Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En pronunciamiento dado a conocer por Pdte. Funes
Candidato a vicepresidencia de ARENA respaldó al FMLN en el 2004

René Portillo Cuadra hizo público su apoyo en el 2004 a la fórmula del FMLN a través de un manifiesto que señala que el partido de izquierda "es el único que puede solventar los problemas de nación".

08 DE FEBRERO DE 2014 13:22 | por Redacción DIARIO LA PAGINA
En su programa radial de este sábado, el presidente Funes dio lectura a un pronunciamiento publicado en La Prensa Gráfica, en el cual el candidato a la vicepresidencia por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, manifestó su apoyo al FMLN por considerar que era el único partido que posibilitaba la conducción del Estado.

El manifiesto, publicado el 17 de marzo de 2004, señala que el plan de gobierno presentado por el partido de izquierda representaba la única posibilidad de salvar al país de un desastre económico y fue firmado por 40 profesionales del país, entre doctores, ingenieros, militares y abogados, entre ellos Portillo Cuadra.

En otro punto, los firmantes manifiestan su compromiso de respaldar a la fórmula del FMLN. Además aseguran que los objetivos de su plan de gobierno pueden realizarse con empeño y honradez y gracias al apoyo de todos los salvadoreños.

La publicación hace pública, además, la convicción de los profesionales porque el partido de izquierda es el único que cuenta con la suficiente voluntad política para solventar los problemas de nación.

"En el 2004 René Portillo Cuadra pensaba que la mejor propuesta la tenía el FMLN, no ARENA, y que el FMLN era el único que podía salvar al país del desastre económico, no ARENA, y manifestó su compromiso de respaldar el plan de gobierno del FMLN, no el de ARENA", enfatizó el mandatario.

Asimismo hizo ver que el vicepresidenciable constituye un "caballito de Troya" dentro de la fórmula arenera, lo que pone en entredicho lo que podría pasar si la fórmula tricolor llegara a ganar.

"Si alguien cambia de opinión como un camaleón de un periodo a otro, qué no va a pasar si se convierte en vicepresidente de la República... quién quita que cambie de opinión y vuelva a pensar que el FMLN es el único partido que tiene la mejor propuesta para salvar al país de la ruina", subrayó.

Finalmente dijo que dicha revelación no tiene como objetivo pedir el voto para nadie. "Solo estoy poniendo los puntos sobre las 'íes' y aclarando cosas que se tienen que saber antes de ir a las urnas", concluyó.
 
 
Copia del manifiesto (Portillo Cuadra aparece en el lugar 27 de la segunda columna de izquierda a derecha)
 
 
 
 
 
 
 
 
(118) Comentarios

NO QUE LOS TRES PODERES DEL ESTADO SON INDEPENDIENTES? 2014-02-14 19:35:13

ORLANDO: -POR QUÈ TENDRÌA FUNES QUE SEGUIR A CIEGAS TODO LO QUE EL FMLN LE DICTARA? -ACASO NO SE CRITICABA A SACA, FLORES, ETC. POR GOBERNAR PARA EL PARTIDO Y LA ANEP?

Orlando herrera 2014-02-14 10:59:22

cualquiera puede cambiar de opinión así como sucede en toda democracia al evaluar que las actitudes y ofrecimientos cambiaron de rumbo como se dio como el mismo presidente Funes cambió de personalidad al ser embestido y ni el mismo FMLN lo quiso para candidato cuando compitió Shafik y ahora que deje de serlo, también lo dejarán en el olvido por todas las humillaciones que les hizo a varios miembros de su partido.

CARLOS VASQUEZ 2014-02-11 14:47:54

lO QUE PASA MUCHACHOS, ES QUE EL SEÑOR CUADRA SE MUEVE PARA DONDE LE DAN MAS $, PUES PARECE SER QUE DE LA CARRAEA DE ABOGADO NO SOBRE VIVIE Y TIENE KE REBUSCARCE

Santos Adalberto Melendez 2014-02-10 16:25:18

yo vote por arena, pero con esto que e leido es insoportable seguir con estos policos ladrones. y mi voto lo dare al partido que tenga mejores propuestas.

Fani 2014-02-10 10:16:38

Por lo menos tubo 10 años para rectificar... peor hubiese sido que pasanse mas años a postandole a un partido que ha demostrado no saber hacer politica...

Raul Quintanilla - Ciudadano conciente 2014-02-10 08:52:46

TRATO HECHO !!!!! AHI QUE LES QUEDE EL VOTO DE PORTILLO CUADRA, ......CONTRA LOS 250 MIL VOTOS MAS PARA EL FMLN, NOS VALE MAS EL VOTO DEL PUEBLO QUE EL DE UN "ACADEMICO" VENDE PATRIA !!!!!!

manuel turcios 2014-02-10 06:19:35

Cada quien tiene el derecho de cambia en el momento preciso....y segun sus interes..hoy uno, mañana con otro...este errador o no...es su decision

JJR 2014-02-09 21:23:58

Puro chambrerío de viejas!

Luis Enrique 2014-02-09 20:49:03

Ey Rosamelia, cuando Portillo apoyo a el fmln noiba Funes de candidato, era Shafick, lee bien la nota perodistica. Y què propone Arena? tanto tiempo de campaña y nada! O eran la promesas tontas de la casa presidencial y la militarización! Me da pena Portillo Cuadra, un académico metido en el costal de la corrupción, mejor se hubiera quedado de "ANALISTA INDEPENDIENTE" JA,JA,JA!

puya y no hay libertad de expresion 2014-02-09 14:16:17

El hombre apoyo a shwfick y hoy es candidato de arena, significa q el gobierno del fmln no cumplio con sus exoectativas.... yo vote por shafick por funes y esta vez voy a votar por quijano... tenemos derecho a cambiar de opinion o no? Y por este comentario cuantos me van a atacar? Señores esta es democracia, caa 1uien con su mundo y sus ideas, es pecado es delito es inmoral, es antietico? No solo nos reservamos el derecho a votar por quien nos dicte la conciencia

No caiga en la trampa........ 2014-02-09 13:26:16

Ojalá Dr. Portillo Cuadra, ud. no vaya a caer en la trampa del CALUMNIADOR MÁS GRANDE : MAURICIO FUNES Alias "CATILINO"Y MUERDA EL ANZUELO Y ENTRAR EN UNA DISCUSION ESTERIL. a PALABRAS NECIAS Y TORPES OIDOS SORDOS.

Un cambio abrumador 2014-02-09 12:36:41

Claro que la gente puede cambiar. En las presidenciales del año 2009 la diferencia de votos entre el FMLN y Arena fueron aproximadamente 40.000 votos.En estas elecciones han sido 265.000 votos la diferencia.Enorme cambio en los salvadoreños.

Rosamel Trozo 2014-02-09 11:12:09

Si lo dijo en esos entonces por que el creyò que Funes llevaria al pais por las idiologias por las que se pelio en la Guerra, pero las idioligias se quedaron en el pasado, hoy el frente es un grupo de nuevos millonarios se olvidaron de la vision de Shafit y los demas revolucionarios que pelearon por los ideales. por eso el sr: Cuadra se paso para Arena, todo mundo puede cambiar de Ideas, el frente ya no es lo mismo, hoy hay seguidores que no quieren ver, que ya a los pobres no se les toma encuenta en las deciones de ellos. van a decir y los Uniformes,zapatos, cuadernos y vaso de leche. Vean el alcalde de Nuevo cuscatlan a Bukele el dijo a la commission del frente que por que la prensa grafica, no pagan impuestos? todos se hicieron los Zuisos y dijeron que no podian pedir que la prensa pague impuesto. o sea a la gente poble si puede pagar y los billetudos no? entonnces los ideales se perdieron.

jose 2014-02-09 11:01:05

no me explicpo como alguien puede cambiar de ideologia de la noche ala manana yo recuerdo muy bien con el senor portillo cuadra era uno de los que mas criticaba las politicas de arena no perdia oportunidad para inculcarles a sus alumnos las ideas marxistas hablaba mucho de los que defienden alos ricos y viven en porbresa extrema alo mejor tenia razon me sorprendio verlo con el puno derecho levantado dicendo rojos comunistas cuando el fue uno de los ferreos defensores de las clase menos favorecida bien senor portillo cuadra se ve que por la plata baila el mono que le han ofrecido los de arena solo usted lo sabe por ideologia lo dudo.

LM 2014-02-09 10:53:10

ULTIMAS IMÁGENES EN VIDA Con mucho dolor hago del conocimiento a familiares y amigos que nuestro Arena Nacionalista republicana murió, se supo de sus muchos padecimientos crónicos degenerativos, Se conoce de su muerte desde antes del 2 de Febrero, Mi más sentido pésame para aquellos que la conocieron en vida. Que descanse en paz

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?