Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En programa "Conversando con el Presidente"
Funes: "ARENA quiere callar al Presidente como callaron a monseñor Romero hace 30 años"

El mandatario sostuvo que no ataca ni está en competencia electoral. "No soy candidato de ningún partido. Soy jefe de gobierno y por lo tanto el principal responsable de las acciones del Estado" aseguró.

19 DE OCTUBRE DE 2013 11:36 | por Redacción DIARIO LA PAGINA
El presidente Mauricio Funes sentó posición esta mañana respecto a la demanda interpuesta el jueves pasado por parte del partido ARENA, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de cancelar su programa radial "Conversando con el Presidente".

"Por el respeto que le tengo a los oyentes de este programa me veo en la obligación de tomar posición frente a algunos de los absurdos razonamientos que hace la dirigencia del partido ARENA, quien tiene una obsesión por callar la voz del presidente, algo similar a lo que ocurrió hace 30 años con monseñor Romero, cuyas denuncias incomodaban a los grupos de poder" dijo.

El mandatario sostuvo que no ataca ni está en competencia electoral. "No soy candidato de ningún partido. Soy jefe de gobierno y por lo tanto el principal responsable de las acciones del Estado" aseguró.

Agregó que no es su propósito hacer una defensa jurídica de lo que dice y expresa a través del programa. "Si el TSE tiene a bien abrir un expediente y procesarme como presidente tendré que comparecer y en una vista pública exponer mis argumentos" sostuvo.

El presidente enfatizó que no tiene ningún impedimento para hacer críticas sobre los planteamientos de los partidos en contienda y que eso no viola ninguna ley, por lo que hizo ver que "seguirá hablando con la verdad y continuará haciendo críticas de aquello que considere que se está haciendo mal en el país". 

En ese sentido manifestó que si sus detractores no estuvieran tan mal informados, no tendría que dedicar tiempo para informarles sobre los programas sociales.

Ejemplo de ello -aseguró- son los datos relacionados con el promedio de homicidios que se manejan en el último año de su gestión, los cuales disminuyeron de un 67 por cada 100 mil habitantes a un 30 ó 32 por cada 100 mil.

De igual forma se refirió a los niveles de endeudamiento antes de su gestión, los cuales rondaban los 10,000 millones de dólares. "Este gobierno pidió préstamos para cubrir esa deuda que ahora asciende a 2,000 millones y no a 4,000 como lo maneja irresponsablemente el partido ARENA" subrayó.

En relación a los datos relacionados con la cobertura del subsidio del gas, el mandatario señaló que el candidato a la vicepresidencia del partido ARENA asegura que el 30% de los hogares más pobres no reciben el subsidio del gas.

"El señor Cuadra no tiene la información correcta, ya que más del 81% de la población recibe este beneficio" explicó el presidente, y agregó que el 19% a quien no se le otorga el subsidio comprende 200 mil hogares los cuales tienen un consumo de electricidad superior a los 200 vatios mensuales, es decir hogares que tienen plasmas, lavadoras y otros electrodomésticos, así como dueños de ranchos de playa y residencias de lujo. "Los hogares más pobres sí reciben el subsidio" enfatizó.

Respecto a los señalamientos en contra de la inversión en el sector de Salud, Funes aseguró que se ha abastecido en un 80% de medicinas a la red de hospitales públicos, mientras que se han contratado 4,146 médicos para mejorar la calidad de salud conformando 517 equipos médicos para trabajar en 164 municipios, atendiendo a 1.9 millones de personas en 162 unidades de salud, "lo cual no constituye un despilfarro" expuso.

Además informó que durante su gestión se han rehabilitado cuatro hospitales que habían sido dañados por los terremotos y se han rehabilitado 91 unidades de salud. "El hospital de Maternidad estará listo en mayo de 2014" puntualizó.


 
 
(265) Comentarios

ernesto 2013-11-12 07:29:00

voten por arena, ya salieron a la luz la millonada que se robaron eso quieren reuperar a el salvador.

juan pueblo 2013-10-26 07:38:09

No te confundas wicho, solo a vos te queremos callar!!!!

Luz 2013-10-23 22:53:13

Para Lidia Angulo y Ghost Mozart: las familias pobres están muriendo porque ya no hay café para ir a cortar, el poco café lo venden a Venezuela y este a su vez lo vende a Europa, de q Pobres habla? sobre lo de 20 años sin hacer nada, entregaron un país en ruinas, hoy lo reciben reconstruido lo menos que tienen que hacer es trabajar de gratis por todo lo que destruyeron, se le olvido como estaba nuestro pis hace 20 años? y Funes el solo puede hablar por ser periodista, pero no puede administrar ni su familia mucho menos un país, solo deben de acordarse que la primera dama dijo bien claro su nombre, no quería que le llamaran la esposa de Funes. Acuérdense y documéntense. quien señala tiene mas dedos acusando a el mismo

Simple comentario .... 2013-10-23 11:06:45

Cuando comenzó con su programa daba más oportunidad a la gente para preguntarle o simplemente para exponerle sus necesidades o sus inquietudes, pero ahora con la campaña electoral el tiempo se le va solamente en hablar cosas negativas de los gobiernos anteriores (menos del gobierno del Sr. Saca, pero si en contra del Sr. Flores), no estoy en contra del Presidente Funes, ya que es el único que ha logrado terminar proyectos que solamente servían de fachada para llenarse de dinero los involucrados, pero me parece que debería de dejar de ser tan obvio en su preferencia hacia un candidato presidencial, el cual ya todos sabemos cual es, pues no se necesita ser tan inteligente para darse cuenta de ello.

Para licda. Angulo 2013-10-23 10:43:02

Y entonces si usted considera que vivimos en un maravilloso país, por qué no se regresa y deja de andar como mojada en otro país. Eso si, si es familiar de un Cupulero, le garantizo que tiene una vida asegurada en este país, pero si solo es una simple fanática, mejor quedese lavando platos donde esta ahora.

YA QUITEN ESTA FOTO Q NOS TIENE ARTOS.GRAN HEROHE SALVA PANDILLAS. 2013-10-23 10:35:14

Mal cae ver esta belleza todos los dias.

Y PORQUE CRISTIANI, PACO FLORES, CALDERON SOL Y TONY SACA NO HICIERON LO MISMO? 2013-10-23 08:16:13

Creo que algún merito tiene el presidente Funes, ningún presidente lo hizo antes, porque siempre las acciones de los ahora ex presidentes estaban amañadas para lograr el máximo provecho de todas las privatizaciones y leyes que impulsaron para favorecer sus empresas

Lidia Angulo 2013-10-23 07:40:15

Vivo en el extranjero, y escucho el programa del presidente Funes, y me parece excelente que denuncie la corrupción de los empresarios y la clase mas privilegiada, ya estuvo bien de aprovecharse de la necesidad del pueblo. Por primera vez veo que un gobierno se interesa en la medida de lo posible, de los mas pobres de los pobres. Espero no lleguen al poder los de la derecha, porque éste solo vela por los de las clases mas privilegiadas. Le felicito al presidente Funes por su buen corazón.

MAURICIO FUNES EL PAJERO MAS GRANDE DE EL SALVADOR 2013-10-23 02:49:34

ANTES ADORABA A MONSEÑOR ROMERO Y AHORA COMO YA VA DE SALIDA WICHO FUNESTO SE PONE OTRA VEZ A DAR PAJAS CON LA VIDA DE MONSEÑOR , PERO LA DIFERENCIA ES QUE A EL SI LO ASESINARON POR DECIR LA VERDAD , TODO EL MUNDO LO SABE , Y EN CAMBIO WICHITO ES OTRO PINOCHO MAS QUE LLEGANDO A LA POLITICA CORRUPTA , TRANZERA , SE VENDIO MUY BIEN CON ARENA Y CRISTIANI. YO LE CREERIA A DON WICHO PAJITA SI HUBIERA QUITADO LA LEY DE AMNISTIA Y SI HUBIERA MANDADO A ESPAÑA A TODOS LOS ASESINOS DE LOS JESUITAS , PERO VIENDO LO QUE HACE Y LO QUE DICE , NO ES MAS QUE UN PAJERO , MENTIROSO , CHAMBROSO , CHISMOSO QUE DEBERIA DE VOLVER A LA TELEVISION , PERO DE PAYASO POR QUE AHORA SOLO RISA NOS DA CON SUS CUENTOS DE CIPOTES

gordo 2013-10-23 00:06:17

esta vez no estoy de acuerdo con el presidente por su comparacion, me parece fuera de serie sus comentario.

¿Y los crimenes que estan sucediendo en frente de tus barbas ahora Funes, porque no decis nada de eso? 2013-10-22 22:21:57

Que responda por los crímenes de niños inocentes y gente indefensa que esta muriendo enfrente de sus narices producto de las balaceras entre mareros y no hace nada ni dice nada este Funes. Al momento que entregue el poder el 1 de Junio del 2014 debería quedar detenido por violación de derechos humanos del pueblo Salvadoreño de parte de la delincuencia con la cual el ha pactado y les ha permitido realizar una tregua que no le sirve al pueblo Salvadoreño para nada, solamente les conviene a los mareros terroristas.

CARMEN GUERRERO 2013-10-22 21:28:58

PARA TODOS LOS QUE SE SIENTEN MAL POR QUE AL FIN TENEMOS UN PRESIDENTE QUE DICE LAS VERDADES DE FRENTE ,SIN ANDAR CON TAPUJOS ,LO SIENTO ,PERO LAS COSAS SE LLAMAN POR SU NOMBRE Y COMO DIJO NUETRO PRESIDENTE ,AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE , ADELANTE SENOR PRESIDENTE, EL MEJOR DESPUES DE TANTOS ANOS DE DESGOBIERNO LO ADMIRO . Y VOLVERIA A VOTAR POR USTED SI HUBIERA ,OPORTUNIDAD DE REELECCION.

elias molina ponce 2013-10-22 21:28:35

le voy a refrescar la mente al presidente el 24 de marzo de 1980 arena no existia,,,,,estaba la junta revolucionaria de gobierno cuando lo mataron a monseñor,y en la junta dominaba la democracia cristiana con 2 militares uno democrata cristiano y majano el coronel hera de las fpl...asi que son ellos los responsables del asesinato oh acaso no es responsabilñidad del gob en turno?

PARA LA PAGINA, CON AMOR!! 2013-10-22 21:28:13

Bueno, solo me presento para hacerles una pregunta. Porque ustedes tienen tanto tiempo esta noticia? sera que ustedes con eso le estan ayudando a los frentudos? Ya basta, veo que han quitado muy pronto la otra noticia donde ustedes describieron a la Troica y otras donde muchos hemos opinado en contra de los comunistas. Si les reclamo es porque ustedes son mi periódico favorito, el primero el que abro cada día para informarme de lo que esta pasando en mi recordado país, y por que tambien soy una persona admiradora de la derecha, especialmente ARENA. Hagannos el favor de quitarla lo mas pronto posible. Su admiradora, Sonia. Australia

Santos JR. 2013-10-22 21:16:05

Solo que es riesgoso que la gente de derecha llegue actuar como lo han hecho siempre, atropellando todo aquel no esta de acuerdo con sus intereses, económicos para ser puntual. No existe la democracia en esas condiciones por lo que sugiero al ser presidente tome a consideración lo vertido para no ir lejos vean lo que paso en las riberas de chalate y morazan sacaron al que abogo por los pobres de Honduras, Mel Zelaya solo que los guanacos no somos chiches. Ya tubieron mucho tiempo desde que el gral. Gerardo Barrios, les despojo de tierras a los aborigenes y se las entrego a los cafetaleros, que son los que privatizaciones del sistema publico o estaal que han saqueado a su antojo de ahi donde robos de nuestras instituciones en la actualidad. Que van a Que bien lo que hizo nuestro gobierno de sacar a los que llegaban a dar ordenes que querian los niños de la ANEP , en las instituciones publicas pagados con los impuestos de todos. Seria que lo entiendan, el pueblo se canzo de tanto basta

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?