA HISTORIA SERA ESCRITA A PARTIR DEL 2 DE FEBRERO/ 2014 PARA LA CLASE HONESTA Y TRABAJADORA DE NUESTRO QUERIDO PAIS. DERECHAS NUNCA MAS.!!!!

JQuijano 2013-10-16 20:00:43

Si esta encuesta del diario vocero oficial de los NARCOARENEROS;acepta un empate entonces se confirma lo que se escucha en los pasillos y circulos ARENEROS y es la preocupacion ascendente que el FMLN a crecido en las preferencias y aceptacion en la poblacion Salvadoreña, y como resultado los numeros internos de ARENA registran una diferencia de 8.6% a favor del FMLN...VAYA QUE TIENEN QUE PREOCUPARSE ARENEROS!!!!!????...

todas las encuestas 2013-10-16 19:28:40

las encuestas son el resultado de la inclinacion politica del medio que hace la encuesta, nada esta escrito... quede quien quede es porq Dios asi lo pone

quijassno 2013-10-16 18:13:53

jajajaja si ARENA es cliente de la encuestadora, encuesta pagada gane seguro

el voraz 2013-10-16 17:03:50

Esta bien que se enganen ellos solos el dia de las elecciones que arraztrada le ba poner el Fmln aestos areneros. yo estare con mi pueblo esto que somos mas y mas justos y trabajamos.mas parejo rico justo y pobre justo. Alli bamos por el cambio

EL FRANCOTIRADOR 2013-10-16 16:33:40

¡Y HAY QUE VER LA OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD DEL EL DIARIO DE HOY!

Armando Guerrero 2013-10-16 16:19:03

Encuesta mas chafa. Nada creible. Misma casa que usa arena.

Llamada 2013-10-16 15:37:50

A mi me llamaron el viernes y me preguntaro que canal de tv veia y yo les dije tcs un anuncio de Norman Qquijano.......señores diario de hoy les dije que un anuncio era el q veia no que votaba por el.....

Elías Escobar 2013-10-16 15:11:50

Eso quiere decir que ya ganó el FMLN ... Si una encuesta de ARENA-EDH da un empate, indica que la diferencia a favor del FMLN es por lo menos 10 puntos !!!

Ese 26% no son indecisos 2013-10-16 14:34:14

En este país así como es de chiquito (y pleitisto) casi todos sabemos por quien vamos a votar. Ese voto "indeciso" es voto conservador, y tradicionalmente el votante conservador vota por la derecha, o mejor no vota. Así que el FMLN tiene grandes razones para preocuparse.

Tony Saca se está desinflando 2013-10-16 14:14:09

No me refiero a su abdomen sino a sus posibilidades de ganar esta contienda. Si las cosas siguen igual de mal para Tony eventualmente sus simpatizantes preferirán darle sus votos a los otros partidos o simplemente no irán a votar, entonces la derrota será aun peor.

El Analista de la UFG 2013-10-16 13:58:06

La encuesta no es para preocuparse, es preocupante para el FMLN que; de los que no dicen a quien le daran el voto, se sabe al menos un 80 % apoyará al Dr. Quijano, con eso entonces el Dr. Quijano gana en primera vuelta. El Dr. Quijano tendría asegurado al menos un 45 %, solo le falta un 5 % y se asegura el gane.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?