Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales De Escobar vs. Lorena Peña
Encontronazo de Ana Vilma de Escobar con Lorena Peña

La reunión de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, terminó con una afrenta entre Ana Vilma de Escobar con la presidenta Lorena Peña, secundadas por sus respectivos compañeros de fracción.

16 DE DICIEMBRE DE 2013 21:12 | por Redacción DIARIO LA PAGINA

Video publicado por Noticiero Teledos

Con los ánimos encendidos finalizó la sesión de comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto la cual fue convocada para las dos de la tarde de este lunes, y la que tenía planificada discutir ciertos puntos entre los que analizaría una propuesta a solicitud de ARENA en lo referente a estudiar y reformar la Ley Sobre Constitución de Sociedades por Acciones de Economía Mixta.

La petición fue introducida por Ana Vilma de Escobar, de ARENA, pero el resto de integrantes de la comisión prefirieron no abordar el tema, lo que sacó de sus cabales a la parlamentaria quien recientemente protagonizó una discusión pública con el presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez.

“Hay quien cree que le puede gritar a todo mundo, se acabaron esas malas mañas! el feudalismo ya terminó hace muuuuucho tiempo!” escribió Peña, del FMLN, en su cuenta de Twitter al salir de la reunión, la cual había finalizado en malos términos entre ambas parlamentarias.

“Aquí no es la Corte de Cuentas, yo no te voy a insultar... aquí no es el mercado, hasta las señoras de los mercados son más correctas. Esto no es ARENA”, le dijo la diputada farabundista a la exvicepresidenta de la República.

Peña, quien gusta comunicarse por las redes sociales, reiteró en su cuenta de facebook "Hoy tuve que suspender por un momento la sesión de la Comisión de Hacienda ante un exabrupto de la Diputada Escobar, espero que aprenda a no gritarle a nadie!!! Arena Nunca Más!!!", publicó.

Este es el video en el que De Escobar explica su postura:

 

(179) Comentarios

Salvadorena USA PEON 2014-03-05 12:14:10

Salvadorena USA no seas ignorante que las maras se iniciaron por los perdedores que no encontraban trabajo aquí, no es nuestra culpa que tengas 3 o más hermanos que tu familia no logro formar y después mandes mareros aparte de remesas que sólo haraganes estas creando.

Salvadorena USA 2013-12-22 13:46:12

Yo vivo en USA.decepciona al ver tanto pleito En El Salvador,politiqueros confrontandose por todo, me resiento cuando veo tantos ,peliandose como perros y gatos ,tanta division ,no se habla de otra cosa solo viven en contiendas ,nadie habla de DIOS,de los principios cristianos se ha perdido el sentir Espiritual ,el amor al projimo son ciegos guiando a otros ciegos ,Por otra parte y que se espera de los ninos y adolescentes que estan creciendo sin moral ,sin respeto a otros, por eso El Salvador esta como esta {pandillas,violadores etc.]; tambien no omito manifestar esto: que si en las familias y en las escuelas se fomentan estos principios [frutos del espiritu]AMOR,RESPETO,LA COMPASION,LA HUMILDAD,LA ALEGRIA,PAZ INTERIOR ,RECONCILIACION CON EL HERMANO Y CON DIOS ]todo seria dierente!

Salvadorena 2013-12-22 13:19:46

Sres. rojos y ustedes que pelean? ,hablan sin autoridad moral y le deben al pueblo Salvadoreno un monton y solo los ciegos no reconocen ,la marea roja [altanera] sin principios si ha hecho desastres .Sra. de Escobar defienda sus derechos porque el que no los defiende se vuelve complice y El que este sin pecado que lance la primera piedra!

uli 2013-12-22 06:10:23

En este mundo hay demasiada gente prepotente,y eso porque no los educaron y los padres de la patria(dizque) son los primeros sobre todo los de ese partido;el que grita es por que tiene "miedo"

HERBERT DANILO VEGA CRUZ 2013-12-21 23:36:13

La diputada Lorena Peña es la presidenta de la Comisión de Hacienda, y tiene toda la autoridad para quitarle el micrófono a los asistentes si salen con malcriadesas, a la ana vilma se le pegaron las mañas de los mercados de cuando anduvo en campaña bailando con bolos chucos y echando pupusas y jugando con canastos en la cabeza.

Marcela Alejandra 2013-12-21 19:51:48

Sr. Camila se ve que usted no conoce muy bien lo que se trataba en la reunión, ni el rol de la Sra Lorena Peña en dicha reunión y no voy a decirselo yo, es mejor que disfrute en su ignorancia, pero si le quito el audio al mic es que podía hacerlo, mejor vea de nuevo el video y pregunte si no sabe, porque se actuo de esa manera.

Camila Villacorta 2013-12-20 19:18:07

Yo creo que la malcriada fue Lorena peña, quien es ella para decir que quiten hasta el audio, semejante pesada, y habla que aquí no es arena, que va la chicha con la limonada. Ana Vilma de Escobar no ha gritado en ningún momento hablo con autoridad porque es como se debe hablar a personas "bajeras" como la Peña, quien todo el tiempo la veo que anda peleando o hablando prepotentemente. Lo peor del caso es que todos los presentes solo se quedan viendo y nadie dice ni esta boca es mía. Semejantes "nahuilones" los hombres que están presentes. Ninguno de lo secuaces de la Peña le dicen nada. Es que todos están cortados igual. LA PEÑA ES UNA RUSTICA, MALCRIADA Y PREPOTENTE como que hubiera nacido en techo de rosa.

Gilma 2013-12-18 13:04:20

CADA VEZ QUE VEO A ESTA SENORA, lo que viene a mi mente son LOS ONCE MILLONES DE DOLARES ""DESAPARECIDOS"" cuando ella presidia el ISSS. Y parece ser que a la "ilustre dama" no LE IMPORTA ACLARARLE AL PUEBLO SALVADORENO EL DESTINO DE ESOS MILLONES. Como se le llama??? a alguien que se ha ""apropiado indebidamente"", en este caso de DINEROS DEL ESTADO, DEL PUEBLO. CON QUE AUTORIDAD MORAL NOS VIENE A HABLAR DE ''TRANSPARENCIA''

COLBY 2013-12-18 10:24:04

Claro que al FMLN no le gusto que la señora de Escobar pidiera esa reforma, porque eso expondría los sucios negocios de ALBA FMLN con el gobierno chavista de Venezuela y sus contactos oscuros con las FARC y el narcotráfico. El FMLN pretende tapar el sol con un dedo, pero los que no somos tontos ya nos fijamos en la postura mas ambigua que tiene este partido: por un lado acusan de contactos turbios a sus rivales, pero por otro, se niegan a aprobar la ley de lavado de dinero y las reformas a la ley de sociedades de economía mixta ¿porque creen ustedes que actúan así? ¿no sera que tienen algo que ocultarle a los votantes? juzguen ustedes.

Carlos 2013-12-18 00:26:02

TCS siempre al Servicio de ARENA.

periodista 2013-12-17 21:19:15

Cual es la noticia? Que enfoque periodistico de nula calidad

Esta señora no puedo ni verla en foto, yo fui amigo de guth zapata. 2013-12-17 21:15:33

cada vez que la veo me a cuerdo de mi amigo y de como lo desmadraron en ell redondel masferrer. ... Dios tarda pero no olvida.

Que ignorante es el panza... 2013-12-17 20:37:53

AHHHHHHHHH y se sintió dolido el panza que no llega a Sancho, creo que no llega ni al burro ni al Rocinante, ni al señor Quijada… lee bien panza, no me refiero al candidato a la presidencia por arena, el sacamuelas, me refiero ignorante, Al Quijote de la Mancha.Atte. Inculto.

Pablo Orellana 2013-12-17 20:32:18

que verguenza y ridicula atacando las mismas leyes que ellos explotron por decadas. tengan verguenza o un poquito de dignidad lacayos

miriam 2013-12-17 20:26:11

SRA. DE ESCOBAR HABLANDO DE TRANSPARARENCIA? y usted la tuvo cuando estuvo en el gobierno?

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?