Nacionales | Tras accidente del viernes sobre la 49 Ave. Sur
.TAMAÑO DE LETRA
Familia busca a conductor que atropelló y mató a joven, para perdonarlo

El joven fue atropellado el viernes anterior sobre la 49 Avenida Sur en San Salvador. La familia de la víctima busca al conductor responsable del accidente para perdonarlo y si está detenido pedir que lo liberen.

Última actualización: 11 DE DICIEMBRE DE 2013 07:24 | por Israel Serrano

El viernes pasado un joven fue atropellado sobre la 49° Avenida Sur en las cercanías del monumento Bienvenido a Casa de San Salvador. La víctima no fue identificada ante la falta de documentos por lo que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal. Los parientes de la víctima desconocían lo ocurrido y fue hasta la  madrugada del sábado que iniciaron la búsqueda la cual concluyó en Medicina Legal.

El cadáver del joven fue encontrado en Medicina Legal y se confirmó que se trataba de Leonardo Alfredo Guzmán Melara, de 24 años, un estudiante de tercer año de Sociología de la Universidad de El Salvador (UES) y alumno del programa de Inglés del Instituto Tecnológico de Centroamericano (ITCA).

Laura, la hermana de Leonardo, una joven de 25 años, aseguró a Diario La Página que no se puede luchar contra la voluntad de Dios, por lo que a pesar de su dolor y el de su familia comprende que ese era el plan del creador para su hermano. Asimismo dijo que buscan al conductor responsable del accidente para decirle que la familia lo perdona y si se encuentra detenido abogar por su libertad.

La joven aseguró que desconocen totalmente las causas del accidente en que su hermano murió y quién es el responsable ya que la única información que tienen es el reporte de Medicina Legal, el cual expresa que Leonardo solo tenía dos golpes en su cabeza, uno en la parte trasera y otro al frente al estrellarse en el pavimento.

“Posiblemente fue alcanzado por el espejo del camión que lo atropelló. Sabemos que fue un camión, pero no sabemos realmente qué pasó”, explicó la joven.

La hermana, quien labora en una institución de gobierno, dice que pasó en su vehículo minutos después del accidente y vio el cuerpo tendido en la calle, pero nunca se imaginó que se trataba del menor de sus hermanos.

Laura enfatizó que su hermano siempre caminaba por la zona para regresar a su hogar y raramente se desviaba de su ruta, por lo que al caer la noche les extrañó que no llegara a la casa, como era su costumbre.

Al pasar de las horas y al ver que el joven no contestaba su celular la aflicción y desesperación se apoderó de toda la familia.

“Yo le rogaba a Dios que no le hubiera pasado nada, tomando en cuenta las condiciones de seguridad que vive el país o si le habían hecho algo que nos permitieran recuperar su cuerpo y no encontrarlo embolsado o desmembrado como sucede con otros hermanos salvadoreños”, manifestó Laura.

Finalmente la familia decidió iniciar la búsqueda y llamaron al sistema de emergencias 911 de la PNC. "La persona que nos atendió fue muy amable y nos ayudó pidiendo información a varias delegaciones policiales para saber si estaba capturado por alguna circunstancia pero la respuesta fue negativa" relató la joven.

Posteriormente consultaron telefónicamente en hospitales nacionales donde no se reportaba ningún paciente con las características de Guzmán.

Medicina Legal fue el último lugar al cual consultaron telefónicamente. Un empleado les confirmó que había un cuerpo de un joven de aproximadamente la edad de la persona que buscaban y que había sido atropellado en la zona del Monumento Bienvenido a Casa en San Salvador, por lo que debían llegar el siguiente día a reconocer el cuerpo e identificar si se trataba de él.

A primera hora del sábado, la familia acudió a Medicina Legal y efectivamente el joven atropellado se trataba de su hermano, cumplieron con el papeleo necesario y les fue entregado el cuerpo. El funeral de Leonardo se realizó el domingo a las 4:00 de la tarde.

¿Quién era Leonardo?

Leonardo era un joven de 24 años estudiante de tercer año de Sociología de la Universidad Nacional y alumno de inglés del ITCA de Santa Tecla. Además colaboraba su madre en un pequeño negocio familiar (una cafetería) en las cercanías de la Terminal de Occidente, el cual permitía solventar los gastos familiares y la carrera universitaria y otros cursos académicos que tomaba el joven pensando en su futuro.

“Leonardo nunca trabajó formalmente. Era el niño de la casa y quien ayudaba en todo a mi madre. Era muy dedicado a su estudio, un amante y apasionado de la vida, con pensamientos hasta cierto punto revolucionarios ya que siempre pensaba en cómo debería cambiar el país para que todos tuviéramos una mejor calidad de vida”, recuerda Laura.

El joven además se congregaba en una iglesia evangélica y le gustaba mucho cantar y tocar la guitarra, aunque Laura reconoce que la carrera y otras ocupaciones lo habían alejado un poco del templo, pero siempre tenía a Dios en su corazón aunque no asistiera con mucha frecuencia a la casa de Dios.

“Tampoco era perfecto… tenía sus cosas también, pero de lo que sí estoy segura es que no tenía maldad en su corazón como otros jóvenes que salen a la calle con la intención de hacer daño a otras personas”, reflexiona.

Laura recuerda que Leonardo tenía un buen promedio en su carrera y siempre era calificado por sus amigos, compañeros y docentes como “muy inteligente” y como una persona con un gran futuro por delante.

“Perdonamos al conductor que mató a Leonardo”

Laura reiteró que desconocen las condiciones en que se dio el accidente en que Leonardo murió, quién tuvo la culpa, si el conductor huyó, si está detenido, ni nada, por lo que acudirán a la policía de tránsito para pedir información al respecto y si hay alguien arrestado por el incidente decirle que lo perdonan y pedir a las autoridades su pronta liberación.

La joven aseguró que pertenecen a una familia cristiana evangélica y enfatizó que la muerte de Leonardo fue un plan de Dios y eso debe respetarse.

Sobre el conductor del camión que atropelló a Leonardo, Laura dijo que nadie sale a la calle pensando en atropellar y matar a nadie, por lo que pudo tratarse de un accidente de tránsito independientemente de la causa.

“Yo manejo todos los días y sé lo complicado que son las calles en San Salvador y no sé qué haría yo si atropellara y matara a alguien. Realmente no sabemos el cargo de conciencia que está pasando el conductor. Nosotros queremos darle paz a su corazón”, reiteró Laura.

Además detalló que la familia se ha unido en la desgracia y han acordado que no son nadie para juzgar al conductor del camión y será Dios al que tendrá que rendirle cuentas. “Nos sentimos felices y satisfechos por haber disfrutado a Leonardo esos 24 años”, dijo la joven.

Asimismo aseguró que la avenida donde fue atropellado Leonardo es una vía de mucha velocidad y posiblemente él caminaba a la orilla de la calle, al conductor le fallaron los frenos o se descuido por cansancio laboral. “Solo Dios sabe lo que pasó”, recalcó.

“Nada ganamos con estar bombardeando a la persona que lo mató. Eso no cambia nada y lo único que lograríamos es mortificar al conductor. Envenenarse el alma no ayuda a superar el dolor”, enfatizó Laura.

La joven confirmó que si hay alguien detenido solicitarán su pronta liberación ya que él seguramente tiene madre, esposa e hijos y ellos no quieren destrozar a toda una familia por un posible accidente.

Finalmente, Laura recalcó que asistirán los próximos días a la dirección de tránsito de la PNC para conocer el informe que se levantó del accidente, pero sin ninguna mala intención contra el conductor a quien le reiteran que lo perdonan como cristianos.

 

 

Noticias Relacionadas:

(66) Comentarios

FREDDY PINEDA | 2013-12-12 21:52:11

EL SER CRISTIANO EVANGELICO ES SABER QUIEN ES DIOS Y COMO EL MANEJA NUESTRAS VIDAS Y APESAR DE LO QUE PASE SIEMPRE SERA LA VOLUNTAD DE EL(DIOS),LEO ERA MI AMIGO Y SE QUE DIOS ES MISERICORDIOSO PORQUE LO VIVI DE IGUAL MANERA CON MI HERMANO QUE TAMBIEN MURIO ATROPELLADO POR UN CAMION DE LA PEPSI Y AL IGUAL NOSOTROS PERDONAMOS MI PADRE,MI MADRE,MI HERMANO Y YO PERDONAMOS A EL CONDUCTOR APESAR DE QUE HULLERA PERO HEMOS APRENDIDO QUE DIOS TIENE GRANDES PROPOSITOS.MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA .

enelya | 2013-12-11 09:55:14

Creo que los que necesitan una ORIENTACION PSICOLOGICA -URGENTE!!!!!!- son otros, menos la familia de Leonardo. Si jamás han conocido a Dios y su misericordia y todo lo que significa, pues es fácil criticar a esta familia, pero sólo el que conoce la Obra que es Capaz de hacer Dios en nuestras vida, entiende a esta familia. Apoyo el pensamiento de esta familia y como bien dice ella, solo Dios será quien después juzgue a este conductor y a todos !!!! Quien esté libre de pecado, que siga tirando piedras!!!! *** Mis oraciones para esta familia ***

claudia palacios | 2013-12-11 06:50:48

Yo conoci a leo y el era un muchacho bien trankila y super amable pero si diosito se lo quiso llevar es por algo y ala familia de leo mil condolencias para ellos se nos fue un gran amigo,compañero pero esta en las mejores manos sabemos q esta con diosito nuestro padre..

cindy fernandez | 2013-12-11 04:26:56

Lamento mucho lo sucedido y doy el pesane a la familia conocí durante varios años a Leonardo soy su amiga y me duele saber que alquien como el ya no este con nosotros una persona integra y única fuerza y resignacion a la familia

antonio | 2013-12-11 00:44:17

vaya una manera de pensar muy noble , no es facil aceptar los designios de dios o de la vida para muchos , espero ke encuentren paz en dios.

Fernando Salas | 2013-12-11 00:26:24

Tuve la oportunidad de conocer a este joven ya que fuimos compañeros de colegio, esta noticia me ha dejado impactado pero se perfectamente que la familia es de un corazon noble y dejan las cosas en manos de Dios, talvez como se menciona en un comentario anterior que la accion penal no extingue, pero estamos hablando de una desicion personal de la familia de perdonar, no es que se necesite una evaluacion sicologica, cada quien afronta las situaciones de diferente forma, y creeria que debemos respetarlas, asi como la memoria del joven y el luto que estos estan pasando

van | 2013-12-10 23:56:17

Voluntad de Dios que alquien muera atropellado? esa no fue voluntad de Dios, yo no creo en un Dios al estilo del Antiguo Testamento...Dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios...no todo viene de Dios muchas veces viene de nuestro egoísmo, en este caso del conductor que no respetó al peatón, o a causa de la conducción temeraria que muchos acostrumbran... Dios no hubiese querido causar sufrimiento...

rey salomon | 2013-12-10 22:28:31

que lo perdonen pero que vaya 15 años a mariona ..........decision salomonica

YESSY | 2013-12-10 21:36:40

que familia mas noble, que corazon mas bello. que lindo q muchas personas fueran como ellos. no estaria tan podrido nuestro país

Rosa Romero | 2013-12-10 21:34:54

Hay muchas gente irresponsable manejando por las calles he visto a muchos manejando y contestando su celular, y algunos hasta escribiendo mensajes de texto y manejando, también he visto a gente cruzándose las calles de una forma descuidada, como obligando al conductor a parar sin importarles causar un accidente de tránsito. Mis condolencias para la familia de este joven, sin embargo, no comparto del todo su posición.

carlos | 2013-12-10 21:13:55

yo diria lo mismo! "lo perdono y quiero hablar con el y decirle que todo esta bien" pero al momento que el este frente a mi!! sacar como minimo un "corvo" y hacer mi propia ley!! jajaja!! como diria "que te perdone Dios, porque yo no pude" he dicho!!

Dcm | 2013-12-10 20:21:43

Wow que lindo es tener el amor de Cristo en nuestro corazón y demostrar realmente lo q Dios hace en las vidas. Bendiciones Laura .!!!

Aun hay esperanza | 2013-12-10 20:11:51

No comparto la posición de esta familia, pero su actitud y su gesto me han impactado y llevado a pensar que aun existe esperanza en este mundo porque solo las grandes almas son capaces de dar de nuevo la mejilla y perdonar a quien los ofende y no consumirse en odio y rencor; soy un alma miserable y por eso no comparto su actitud, pero creo que aun tengo un poco de humano para impactarme con la grandeza de estas personas.

Isaac | 2013-12-10 20:10:14

Al menos superarán y encontrarán resignación por la trágica pérdida en poco tiempo... Pero esto no exime a alguien de que tenga pagar por algo que haya hecho, que lo perdonen si está preso es una cosa, pero que tenga que cumplir una pena por un delito es otra...

CR | 2013-12-10 17:08:47

1. Perdonar es lo mejor, todos moriremos de una u otra forma... yo no me quisiera ir con odio en mi corazón... 2. Todo acto se paga, hay que someternos a nuestras autoridades, y aunque la familia lo perdone, tiene que pasar por el proceso que la ley establece. Es el hecho de querer sobrepasar la autoridad lo que tiene este país asi.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con candidato a alcalde por Santa Tecla

Armando Flores: Cuento con el respaldo de Óscar Ortiz en mi campaña electoral

El candidato a alcalde del FMLN para Santa Tecla, Armando Flores, conversó con Diario La Página y aseguró tener el total respaldo para su proyecto político por parte del exalcalde de Santa Tecla y...ampliar

OPINION

David Ayala

Siguiente estación

ENCUESTA

¿Debe El Salvador entregar la empresa LaGeo a los italianos de ENEL, según dicta el contrato aprobado durante el gobierno del expresidente Francisco Flores?