Nacionales | Dice que pruebas presentadas son falsas
.TAMAÑO DE LETRA
Presidente Funes desmiente acusación de ARENA sobre pacto con pandilleros

El mandatario insistió en que la carta que presentaron como supuesta prueba es falsa y dijo que se trata de una cortina de humo de la oposición.

Última actualización: 24 DE ENERO DE 2014 00:23 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El presidente de la República, Mauricio Funes, desmintió de forma categórica la acusación que hiciera ayer ARENA sobre supuestas pruebas de un pacto entre el Gobierno y las pandillas, y dijo que son falsas.

"Esta es una carta falsificada, no existe", mencionó. "Tampoco existe una correspondencia del líder de pandillas que se hace llamar el 'Grillo'. No recibí ninguna carta en el 2012 manuscrita por este supuesto líder de pandilla, en la carta se dice que pacté un acuerdo con pandillas. Esa carta nunca ingresó a Casa Presidencial", reclamó el mandatario.

Funes dijo que la acusación hecha por los diputados Roberto D'Aubuisson y Mario Valiente "no tiene fundamento" y puso en duda la forma en que se obtuvieron las supuestas pruebas.

"El Gobierno de la República no ha financiado ni ha pactado ninguna tregua", remarcó.

Para Funes, estas acusaciones son parte de una cortina de humo lanzada por el partido de oposición en el marco de las elecciones del próximo 2 de febrero. "Curiosamente aparecen estas declaraciones en un momento en que ARENA, a través de su candidato, lanza un spot televisivo que ya fue ordenado sacarlo del aire por parte del TSE donde, dirigiéndose a Sánchez Cerén, le hace rsponsable de la tregua y le pide que aclare su papel dentro de la tregua".

Funes retó además a que estas denuncias las hagan los dirigentes del partido y no sus diputados, y recordó que los legisladores, amparados en su fuero, "pueden decir lo que les venga en gana".

Sobre el papel del Gobierno en la tregua entre pandillas, Funes dijo que únicamente ha sido un facilitador de la misma y responsabilizó de su negociación a los mediadores de la misma; "digo con claridad que el Gobierno de la República no ha negociado con pandilleros ni ha financiado ninguna tregua, ni siqueira ha financiado a los mediadores tal y como aseguran los diputados de ARENA en las grabaciones que dicen tener", espetó.

De acuerdo a las grabaciones que presentaron los legisladores, en ellas se revela que los mediadores recibían $2,500 en pago por su papel con los líderes pandilleriles.

 

"Estudiaremos qué delitos se cometieron"

La carta que presentó como prueba ARENA, sin embargo, aparece con un sello de la Presidencia y la firma del secretario jurídico Francisco Cáceres. Ante esto, Funes dijo que esa no es la firma del funcionario y que se trata de "un garabato que cualquiera puede hacer" y recordó que con la tecnología actual es posible intentar falsificar una rúbrica.

Por ello, Funes dijo que se analizará qué delitos se cometieron al supuestamente falsificar esa firma y no descartó que se presente una denuncia por falsedad ideológica.

 

Noticias Relacionadas:

(69) Comentarios

En pocas palabras | 2014-01-25 14:36:38

En pocas palabras. ARENA giró la orden a los mareros para que incrementarán los asesinatos y anduvieran de casa en casa pidiendo el voto para el frente además de inventarse que se reunió con los mareros ( ARENA No se imagino que el pueblo ya les conoce todas esas cochinadas. ) Que casualidad que el frente esta haciendo todo eso en plena campańa.

cuidadano | 2014-01-25 07:18:18

NO SE PREOCUPE SR PRESIDENTE QUE AL PUEBLO YA NO LE DAN ATOL CON EL DEDO. ES MAS PERO MAS QUE OVIO QUE TODO ESTO EN VENGANZA POR ESTAR INVESTIGANDO A FLORES. FIJENSE : LA VIOLENCIA SE HA INCREMENTADO EN LAS ULTIMAS SEMANAS' "DICEN QUE EL GOBIERNO SE REUNIO CON LOS MAREROS HACE UNAS SEMANAS. DICEN QUE LOS MAREROS ESTAN HACIENDO CAMPANA A FAVOR DEL FRENTE. A QUIEN LE AFECTA TODO ESTO ? ESTO HACE OVIO QUE ES ARENA LA QUE SE ESTA INVENTANDO TODO ESTO ( JJ RENDON )

PARA JOSE ORELLANA | 2014-01-25 07:07:49

ME IMAGINO QUE EN TU NOTA TE REFIERES A LOS DE ARENA. PUES ACORDEMONOS QUE SEGUN EL ESTUDIO QUE HIZO LA ONU, EL 80% POR FAVOR LEE BIEN EL 80% OSEA 80 DE CADA 100 ASESINATOS LOS COMETIO EL EJERCITO. (ESTOS NO SE REFIERE EN LO ABSOLUTO A LOS MUERTOS EN COMBATE DE NINGUN LADO ) ESTO SE REFRIERE A LOS QUE MATARON SOLO POR SER ESTUDIANTES, SINDICALISTAS ETC

jose orellana | 2014-01-24 19:34:28

Eso puede ser sierto pero vasta mirar al Otro lado ahi hay asesinos ,terrorists,comunistas secuestradores que no se nos olvide Todo lo que hicieron y Ellis no pueden negar Su pasado

Yo votare por el FMLN | 2014-01-24 17:37:41

Ya se esta acercando la fecha para las elecciones, es normal que ARENA este desesperada y atente contra el pueblo humilde! Seamos fuertes compatriotas, ARENA NUNCA MAS!

para Erick | 2014-01-24 11:23:57 | 2014-01-24 16:43:54

no creer en el frente es diferente a creer en los cuentos de arena; la diferencia radica en que el frente vino prometiendo cambios pero aquienes si les cambio la vida fue a ellos

Carlos | 2014-01-24 16:27:22

Y SI ES FALSO POR QUE USAR UNA CADENA NACIONAL, SIMPLEMENTE EL SECRETARIO PRIVADO TENDÍA QUE PUBLICAR QUE NO ERA SU FIRMA Y PUNTO. EL PROBLEMA ES QUE ES CIERTO Y DEBE HABER MAS... A LO MEJOR.

Erick | 2014-01-24 11:23:57

Como hay gente que le gusta hablar sin fundamento, diciendo este señor defiende lo indefendible cuando los que defienden los indefendibles son los ignorantes que todavia le creen los cuentos a los Areneros a los manipuladores a los que solamente ellos tienen toda la verdad absoluta sobre todas las cosas que pasan en el pais, al de la varita magica que cree que si el gana se acaban las maras lastimosamente ese mal es bien dificil ya que de donde proceden los mareros pues simple Estados Unidos semanalmente los deporta y pues donde vienen a parar por supuesto aca a nuestro pais vienen con mas artimañas y pues el señor ese que dice que eso se acabara pues ni el se lo cree, por que no le preguntan mejor al señor de los costales que hizo todo el dinero que se huevio, al del MOP al que tenia el excelentisimo Tony Casaca y asi a los muchos mas personalidades que han robado fondos del Estado para enriquecerse ellos mismos o a sus empresas, pero estos con un su dialogo barato los marean

carlos jimenez | 2014-01-24 11:12:01

Gente más ignorante, este es el trabajo sucio de JJ Remendón, como que si no conocen la baja calaña de asesores que tiene ARENA sin ninguna pizca de ética, solo ladrones y corruptos, lo mismo hizo en Honduras y debido a la ignorancia política de la mayoría de la población le resultó; pero en El salvador la mayoría de gente ya no es tonta y sabe como se manejan cada uno de los partidos.

las maras es el unico problema del pais | 2014-01-24 10:33:40

LA VENDIDO ESTA CANTALETA COMO UNA MASCARA A LOS OTRO PEOBLEMAS DEL PAIS EL DESEMPLEO EL HAMBRE,LA FALTA DE OPORTUNIDADES QUESI SON LAS RAISES DE LAS MARAS

Ricardo | 2014-01-24 08:23:41

SR. PRESIDENTE, mis respetos , Ud. es un gran Hombre, lo felicito , y debe de saber como responde El Quijote a Sancho cuando el le pregunta: Señor, Señor , ¿Por que ladran los perros?; No te preocupes Sancho es que vamos pasando. Todo las acusaciones son producto del panico que tienen los ARENEROS a perder nuevamente , es parte de su campaña sucia

Arena | 2014-01-24 08:13:25

Bueno entonces regresemos von arena que seguro son muy honestos y no hubo ni conflictos, ni desempleo, ni corrupcion, ni escuadrones de la muerte. Todo fue color de rosa con ellos en el poder.

Cadena | 2014-01-24 07:48:59

Y como este medio no le fue suficiente por seguramente se sentia odfendido que hizo una cadena nacional de radio y television para hablar de los mismo! eso es abuso de poder!

Rafael | 2014-01-24 07:27:59

YO SE QUE ARENA HACE ESAS COSAS. ARENA LAS INVENTA Y ARENA LAS HACE. YO SI ESTOY SEGURO PORQUE SI ESTOY SEGURO.

Porque no publican los comentarios, son acaso un medio Pro-FMLN | 2014-01-24 06:45:10

Tenia que salir tratando de desvirtuar un documento firmado por el secretario privado, si esto es un secreto a voces, y desestimando lo que sus funcionarios han dicho en una grabacion, porque dizque ya no son funcionarios del gobierno, acaso el Sr. Munguia Payaso no sigue siendo Ministro de la Defensa, todo nervioso se ve Munguia Payaso en el video del presidente. Ultimamente solo de bravo trabaja el presidente Funes, porque le sacan sus verdades en la cara
1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?