Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En entrevista televisiva
Vicepdte. del Coena critica dominio de empresarios en ARENA y la dolarización

Ernesto Muyshondt reveló la nueva ruta de la campaña electoral para alcanzar el Ejecutivo e incluso se atrevió a criticar la dolarización llevada a cabo por su mismo partido.

09 DE FEBRERO DE 2014 20:59 | por Redacción Diario La Página

En un programa televisivo de entrevistas, el vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt reconoció este domingo en un tono conciliador haber tenido “un mal desempeño” en la campaña electoral que le restó votos como nunca al partido de derecha y que dio como ganador al FMLN con 1.3 millones de votantes. 

En su intervención, el tricolor se atrevió a criticar la dolarización que fue implementada por su mismo partido en tiempos del expresidente Francisco Flores, “la cual trajo estabilidad macroeconómica, pero se hizo de manera inconsulta… la forma en que se hizo no fue la más feliz”, dijo.

De la misma manera, Muyshondt criticó el hecho que grupo de poderosos (al que la prensa bautizó como G-20), y dijo que “hemos aprendido… que ningún grupo tenga al partido a su antojo como ocurrió en el pasado”, reflexionó, y luego aclaró que las privatizaciones impulsadas por ARENA desde tiempos de Cristiani, “fueron necesarias”.

“Se falló mucho, se cometieron muchos errores”, volvió a disculparse.

Además, advirtió: “Caímos en la trampa de la campaña de confrontación”, dijo el político, la cual a su juicio fue promovida por el presidente Funes quien los provocó para confrontarlos constantemente, distrayéndolos de realizar un mensaje que debió haber estado “centrado en propuestas”, expresó.

“Nuestro partido cayó en la trampa de confrontar con el que le hizo el trabajo sucio al FMLN”, dijo el político.

Luego sugirió que la campaña electoral de ARENA ha entrado a una nueva etapa en donde buscarán acercarse a los 305 mil votantes que eligieron al expresidente Elías Antonio Saca más los otros 17 mil que optaron por los partidos de PSP y FPS, que no lograron entrar a segunda ronda.

El político no especificó si la presencia del expresidente Alfredo Cristiani este fin de semana acompañando por el occidente del país a la fórmula presidencial de ARENA obedeció a una nueva estrategia y tampoco dijo cómo abordarían el tema de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, ni tocó “el caso Flores”.

“La campaña debe centrarse en propuestas”, añadió y especificó que en estos días que restan para el nueve de marzo, el mensaje irá dirigido a la población en cómo ARENA piensa resolver los problemas de la inseguridad, economía, finanzas públicas, salud y educación. En cuanto a los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Funes, dijo que “los vamos a mantener, a profundizarlos y a hacerlos eficientes”, señaló.

El político se dedicó a lo largo de la entrevista a justificar los que llamó “errores” de ARENA y se comprometió reiteradamente “a hacer una autocrítica”, y dejó a un lado el tono conflictivo de sus argumentos para expresar que “hemos reflexionado y hemos hecho una autocrítica; hemos escuchado qué cometimos mal en esta campaña y hemos tomado las medidas correctivas”, justificó y reiteró que estos días harán una campaña basada en propuestas, en soluciones y en dar a conocer “la trayectoria de éxito” que tienen los candidatos areneros.

Muyshondt aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y manifestó que ARENA trasciende las barreras partidarias y que en este partido “caben todos los que quieran sumar”, y las personas que quieran tener un país en donde se resuelva los graves problemas de la Nación. “ARENA es la mejor opción de los dos candidatos”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que no harán pactos oscuros de espaldas a la población y habló de mantener “reglas claras”, así como dijo que rescatarían la caficultura.

Y para mejorar los paquetes escolares que los alumnos ya reciben en las escuelas, el político dijo que si gana ARENA entregarían mochilas.

 

(320) Comentarios

paula camila 2014-04-20 08:08:55

jajajaja

RAUL VALERA 2014-02-15 18:53:27

QUE SE CALLE QUE ES EL YERNO DE BELISMELIS ...ESTE TIPO ES UN MENTIROSO!!!HA SIDO LA CAUSA DE LA DESERCION DE MAS GENTE DE ARENA

Santiago 2014-02-15 17:11:30

ARENA NUNCA MAS, BASTA DE ENGAÑOS DE ROBOS, DE MENTIRAS, EL PUEBLO NO ES ESTÚPIDO COMO LOS ARENEROS CREEN, NECESITAMOS UN GOBIERNO CON JUSTICIA SOCIAL, ENFOCADO EN LAS NECESIDADES DE LOS MAS DESPOSEÍDOS, LOS MARGINADOS,LOS DESCALZOS, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIR ESFUERZOS POR VOLVER A RATIFICAR LA VICTORIA DEL PUEBLO QUE UNÁNIMEMENTE DIJO EL 2 DE FEBRERO; ARENA NUNCA MAS, CON SU VOTO AL TACUAZIN PEINADO SOLO SE LE PROLONGO SU AGONIA, EN ESTE MOMENTO ESTA EN LA UCI Y CON EL LOS LADRONES ARENEROS QUE DESCANCEN EN PAZ SI PUEDEN LADRONES

edu hdez 2014-02-15 13:33:11

DEfinitivamente, todas las personas que opinan que son pobres por culpa de un partido politico son perdedoras, y dan lastima.... GAne ARENA o el FRENTE, el unico que te va a sacar de la pobreza es el esfuerzo que tu pongas en desarrollarte en la vida, porque si estas pensando que el gobierno te tiene q sacar de la pobreza....mmmmm pensamos en pajaritos preñados...

amulunca 2014-02-15 11:24:05

Son despreciables estos personajes que por tanto tiempo han estado esquilmando el erario publico, y hoy quieren volver a seguir en lo mismo. Mas lamentable aquellas personas que de manera inocente e ignorante les siguen sirviendo a sus intereses.

F. Ricardo 2014-02-15 11:13:19

ARENA piensa que unicamente basta con decir, hemos cambiado, para aceptar que esos cambios realmente son verdaderos y no palabras electorales. Les paso las del lobo, gritando ahi viene el lobo! Nadie, pero nadie les cree... Si algunos votantes aun votaran por ellos es por el temor creado por la propaganda hacia el socialismo del siglo XXI y Venezuela, sin embargo, esas personas no se ponen a considerar la realidad del pais, y la dificultad con que esas ideas puedan arraigarse a nuestro pais, o siquiera realizables... la generacion que vota asi no piensa racionalmene, sino con emociones, en fin, sera dificil que ARENA se sobreponga de esta derrota, que es ya un hecho. Si ARENA no se incorpora a luchar por salvar la nacion, tambien se identificaran con los satrapas roba naciones.

Isabel 2014-02-15 10:27:32

Este joven permitio que Arena arruinara su vida politica demasiado pronto, se dejo llevar por esos señores que le robaron todo al Pais, el no utilizo su inteligencia como lo esta haciendo Nayib Bukele que poco a poco ha ido construyendo su propio futuro Politico y esperamos que sea nuestro proximo presidente, esperamos que el no cambie y que siga teniendo ese carisma que lo caracteriza

carlos 2014-02-15 10:04:30

SINCERAMENTE YO NECESITO QUE ARENA GANE LAS ELECCIONES, POR EL MOTIVO QUE LOS EMPRESARIOS SON LOS QUE PRODUCEN EMPLEOS YA QUE TIENEN LA CREATIVIDAD PARA PRODUCIR EMPRESAS, Y ESOS EMPRESARIOS SON LOS DE ARENA.

Marcos Abrego 2014-02-15 09:56:31

Es increible ver no el odio en la gente que ha puesto sus comentarios, sino lo acomplejados que están. Uno dice la derecha es los mismo acá que en Venezuela, por su puesto por lo izquierdista que es debe de padecer de las misma miopía que sus dirigentes del FMLN y debe creer que en Venezuela todo está bien y la gente es feliz. Hablan de corrupción de los 10 millones de pago Flores y que hay de las transferencias de Funes a Brasil, o creen que con el sueldo de presidente, construye mansiones a sus damas, compra más de $100,000 en relojes de diseñador, autos de más de $100,000. No, es el mismo dinero de los contribuyentes mal habido ahora por la gente del Frente. Luego, menciona otra persona " YO VOY A VOTAR POR ARENA HASTA QUE SEA MILLONARIA Y COMO NUNCA LO SERÉ NUNCA VOTARE POR ARENA." Pues no lo será por que usted piensa que no lo será, no porque alguien le esté impidiendo serlo. Eso es lo que une a la gente del FMLN, son perdedores y acomplejados con odio hacia los que logran algo.

Nicolás Enduro 2014-02-14 16:46:56

Mirá Netío, para la próxima entrevista que te hagan, re recomiendo que leás las declaraciones de la viuda del Chele Tórres, quien dice que ninguno de ustedes le ayudó con cinco partido por la mitad siguiera. Solo Tony Saca tuvo el coraje de ayudarle con un empleo, así que no tenés ninguna solvencia moral para venir a hablar de argollas, G-20,autocríticas o cualquier paja que se parezca. Te recomiendo fundar un nuevo partido que se llame "Partido independiente de profesionales indecisos" cuyas siglas son PIPI y ponete de presidente honorario y como lema te recomiendo que silvés"""""ppppsssssssssssssssssss".

juan carlos pueblo unido 2014-02-14 16:18:22

ahora andan tan desesperados que ya no hallan como hacer para atraer el voto del pueblo, en la zona oriental estan pagando los duis, pagando dias laborales y hasta comida y transporte les dan a las pobrese gentes para que voten por ellos, me pregunto de donde saldra tanto dinero, saquen la cuenta 10.31 el pago de dui, transporte y comida, añadanle el pago del dia de trabajo, porque no hacieron las cosas para que mejorara el futura de estas en años anteriores

Shila 2014-02-14 13:16:32

Estos señores de la derecha son los mismos aqui y en Venezuela y en toda Latinoamèrica. Esta raza no vuelve a resurgir en este paìs. Su odio, discriminaciòn y egoìsmo hacia nuestro pueblo màs humilde se ve reflejado en todas las polìticas tomadas durante su gobierno, dictadas solo para favorecer al sector burguès. Pero, atentos que la Justicia de nuestro Padre vela segundo a segundo. Y muy pronto El vendrà con cadenas de fuego para dictar sentencia. No teman hermanos: los justos, los pobres, los perseguidos por la justicia, los que lloran... Nuestro Divino Salvador del Mundo harà justicia!! Al partido ARENA se le acabò la fiesta!!

cecy 2014-02-14 13:09:18

"LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE"...NUESTRA POBRE Y HUMILDE GENTE SIGUE SIENDO EXPLOTADA Y MARGINADA EN EL CAMPO POR LOS TERRATENIENTES MODERNOS Y LAS MISMAS FAMILIAS DUEÑAS DE ESTE PAIS. AHORA UN DOLAR VALE DIEZ COLONES. YA HICIERON LA CUENTA?... DAMOS C10 COLONES POR 3 AGUACATES, CUANDO DEBERÌAN VALER $0.05 ctvs c/u.. NUESTROS JOVENES CAMPESINOS SE ESTAN MURIENDO DE PADECIMIENTOS RENALES, PORQUE TRABAJAN EN UN INFIERNO SOPORTANDO ALTAS TEMPERATURAS Y RESPIRANDO LOS VENENOSOS PESTICIDAS QUE ESTAN PROHIBIDOS USAR, POR UNA JORNADA DIARIA DE $3. MIENTRAS USTEDES SE PUDREN EN DINERO TIENEN MILES DE MILES DE SALVADOREÑOS TRABAJANDO COMO ESCLAVOS NO SOLO EN LAS MAQUILAS, SINO EN LAS OFICINAS DONDE LE EXIJEN A LA GENTE QUE TRABAJE MAS DE SUS 8 HORAS SIN COBRAR HORAS EXTRAS! LES VAMOS A CREER, CUANDO REGRESEN TODO LO QUE HAN TOMADO DE LAS ARCAS DEL ESTADO, MILES DE MILLONES DE DOLARES. CUANDO OBLIGUEN A PAGAR IMPUESTOS A LA PRENSA GRAFICA Y EL DIARIO DE HOY, QUE NUNCA HAN PAGADO UN SOLO CENTAVO.

Isabel Hernández 2014-02-14 12:35:20

AHORA ESTAN HABLANDO QUEDITO Y CON APARENTE SUMISIÓN. LOBOS CON PIEL DE CORDERO SON, YA NO SE LES CREE. LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES COMENZAR A PROYECTAR PROGRAMAS QUE LES SIRVAN AL PUEBLO POBRE SALVADOREÑO, EL QUE VERDADERAMENTE TIENE EN PIE A EL SALVADOR CON SU TRABAJO. DIJO UN EMPRESARIO QUE SI NO FUERA POR EL, EL PUEBLO NO TENDRÍA TRABAJO. NO SEÑOR EMPRESARIO, SI NO FUERA POR EL PUEBLO TRABAJADOR USTED NO TENDRÍA ESA EMPRESA LEVANTADA. LA RIQUEZA HAY QUE REPARTIRLA TAMBIÉN A AQUELLOS QUE SUDAN LA CAMISETA Y HACEN LOS TRABAJOS QUE SUS HIJITOS NO QUIEREN HACER. ESE SEÑOR NETO MUYSHONDT ES JOVEN Y CON OTROS JÓVENES PUEDEN HACER QUE EL SALVADOR SALGA ADELANTE SIN AMBICIONAR RIQUEZAS QUE A LA LARGA NO SE VAN A LLEVAR A LA TUMBA. CUANDO NO HAYA AGUA, CUANDO LA TIERRA Y EL AIRE ESTEN TAN CONTAMINADOS QUE YA NO SE PUEDA RESPIRAR NI ALIMENTARNOS, ENTONCES SE DARÁN CUENTA QUE EL DINERO NO SE COMO,NO SE RESPIRA Y NO SE TOMA.

Antonio 2014-02-14 07:48:32

A ver quien les cree pero por todos lados estan saliendo esa politica de hacer del estado un gran negocio para fusades- anep- arena . Las actoridades del seguro social han dado de plazo cinco dias para que los patrones pagen nada menos que 90 millones de dolares que los empresarios deven de cuotas para la salud i seguridad social in cluidas las cuotas de los mismos trabajadores....haste fama i echate a dormir ... A ver que dicen los trabajadores que todavia apoyan a arena....

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?