Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales buscó hacer justicia por su propia mano
Ciudadano intenta arrestar a supuesto ladrón de celular en el centro de San Salvador

Armado con un fusil de asalto AK-47 y una pistola, Alejandro Muyshondt fue hasta el centro de San Salvador donde las supuestas coordenadas indicaban que estaba el presunto ladrón de un celular

07 DE NOVIEMBRE DE 2013 06:10 | por Redacción DIARIO LA PAGINA
(Fotos de Diario La Página)

 

Tras la polémica generada en las redes sociales ayer, debido a la revelación de la identidad de un hombre que supuestamente robó a punta de pistola el celular a un automovilista sobre la Avenida España de la capital, un ciudadano decidió tomar la justicia por su mano e ir a la búsqueda del presunto delincuente en el centro de la ciudad.

El supuesto ladrón fue identificado por los mismos cibernautas como Moisés Callejas, quien se presume trabaja en un puesto de venta de celulares de segunda mano denominado “El Travieso”, frente al edificio del ex ANTEL y esquina opuesta al parque Hula Hula.

La búsqueda del asaltante inició con un tuit publicado por Alejandro Muyshondt, primo del actual vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, y como si fuera una película se armó hasta los dientes y partió hacia el puesto de celulares de Callejas.

Armado con un fusil de asalto AK-47, una escuadra, y protegido con chaleco antibalas, casco y mascarilla, Muyshondt caminó entre las ventas de la Calle Rubén Darío mientras preguntaba local por local dónde se encontraba el supuesto delincuente.

Fueron pocas las personas que se sorprendieron al verlo caminar entre las ventas del centro portando el sofisticado equipo de armas; sin embargo ninguna persona quiso exponerse a dar información, por lo que el temerario ciudadano tuvo que caminar por varios pasillos en busca de su objetivo.

No se observó presencia policial en la zona, lo que permitió que Muyshondt se desplazara con libertad por el centro capitalino a pesar de portar armas de grueso calibre.

La captura de Callejas por parte del ciudadano tenía como fin entregarlo a las autoridades; sin embargo el arresto no pudo ser efectivo ya que el local donde supuestamente se encontraba ya había sido cerrado.

Juan Daniel Castro Fuentes, quien se identificó como propietario de la venta de celulares "El Travieso", contactó a Diario La Página y aseguró que no conoce a Callejas ni a las personas que fueron captadas junto a él en las imágenes que fueron tomadas con el celular robado.

Tras desligarse del supuesto delincuente, Castro Fuentes indicó que acudió a la Policía para aclarar que no tiene ninguna relación con el hecho que, además, ha afectado la imagen de su negocio.

 
Totalmente armado y equipado, el ciudadano se prepara para atrapar al asaltante.
 
 
Un agente de seguridad se sorprende con la llegada de Muyshondt completamente armado.
 
 
La búsqueda inicia en la calle Rubén Darío.
 
 
Muyshondt ingresa a las ventas de la Rubén Darío para consultar, uno a uno, sobre el paradero Callejas.
 
 
Algunas personas no se mostraron amenazadas ni sorprendidas con la llegada del ciudadano armado.
 
 
Vendedores eran consultados sobre la ubicación del negocio “El Travieso”, lugar de trabajo del supuesto asaltante.
 
 
El ciudadano avanza por el centro de la ciudad en búsqueda de Callejas. Ningún agente de seguridad merodeaba la zona.
 
 
Una mujer voltea su mirada hacia el hombre armado mientras avanza para evitar inconvenientes.
 
 
Los vendedores se negaban a dar información sobre la ubicación del puesto de celulares.
 
 
Muyshondt encontró el local del supuesto delincuente pero éste ya se había retirado.
 
(Fotos de Diario La Página)
 
 
 
 

 

(462) Comentarios

ciudadano 2014-03-21 08:25:07

este maitro aunque anda bien armado, se ve que es un gran desconfiado, dejo las nalgas en la casa se las podian robar en el centro jajajajajjajajajajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Giova 2014-02-22 17:03:57

quien chingaos tomo las fotos??, algun amigo de el. como se le ocurre llegar asi al centro, si queria resultados tuvo elaborar un mejor plan, para mi esto es exhibicionismo. Eso si...el fuego se combate con fuego. Si tienes un arma y puedes utilizarle contra un delincuente hazlo.

walter martinez 2014-02-17 14:01:15

Bueno mi pregunta para todos es si este senior tiene permiso legal de portar armes de ese calibre. Me parece que lo queria es llamar la atencion cuidadana. Claramente esta violando la ley.....

Rolando Ramirez 2014-02-15 23:25:28

Que gordo mas engañado, lo unico que tenia que hacer el mañoso es caminar rapido porque este "Master Chiflado" esta muy tripudo para correr.

jean 2014-01-18 13:44:23

Que excelente amigo, pero que lastima que la poblacion no apoye y denuncie, lastima que en todo lo que andubo preguntando le avisaron a callejas para que cerrara, policias tomen ejemplo. Uta se los han dejado subir ya tienen los h... de los mareros en la cara y no hacen nada. Quemen las carceles en lugar de estar construyendo mas.

Camila Cantor 2013-12-26 16:38:00

No hay palabras con hombres asi El Salvador fuera otro... a diferencia de tanta babosada que hablan los de seguridad publica Alejandro si tiene PANTALONES ... Y LOS Q DIGAN Q NO ESTUVO BUENO ES PORQ SON DELINCUENTES TAMBIÉN

ruth nohemy d g 2013-11-20 18:38:34

ups eso fue de pelicula exelente ke lastima ke no se concreto el plan .pero creo ke estos eventos trajicos se dan a menudo pues nuetro pais no tiene leyes ke se cumplan solo estan x esttar no hay seguridad ni la abra kisa nunca

jose 2013-11-18 14:31:44

Esta bien segui patrullando el centro

Wil Guzman 2013-11-14 19:18:12

Un gran mensaje, para la justicia salvadorña

Tony Cabesaz 2013-11-14 16:48:25

En buena hora Alejandro Muyshondt, eres nuestro Ministro de Seguridad Moral. Pero, debemos sentarnos y reflexionar, esta bien lo que hiciste, pero con la forma de aplicar las Leyes en nuestro País y tiene sus consecuencias negativas, pero lo hecho, hecho esta y adelante, en la próxima antes de actuar reflexiona y sigue adelante. PUEBLO SALVADOREÑO, Apoyemos la iniciativa y ejemplo de Alejandro Muyshondt, esto permitiría que usted y Yo podamos dormir tranquilos, SOLO ASI, EL SALVADOR VA A CAMBIAR. EL BOTON DE PANICO NO VA A FUNCIONAR EN LOS BUSES, NO ES QUE SEA NEGATIVO, PERO LA PNC NO TIENE CAPACIDAD NI GASOLINA Y COMO ES QUE PROMETEN LLEGAR A LA UNIDAD DE TRANSPORTE EN 5 MINUTOS, DE 10 LLEGARAN A 2, PERO DE 2 EN 2 CUANDO TERMINARA LA ANGUSTIA DE LA POBLACIÓN.

Chamba 2013-11-13 21:00:32

Este hermano debería ser nuestro Ministro de Seguridad!!!

heber 2013-11-13 20:03:59

Que vaya ezte maitro a la campanera, ahi me demoztrara que loz tiene bien pueztoz.

opinador 2013-11-13 19:13:50

Muy bien hecho, pero asi como esta la onda en este pais, ya lo vieron los mañosos que andan mejor tecnologia que uno, ya que hoy asta en los penales hay comunicacion en conferencia con otros penales, asta de la USA, tienen tablet, smarfhones, plasmas, y las drogas que quieran asi que al tipo de estas fotos le sugeriria que siempre ande su cuete listo solo de jalarle, por que lo pueden marcar por esos tatoo que tiene en sus brazos... Pero me llega lo que hizo ya que la poli solo de socada con la mara trabajadora y con los delincuetes bien gracias. Solo aqui pasa asi....

Roxana 2013-11-13 16:38:27

Por personas asi esque podra llegar a proserar este pais.. aplaudo a ese señor por su accion heroica y por dar a demostrar que el si tiene huevos en este pais!!!...

guillermo roca 2013-11-13 10:44:35

las balas no diferencian de un ladron a un inocente los que alaban esta accion tendran la minima conciencia del poder de fuego de este fusil y en manos de otro tatuadito) la mara de pisto)

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?