Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Sin respuesta
Gremiales callan tras conocer apertura de investigación a Francisco Flores

Ante la confirmación de la Fiscalía de estar investigando al expresidente Francisco Flores, asociaciones privadas se excusaron de profundizar en el tema.

09 DE ENERO DE 2014 18:18 | por Warner Velásquez

Distintas gremiales del sector privado se negaron a sentar su postura tras conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el expresidente Francisco Flores para determinar el uso que se le dio a diversos donativos gestionados a título personal de parte del Gobierno de Taiwán.

Para Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) el tema "es una cortina de humo provocada" por el presidente Mauricio Funes para desviar la atención de la población de las propuestas electorales de los candidatos presidenciales.

Simán no quiso ahondar en el tema pues expresó que no le ha dado seguimiento al hecho, ya que ha estado atendiendo problemas del sector empresarial, como el cobro de un impuesto en las fronteras de El Salvador.

Por su parte, voceros de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico (Fusades) dijeron que no estaban al tanto si los directivos de la gremial tienen conocimiento sobre las novedades del tema.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no dio respuesta a los llamados telefónicos que DIARIO LA PÁGINA hizo para conocer sus reacciones respecto al tema.

Ayer por la tarde, la FGR confirmó a la comisión especial legislativa que ve el caso de los donativos que ha abierto una investigación para determinar el uso que se le dieron a los donativos que se gestionaron a título personal para el expresidente Flores ante el Gobierno de Taiwán.

Unas 24 horas después de estas declaraciones, las gremiales cambiaron su postura (ver notas relacionadas).

 

(65) Comentarios

bebeto. 2014-01-10 21:02:10

Hasta hoy hablan estos que como dijo nuestro presidente son los que han ordeñado el estado.

observador 2014-01-10 20:02:37

!,,,,,;que. dice FUSADES. ,,,de Luis Nelson Segovia,,,,opine , no callé. o son cómplices.?

Antonio 2014-01-10 18:58:49

En el periodo del ingeniero Duarte, hubo un gran escándalo por unos cheques, los medios lo llamaron cheque de la vergüenza!!! Como se le puede llamar a estos cheques de paco flores. La prensa escrita esta haciéndose del ojo pacho. Claro son medios de la derecha corrupta de este país.

Carlos 2014-01-10 16:45:12

Donde esta la ANEP, que ataca a ALBA PETROLEOS, los Aliados por la Democracia, y otras lacras acaso les dieron algunas mijagas de los 10 millones Dabou donde estas andas hullendo con tu hermano

gabriel sibrian 2014-01-10 16:09:11

Como dijo en un programa televisivo el odontólogo Rafael Lorenzana; o Todos ne la Cama O todos en el Suelo, parafraseando a Funes. Pues Bien hoy queremos escuchar a dabou, jiménez, arriaza y a cardenal, que se tiren de la cama y que condenen a PacoRena. Y al Dr. Lorenzana, si tiene razon en que Funes explique que pasó con el aporte de Safie cuando hera candidato..., no funcionario; pero totalmente en desacuerdo con el Dr. cuando hace enfásis en que; lo de paco flóres, ya pasó para que tanta halaraca, entonces...,?.

WANTS 2014-01-10 15:55:39

Ahi se hacen los del ojo pacho porque son compinches y que tambien están involucrados durantes los gobiernos de Arena. Ahi pronuncience hipocritas.

oscar torres 2014-01-10 15:28:34

fusades ,anep ,camara de comercio talvez recibieron algunos saquitos de dolares ,por eso estan callados

Flor de Izote 2014-01-10 15:08:35

Ajá!! Qué conveniente... ¿Objetividad? Ninguna.

SIN PELOS EN LA LENGUA 2014-01-10 15:07:19

EL QUE CALLA OTORGA. ASÍ REZA REZA UN VIEJO REFRÁN POPULAR, QUE SI TE QUEDAS CALLADO ANTE TAL CUESTIONAMIENTO SIGNIFICA QUE ESTÁS ACEPTANDO LO QUE DICEN. LAS GREMIALES ( ANEP, CÁMARA DE COMERCIO, ASI Y OTROS GREMIALES MÁS) NO HAN DICHO ESTA BOCA ES MÍA ANTE LOS GRAVES ESCÁNDALOS SUSCITADOS POR LOS 10 MILLONES DE DÓLARES QUE SEGÚN EL CIUDADANO PRESIDENTE MAURICIO FUNES NO HAN INGRESADO AL FISCO DE EL SALVADOR Y QUE EXISTEN LAS SOSPECHAS QUE EL SEÑOR FRANCISCO FLORES LOS HA UTILIZADO PARA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. ANTE ESTA SITUACIÓN LAS GREMIALES QUE DURANTE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE FUNES HAN SIDO UNA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA AHORA SE QUEDAN CALLADOS. LA PREGUNTA QUE EL PUEBLO SE HACE ES ¿CUÁLES SON LOS VÍNCULOS DE ESTAS GREMIALES CON LA CORRUPCIÓN DEL PAÍS? ¿ POR QUÉ HOY NO CUESTIONAN LA CORRUPCIÓN? SON LAS DUDAS QUE QUEDAN ANTE SU SEPULCRAL SILENCIO.

para el que habla sobre javier siman 2014-01-10 15:04:23

te recomiendo vuelvas a leer la noticia creo que no has logrado entender que habla sobre cortina de humo y el vocero habla que no sabe si los directivos delas gremiales estan al tanto, le falta lectura compresiva

FUSADES ANEP ASI LA CAMARA DE COMERCIO HOY ESTAN COMO EL AVESTRUZ LA CABEZA METIDA EN LA TIERRA" 2014-01-10 14:57:38

TODOS LOS OLIGARCAS HASTA EL DUENO DE LA FINCA NO CREE QUE EL FISCAL ESTE INVESTIGANDO AL EXPRESIDENTE.PACO DOLAR CUANDO EL MISMO POMA DICE QUE METE SUS MANOS AL FUEGO POR PACO DOLAR,ES INCAPAS DE TOMAR DOLARES QUE SON DEL PUEBLO.EL PUEBLO TIENE QUE SALIR A LA CALLE Y LLEGAR A LA FISCALIA,EL PUEBLO MIJERES JOVENES,ESTUDIANTES,PROFESIONALES,PEDIR AL FISCAL,SI JURO ANTE LA BIBLIA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY CUANDO ROBAN,PECULADO.RECODEMOS A LA SELECTA EL FISCAL LLEGO CON LA POLICIA ROMPIERON COLCHONES,TELEVISORES,SALIERON, EN PANTALONES CORTOS,SANDA LIAS.LES TOMARON FOTOS,Y CON PACO DOLAR TIENE PECULADO,ROBO A LAS ARCAS DEL ESTADO.RECORDEMOS EXPRESIDENTES PRESOS POR ROBO.GUATEMALA. NICARAGUA,COSTA RICA,PRESOS POR CORRUPCION.Y EN NUESTRO PAIS BIEN GRACIAS.LOS OLIGARCAS DE CUELLO BLANCO,FAMILIA SOPRANO.ARENA NO GANARA LAS ELECCIONES,EL PUEBLO NO PERMITIRA MAS CORRUPCION,20 ANOS QUE SUS DESEOS FUERON HACER MAS RICOS A LOS RICOS,Y MAS POBRES A LOS POBRES.. ARENA NUNCA MAS.

los "tanques de pensamiento ya no piensan" 2014-01-10 14:40:43

ja ja ja, como dice mi abuelita: los tanques tienen de todo, menos pensamiento... je je... y Roberto Rubio? ANEP? FUSADES? Aliados para la Democracia? Arnoldo Jiménez? "el mil muecas" Daboud? TODOS están bien, gracias. Lo único es que no se han dado cuenta de nada, $10 milloncitos no es nada para ellos. Pero si fuera un funcionario de este gobierno, hablaran las 24 horas del día, dándose golpes de pecho y no sería necesario que fuera ni siquiera UN MILLON de dólares, $2,000.00 (DOS MIL DOLARES) sería suficiente.

JULIO 2014-01-10 14:14:33

y falta el ladron de DABOUB....

Javier Siman dice que no le ha dado seguimiento. Fusades dijo no estar al tanto. Que raro? 2014-01-10 13:15:56

Javier Siman dice que no le ha dado seguimiento a la noticia. Quizá cree que el lavado de unos 10 0 20 milloncitos es irrelevante. Fusades dijo no estar al tanto. Que raro? O sea que el tanque de pensamiento ya no piensa?. Aliados para la democracia como que se los tragó el Chaparrastique. El gran analista Rubio, no puede analizar. Anep ni le contesta el telefono a La Pagina. Los gritones de daboub y arnoldo jimenez mejor esconden la cabeza. ¿Son esos los líderes empresariales y organizaciones defensoras de la democracia y la transparencia? Y pensar que todavía hay ingenuos que creen en estos tipos. Ademas de cobardes son encubridores de corruptos.

marck 2014-01-10 13:05:34

Y que van a opinar si saben que no pueden defender lo indefendible, no fuera algun ministro actual que se lo hacen pedazos con golpes de pecho, como dijo el Maestro de maestros: SOIS HIPOCRITAS!

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?