Nacionales | Empate técnico entre Unidad y ARENA
.TAMAÑO DE LETRA
FMLN 31.1%, UNIDAD 26.9% y ARENA 26.2%, según encuesta Data Research

 La encuesta revela que el FMLN sigue a la cabeza de las preferencias electorales. Los candidato de UNIDAD y ARENA mantiene un empate técnico.

Última actualización: 05 DE DICIEMBRE DE 2013 09:40 | por Israel Serrano

La casa encuestadora Data Research reveló su más reciente estudio de opinión sobre las preferencias electorales de los salvadoreños, en la cual se pone a la cabeza de la contienda electoral el  partido FMLN y su candidato presidencial obtiene el 31.1% del apoyo popular al solicitarles un voto simulado por la bandera de los partidos políticos.

Además, señala un empate técnico entre UNIDAD y ARENA. El partido representado por Elías Antonio Saca obtiene un 26.9% y Norman Quijano un 26.2%.

Al ser consultados sobre cuál de los candidato sería un mejor presidente para el país el 27.8% contestó que Norman Quijano, 27.6%  Salvador Sánchez Cerén y en tercera posición el ex presidente Tony Saca con 24%.

Sin embargo, Saca toma la delantera en cuando al aspirante a la presidencia con mayor experiencia para gobernar. El 40.5% de los salvadoreños considera que Tony Saca posee mayor experiencia, le sigue el efemelista 21.1% y el tricolor con 20.8%.

Respecto a la posibilidad de una segunda vuelta entre Quijano y Saca, el 32.1% aseguró que votaría por el candidato de Unidad y el 30.9% por el representante del partido ARENA.

Por otra parte, entre Saca y Sánchez Cerén, el 35% votaría por el expresidente y el 33.4% por el actual vicepresidente del país.

Asimismo, en una segunda vuelta entre Quijano y Sánchez Cerén, el 37.9% daría su apoyo al tricolor y el 37.4% al líder histórico del FMLN.

La encuesta se realizó entre el 23 y 25 de noviembre en los 14 departamentos del país. En total se entrevistaron a 1,248 salvadoreños con capacidad de votar en las próximas elecciones. El nivel de confianza fue del 95% y el margen de error de 2.8%.

 

Gráficos de la encuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(75) Comentarios

cristina | 2014-01-25 18:18:53

como todos sabesmos el partido FMLN asido el mejor del pais ya que por las cuales ARENA tubo su oportunidad 20 años cosa que FUNES y el partido FMLN asido kien a mejorado la situacion de pais por lo tanto el salvador con arena tubo una situacion critica el frijol salio costando $1.00 o mas que asta nos preguntabams si comiamos pollo o frijoles por que valia lo mismo hay que seguir adelante dale play al cambio por que sigue y que norman quijano deje de hblar culeraditas por que no le luce alfinal llorara . att cristina

Isabel | 2014-01-11 00:34:20

Señores socialistas...Si la encuesta no la consideran confiable, entonces diganle a TELESUR que deje de hacerle publicidad.

jorge | 2013-12-07 07:26:54

si somos inteligentes vamos a notar que arena en su agonia , siempre pone en todas las encuestas que el FMLN no va aganar en primera vuelta , pero eso es para que se alegren sus seguidores , yo les diria que no se confien mucho ,porque el frente tiene todas las de ganar , y ya no es el mismo partidito de antes hoy es una potencia de partido y va a defender el gane de la manera que sea posible

¿Entonces? | 2013-12-07 01:36:26

Lo único que les recuerdo a los ciudadanos que laboran para el sector privado y la ANEP que no se den el autogolpe votando por el fmln porque seria un suicidio económico porque el sr. Sánchez Ceren al llegar a ocupar la silla presidencial se dedicara a perseguir a los miembros de la derecha como perro detrás de los gatos y estos en su afán de defensa existen dos probabilidades que nos vamos a una posible guerra civil o se irán huyendo para otro país. ¿y quien les va a dar trabajo a ustedes señores empleados de la ANEP? piensen en sus hijos ya que se nos aproximaría una gran crisis económica y alimenticia. El Alba solamente gasolineras posee y venta de granos básicos y no creo que se pueda emplear a tanta gente que lo mas seguro que nos implemente el sistema económico llamado socialista o comunista que lo mas seguro nos vamos a morir de hambre como el hambre que existe en Cuba.

Un llamado al voto. | 2013-12-07 01:07:36

Nosotros como hommies de este país hacemos un llamado reflexivo al pueblo salvadoreño donde reconocemos al partido del fmln como un eslabón que ha unificado esfuerzos para llevar a cabo la tregua entre pandillas y por ese motivo pedimos al pueblo a emitir el sufragio a favor del único partido que tiene conciencia para ayudar a la gente mas sufrida de nuestro país y en ese rubro estamos nosotros como hommies marginados por la sociedad donde somos victimas del sistema opresor que por tanto tiempo nos han perseguido y oprimido y por ese motivo pedimos al pueblo su apoyo una vez mas para poder hace posible que se continúe con la tregua entre pandilleros con el objetivo de encontrar la tan añorada paz que todos deseamos y con el apoyo de los facilitadores de la tregua ha sido posible ese logro y sabemos que esto no será posible de no ser la continuidad que se le pueda brindar al único partido que nos ha apoyado pedimos el voto para el fmln estimado pueblo salvadoreño. gracias a todos.

Y viviremos la Cubacracia | 2013-12-07 00:58:07

Cuando Sánchez Ceren que es un hueso colorado ortodoxo radical y comunista empedernido llegue al poder ya nunca soltara el hueso y luego le heredara al hijo alla por el 2044 cuando el ya este agonizante de anciano,al estilo de la democraciaCubana donde los Castro llevan ya 54 años gobernando, es decir que Fidel llego al poder en 1959 y hace poco le heredo las riendas del poder a su hermano Raul, pero el le dicta las directrices estando postrado en su lecho. Ese tipo de democracia es el que añora el pueblo Salvadoreño y la vamos a tener. Rusia que fue la madre donde se desarrollo el socialismo ya abandonaron ese sistema económico obsoleto y fracasado y se han vuelto capitalistas pero nosotros queremos caminar para atrás como el cangrejo y lo queremos adoptar cuando SánchezCeren haga reformas a la Constitución para postergarse de por vida en el poder asi como lo hizo HugoChavez en Venezuela y lo esta haciendo Daniel Ortega en Nicaragua, pero la gente esta ciega y creen en ese viejo truco

Juan | 2013-12-07 00:47:14

Espero el triunfo de el fmln y espero el FONAT de nuevo y muchos mas impuestos a la clase trabajadora para llevarles dinero a los mareros y familiares de mareros tal como lo es el programa pati y espero que los que voten por el fmln no lloren porque cuando el fmln se pelan poniendo mas impuestos a la ciudadanía los que votan por el fmln son los que mas lloran y se dan golpes de pecho arrepentidos tal como paso que al los días que Funes tomo el poder le incremento el valor a la energía eléctrica y al agua, así como el subsidio al gas propano y se inventaron el FONAT que lo han quitado para mientras pasan las elecciones, pero lo van a volver a implementar. los vecinos míos que son unos grandes rojos son los que mas lloraban arrepentidos de haber votado por Mauricio Funes mas no saben que al llegar Sánchez Ceren va a ser mucho peor porque ya no lo vamos a poder expulsar del poder, mas no saben que este tipo viene a perpetuarse durante toda su vida en el poder y después le heredara su hijo

Nicolas C. Giron | 2013-12-06 12:13:25

Asaber donde hacen estas encuestas porque segun veo solohay dos competidores grandes ARENA Y FMLN,al frente le conviene ganar en primera sino,,le toca en sgunda aquel dicho que dice YA TE VAS PAPITO,y si el frente no llega en las encuestas al 50 mas 1,,nada que hacer.asi se ven las cosas

Ernesto Valencia | 2013-12-06 08:39:50

Señores dirigentes de este periodico,les recuerdo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado,como es posible que una treintena de encuestas den como ganador a Norman Quijano e inclusive la ultima de el diario EL MUNDO ,colocando a Norman con ocho puntos porsentuales arriba de su mas sercano perseguidor y poniendo a Saca con solo dies puntos y ustedes no solo den como ganador al partido isquierda sino que ponen empatados a Norman y Saca.Una de dos o ustedes son del FMLN o las encuestas las realizan en MEJICANOS Y SOYAPANGO.

No quieren escuchar y es tan sencillo e inteligente!!! | 2013-12-05 17:21:30

politica es politica, ME REFIERO a que la necesidad no tiene verguenza o no? miren ustedes que mas o menos el 35% del universo seleccionado no votara o es voto indeciso eso es preocupante. Si la derecha se une y hay alianzas entre ARENA y UNIDAD, el FMLN se puede ir despidiendo del poder. En esta pregunta no se incluyo al FMLN pero se deja ver que solamente el 17% volveria a votar por ellos y el resto ya no votaria. Yo creo en las tendencias estadisticas si no hay alianzas entre ARENA Y UNIDAD. EL FMLN GANARA SIN NINGUNA DUDA.

Galileo | 2013-12-05 10:11:03

por todos lados y a todas luces se observa que la izquierda salvadoreña con el frente no va a ganar en primera vuelta, entoi, creo que se deberian empezar a ensayar los escenarios de la segunda vuelta, por alli va andar al final la realidad.... pero todo apunta a que el frente solo gastado se va a quedar por que no llega en primera y en segunda contra quijano o saca, no ganan !!!

Manuel Castillo | 2013-12-04 09:02:59

YO INSISTO EN LO MISMO, EL FRENTE CON ESE SU 31% NO GANARA, PUES LOS VOTOS DE LA DERECHA EN LA SEGUNDA RONDA SE UNIRAN,UN MINIMO PORCENTAJE SE PODRA IR CON LA IZQUIERDA. Y ESTOA PESAR DE LA TRIMPLE CAMPAÑA QUE ESTA EMPLEANDO EL FRENTE. (FUNES, ALBA Y FRENTE)

Manuel Castillo | 2013-12-04 08:47:59

YO INSISTO EN LO MISMO, EL FRENTE CON ESE SU 31% NO GANARA, PUES LOS VOTOS DE LA DERECHA EN LA SEGUNDA RONDA SE UNIRAN,UN MINIMO PORCENTAJE SE PODRA IR CON LA IZQUIERDA. Y ESTOA PESAR DE LA TRIMPLE CAMPAÑA QUE ESTA EMPLEANDO EL FRENTE. (FUNES, ALBA Y FRENTE)

Rihard | 2013-12-04 05:14:07

Es hora de pasarle la factura a los que se aprovecharon de la sangre de millones de trabajadores y ellos solo para sus intereses (nunca quisieron subirle al mínimo)y para colmo dicen que la patria está peligro. Pero el frente tiene que velar más por el que no puede defenderse, tengo dos buenas amigas, que han sido golpeadas por accidentes de tránsito y por subterfugios legales no serán atendidas ni protegidas, y para ellas les es difícil defenderse o buscar ayuda legal. Una de ellas tiene una peligrosa lesión en la columna. -esos votos cuentan.

PICAPIEDRA | 2013-12-03 21:03:32

YO LE RECUERDO A DON WALTER (QUE ES EL DIPUTADO VALIENTE) QUE DIARIO LA PAGINA ES IMPARCIAL EN SUS NOTICIAS Y QUE PRUEBA DE ELLO ES LAS DECENAS DE MILES DE SALVADORENOS QUE DIA A DIA LEEMOS ESTE PERIODICO DIGITAL Y PUES SI NO LE GUSTA ALLI TIENE AL DIABLO DE HOY, LE RECUERDO QUE SU PARTIDO VA COMO EL TITANIC EN PICADA Y EL HUNDIMIENTO ES INMINENTE ASI QUE MEJOR VAYA PREPARANDOSE PARA ESTAR DE EXPECTADOR CUANDO GANE EL FMLN O LA GENTE DEL PARTIDO DE UNIDAD, AL FINAL ARENA NUNCA MAS!
1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Cree que desencanto pasará factura al oficialismo

Facundo Guardado: Nayib es irresponsable al querer desvincularse de la mala gestión del FMLN

El excandidato presidencial regresa a la política partidaria después de 14 años de ausencia, aspirando a una diputación con el PDC. Critica que el Gobierno todavía no tome las riendas de la seguridad...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

Caída libre / Zarko Pinkas

Ella y sus sensuales caricias

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?