Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Diputados y presidente Funes lo confirman
Francisco Flores intentó salir hoy del país escondido en camioneta

El exmandatario intentó salir esta mañana por la frontera La Hachadura evadiendo los controles migratorios. El presidente Funes dice que lo de Flores es una maniobra "para evadir la justicia".

28 DE ENERO DE 2014 12:07 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El expresidente Francisco Flores, investigado por una comisión especial legislativa y por la Fiscalía, intentó salir del país esta mañana por vía terrestre, a través de la frontera La Hachadura.

Según la información divulgada por el presidente Mauricio Funes, se tiene reporte que a las 11:00 a.m. de hoy Flores intentó salir del país por vía terrestre y cuando un empleado de Migración notó movimientos extraños en el vehículo lo reportó, impidiendo la salida del exmandatario, quien iba "escondido", es decir que no se reportó en Migración, como definen los procesos.

El presidente dijo que Flores "quería salir del país para evadir la justicia" y recordó que si no se presenta a la comisión legislativa "van a ver a un expresidente de la República enchuchado", como se ven "a los narcotraficantes y los violadores".

Funes insistió en que la Fiscalía debe decretar medidas cautelares para impedir que el exmandatario intente salir del país y esté disponible para declarar cuando sea requerido.

Por su parte, el diputado Francisco Merino, quien preside la comisión especial en el Congreso, dijo que Flores "estaba en La Hachadura. La gente comenzó a activarse, los periodistas también, pero como comisión analizamos que ese movimiento es dudoso".

La confirmación de la información también llegó por parte del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, quien dijo que "de Migración nos han informado que el expresidente Flores intentó salir por la frontera La Hachadura sin reportar su salida".

Perdomo explicó que el exmandatario no tiene restricciones para abandonar el país y consideró que haber intentado salir de manera fraudulenta "es un movimiento sospechoso" y que evidencia que "no quiere dejar registro de su salida". De hecho, agregó él pudo regresar a la ventanilla, reportarse y salir legalmente pero no lo hizo, regresando supuestamente a la capital.

El funcionario adelantó que esperarían una solicitud de la Asamblea Legislativa pidiendo que "lo lleven (a Flores) por apremio" a la comisión en donde se sigue su caso.

Flores debía presentarse esta mañana a la comisión legislativa que lo investiga, pero 30 minutos después de la hora del citatorio envió una carta en la que explicaba que estaba fuera del país.

Tras recibir la misiva de Flores, los diputados de la comisión tildaron de "mentira", "farsa" y "engaño" las explicaciones del exfuncionario de estar fuera del país, por lo que acordaron citarlo para declarar esta misma tarde a las 5:00 p.m.

 

 

(119) Comentarios

carlos 2014-02-03 22:51:45

mmmmm los barriles de dolares que encontraron la vez pasada quisa eran parte de esos dolares - por otro lado preguntence aquien no le conbiene que desaparescan las maras? sino a los encargados y dueños de prestar seguridad particular a los negocios - si las maras desaparesen se les termina su negosito jejeje

Quino 2014-02-03 18:57:10

Bien dicen que el que no sabe es como el que no ve no hablen torpesas cuando no saben nada todos se pelean y pelean por la politica y al final todo aquel que llega al poder ba robar de a galan por fin los areneros ya tenian dinero cuando llegaron y si robaron fue poco pero sanchez ceren funes y los demas que tenian??? nadaaaaa y hoy tienen de todo abran los ojos y otra cosa es correcto que un presidente diga que busco la manera de no pagar impuestos por los 3 millones qu le dio salume??? eso es evasion de impuesto asi que no gasten saliba por ningun politico voten y oren a Dios que el que llegue al poder se acuerde un poquito del pueblo aunque sea

pepe 2014-02-02 17:25:52

Nombre ahorita esta en Tijuana esperando al coyote que lo va a pasar a la USA

El papi 2014-02-02 13:40:19

Y los 10,millones. De dónde selos pago Funes al presidente de cepa las elecciones pasada???????????? Y dicen q los del FMLN No roban ummmmm jajaja

LUPE 2014-02-02 13:35:37

EL FISCAL LE ESTA DANDO TODA LA FACILIDAD A FLORES PARA QUE SE ESCAPE, YA QUE NO SE LE VE NINGUNA INTENCION NI INTERÉS EN EL CASO.PREGUNTE UD. PORQUE.

TRIAC 2014-02-02 10:35:17

Primero felicito a este periodico, por lo visto es el unico medio que se atreve a publicar estas noticias, LOS DE EL DIARIO DE HOY quedan siempre en evidencia que favorecen la corrupcion al no publicar estas noticias tan importantes y resaltar otras que son mas sensasionalismo que seriedad, sumado a que EDH siempre censura mis comentarios. Mi comentario es que las autoridades deberian de actuar de oficio y detener a este señor para evitar que haga sus sucias maniobras. Parece que el sistema judicial le tuviera miedo al no procurar su detencion e investigar y hacer un buen trabajo judicial, parece que no lo quieren procesar.

Oscar Bonilla 2014-01-30 19:50:28

No son suficientes las medidas cautelares impuestas por el Fiscal General en contra de el Sr. Francisco Flores Perez, Como ciudadano tengo y hago prevalecer el derecho que me asiste de exigir al Fiscal General que detenga inmediatamente al Sr. Francisco Flores Perez, ya que ha quedado en evidencia absoluta que el ha infringido la ley al apropiarse para beneficio propio de Fondos Economicos Publicos provenientes de donaciones destinadas para la poblacion Salvadoreña, Pareciera que la pacividad de el Fiscal General en este caso va encaminada nada mas a dilatar los tiempos para que los delitos cometidos prescriban. Hago un llamado a la poblacion Salvadoreña y a la Comunidad Internacional para que unamos esfuerzos para que todos los Ex- Funcionarios involucrados en este tipo de casos sean Investigados, Juzgados y Condenados sin que los delitos que hayan cometido Prescriban en el tiempo. No importando su color politico.

stanley palacios 2014-01-30 19:23:07

Mi abuela me decia si roba el rico no va a robar el pobre ,bueno eso dicen y con carros caros

Francico Guzmán 2014-01-30 12:49:18

Como una observación al respecto. Al Lic. Fráncico flores. Que le investiguen, que cantidad de bienes tenía antes de que fuera Presidente de la Republica del El Salvador y que cantidad Tiene al entregar el poder. A si el Pueblo se daría cuenta de cuan grade asido la corrección.

FFR 2014-01-30 06:44:29

CUALQUIR PERSONA Q TRATE. D BURLAR LA FRONTERA Y LAS LEYES D MIGRACIÓN SE COMBIERTE Y ACEPTA Q ES UN DELINCUENTE Y ESTA CONCIENTE Q LE IMPORTA POCOEL RESPETO HACIA LOS DEMAS SOLO Q AL CIUDADANO COMUN SI LE EJECUTAN...

Miguel 2014-01-30 03:00:15

Como Ciudadano Salvadoreño en mi derecho, demando del organo judicial procesar inmediatamente al ex-presidente Francisco Flores. para sentar un precedente, ya que en su momento de asumir el cargo como presidente, juramento ante todo el pueblo Salvadoreño, cuidar y salvaguardar los intereses y bienes comunes de cada ciudadano. Depositamos nuestra confianza en el. La negligencia de la fiscalía solo deja al descubierto y demuestra Su Complicidad En Actos Inhumanos de Corrupción e Impunidad. del Partido Arena

Marduk 2014-01-29 23:17:21

y estos son los que quieren recuperar a el salvador??? jojojojo

wilfredo 2014-01-29 20:05:03

Yo pienso que fransisco flores seria un buen candidato para director tennico de la seleccion salvadoreña.saben porque? Porque no le costaria nada lo de los amaños junto con los bende patria que corieron.

Isabel 2014-01-29 19:45:43

NO CREO QUE ESTE HOMBRE VAYA HACER ENJUICIADO. El Fiscal General no da muestras de hacer algo para llevar este senor a juicio. PERO UNA COSA ES CIERTA, EL TRIBUNAL DEL PUEBLO YA LO -CONDENO-. Y esto para un politico, no es nada bueno. YA QUEDO REGISTRADO EN -LA HISTORIA- COMO EL QUE "SE APROPIO INDEBIDAMENTE" de bienes, que sus destinatarios eran LOS DAMNIFICADOS DE UN HORRIBLE TERREMOTO, pero que este senor decidio hacer uso personal de ese dinero.

rember 2014-01-29 19:03:49

Hermanos sabemos que el dinero corrompe al ser humano la corrupcion es evidente en todo el mundo ya estamos en tiempos finales saben tengo un candidato que nunca les quedara mal su nombre es jesus aceptalo hoy el pronto viene dios les bendi g

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?