Nacionales | En Santa Ana
.TAMAÑO DE LETRA
Ordenanza de Hospital San Juan de Dios acusado por violación

Una paciente con insuficiencia renal asegura que el hombre se aprovechó de su debilidad para violarla. La Fiscalía presentó la acusación formal en contra del ordenanza que fue puesto a la orden de los tribunales.

Última actualización: 08 DE FEBRERO DE 2014 15:14 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Una paciente con insuficiencia renal crónica del Hospital San Juan de Dios acusó al ordenanza de violación. Según la mujer el hombre se aprovechó de su condición de salud para abusarla en cuatro ocasiones.

Efraín Antonio Sánchez Salazar, el ordenanza, enfrenta cargos por violación. La Fiscalía lo acusó formalmente esta semana. La paciente, una joven de 24 años, dijo a las autoridades que los abusos iniciaron en diciembre del año pasado.

Según el relato de la paciente, la primera vez que fue agredida estaba en el hospital para su tratamiento de diálisis. Cuando se levantó para ir al sanitario el ordenanza le ofreció ayuda.

Como se sentía débil y caminaba con dificultad, aceptó que el hombre la acompañara. Al llegar al servicio sanitario, el hombre la sometió y luego de agredirla la violó. La mujer perdió el conocimiento y dijo que al despertar varias enfermeras la auxiliaron.

La mujer asegura que en las siguientes ocasiones el ordenanza la siguió y la atacó nuevamente en el sanitario, dejándola tirada en el suelo. La paciente asegura que intentó defenderse o gritar pero que no tenía fuerzas suficientes debido a su enfermedad.

La joven paciente decidió poner paro a los abusos en enero de este año, cuando tuvo que regresar para su tratamiento de diálisis y fue abusada una vez más. Al salir del hospital interpuso la denuncia ante las autoridades de Santa Ana y el ordenanza fue detenido en el nosocomio. 


 

Noticias Relacionadas:

(11) Comentarios

INDIGNADA!! | 2014-02-10 16:18:51

Estoy de acuerdo con Mokka China, hay muchas mujeres que se quedan calladas, incluso mujeres consideradas "pudientes" o de "alta sociedad" prefieren guardar silencio para no exponer sus problemas y aguantar el que diran...el miedo, al atacante o al sistema que no responde como debería, es otro factor muy importante. Asi que dejen de estar juzgando sin saber todo el contexto de la situación y si este hombre es un criminal que se le trate como tal y con todo el peso de la ley.

JJ | 2014-02-10 08:33:49

QUE RARO A LA PRIMERA VEZ HUBIERA DENUNCIADO, NO CREO QUE SOLO SEDADA ESTUVIERA, ṔORQUE ESPERO QUE PASARA UNA O MAS VECES PARA HACERLO ES HILOGICO

CLAUDIA SANCHEZ | 2014-02-08 15:05:30

Que peligro esta enfermarse en este pais. esta jodido

Mokka China | 2014-02-08 14:47:37

El silencio no es un raro comportamiento en las victimas de violación. Uno de los factores que influye para esto es precisamente estos comentarios que he leído en los que se expresa incredulidad. Otro factor es la baja auto estima de la que son victimas muchas mujeres salvadoreñas por haber sido criada en un país machista en el que la mujer tiene un valor inferior (si es que lo tiene) en comparación al hombre. También influye el factor miedo al atacante, falta de confianza en el sistema judicial en nuestro país que como muchos sabemos esta mas que justificado. El victimario que a lo mejor no era un primerizo al efectuar la violación no busca primordialmente el placer sexual, si no el control sobre su victima. Asi que las busca asi: Mujeres vulnerables.

rigo. | 2014-02-08 13:43:45

SI ES COMO LO DICE. QUE CASTIGUEN AL CULPABLE. PERO EL CASO ES RARO. NO PODEMOS JUZGAR DE PRIMERA IMPRESION. TENIA MUCHAS FACILIDADES PARA PODER DEFENDERSE CON LA DENUNCIA.

mauricio burgos | 2014-02-08 13:41:52

Investigar al ordenanza y tambien a la victima.....para el comentario de Los girasoles.....su familiar esta en san Miguel....q todo le salga bien, pero el caso en comento sucedio en Santa Ana!!!!!

marlon | 2014-02-08 12:06:51

si es raro......porq lo dejo evolucionar el problema......

Meme | 2014-02-08 11:20:54

Cabal, bien raro esto, yo creo que a la bicha le gusto el ordenanza o le gusto el molocotongo! por que si no en el mismo instante que el maistro le hizo eso la primera vez, cuando la llegaron auxiliar lo hubiera denunciado, y lo mas raro que siempre en el baño, creo que ahi la vicha queria, pero a saber, no me juzguen solo doy mi opinion

robg | 2014-02-08 09:12:21

que raro que se atrdara tanto

LOS GIRASOLES | 2014-02-08 08:13:07

QUE FEOOOOOOOOOOO, TENGO INGRESADO A UN SER QUERIDO EN ESE HOSPITAL DE SAN MIGUEL. ESPERO QUE INVESTIGEN BIEN ESTE CASO Y SI ES VERDAD QUE NO QUEDE IMPUNE, NO ES POSIBLE ES INCONCEBIBLE QUE SE DEN ESTE TIPO DE ACTOS EN LOS HOSPITALES. A PARTE DEL DOLOR FISICO Y EMOCIONAL DE LOS PACIENTES, LOS MISMOS TRABAJADORES SE CONVIERTAN EN SUS VERDUGOS

balta | 2014-02-07 18:23:58

Esto no tienesentido.she demo violar y no decia Nada? Hmmmmm
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Conflicto árabe-judío

Embajador israelí: “Si hay 10 mil terroristas hay que eliminarlos a todos”

Shmulik Bass, embajador de Israel en El Salvador, no se anda con diplomacias cuando se refiere a Hamás y está convencido de que es un grupo terrorista que debe ser “eliminado”.

OPINION

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?