Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Segunda encuesta
FMLN aumenta su ventaja a 16 puntos para segunda vuelta, según CID-Gallup

Según la más reciente medición electoral de CID-Gallup, el candidato del FMLN aumenta la ventaja de 16 puntos frente a su contrincante arenero, la más amplia de todas las encuestas publicadas.

18 DE FEBRERO DE 2014 07:33 | por Warner Velásquez
La casa encuestadora CID-Gallup publicó este día los resultados de la segunda encuesta de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se realizará el próximo 9 de marzo, la que da una ventaja a Salvador Sánchez Cerén de 16 puntos sobre el arenero Norman Quijano.
 
Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entregó a 1,007 personas, el candidato por el FMLN tiene una preferencia del 58% de la población, mientras Norman Quijano el 42%.

En comparación con la medición que fue publicada la semana pasada por la misma casa encuestadora, el FMLN aumenta su distancia de 10 a 16 puntos, mientras que ARENA desciende 3 puntos según la comparación de ambos estudios.
 
La encuesta fue realizada del 12 al 16 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 3.1% y fue realizada con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral.

Según la casa encuestadora se tomó una muestra de estimación de voto válido de 755 personas.
 
Esta es la tercera encuesta que se publica previo a la segunda vuelta electoral. En todas se mantiene la ventaja que el Frente obtuvo en la primera ronda sobre ARENA (que fue de casi 10 puntos), cuando le faltó un poco más del 2% para ganar la Presidencia de El Salvador.
 
 
(98) Comentarios

diego 2014-03-09 18:24:15

quien gana arena o fmln

pedro peres 2014-03-08 14:22:37

Hola tcs hola prensa grafica hola eldiario de hoy y. Todos los medios derechistas estan perdidos

Anonimo 2014-03-07 15:15:09

si al facismo no al comunismo ni la democracia impartida por judíos y gringos que lo que hacen es que el pueblo salvadoreño agonice y que ellos se enriquezcan mas con el sufrimiento del pueblo y que además vivamos en un submundo lleno de delincuentes que lo que hacen es hundirnos mas en la desesperación y hambre porque pueblo dejamos que ellos gobiernen unos pobres diablos que prometen las estrellas por que dejamos que los delincuentes de 10 años que son unos niños que podemos educar con disciplina y honor dejamos que nos provoquen miedo

Jaime Bonilla 2014-03-06 12:33:53

Debemos aceptar los datos de las encuestas, debemos respetar la decisión de la mayoría, es probable que desde nuestro punto de vista no veamos lo bueno o lo malo de los partidos políticos por que algunos somos fanáticos. Sin embargo, quiero ser claro que prodían haber elegido mejores candidatos ambos partido.

DAVID TREJO 2014-03-04 22:09:05

yA DEJEN EN PAZ A vENEZUELA, ASI COMO YA SE OLVIDARON DE CUBA, CON EL CUENTO VIEJO DE QUE EL SALVADOR SERIA OTRA CUBA, CUENTOS DE CAMINO REAL, NO TIENEN IMAGINACION

Gino Puzzo 2014-02-22 22:01:53

Sin votar por candidato, hay que analizar cual tendencia nos conviene mas como puebla, y vean que en 5 anos de gobierno del FMLN el pais esta en QUIEBRA, dicen que 20 anos de ARENA hicieron dano, pero jamas habiamos llegado a tener un deficit de 1,700 MILLONES de DOLARES!! como ahora, tambien veamos lo que un gobierno de izquierda hace contra sus oponentes, no importa sean pacificos, vean Venezuela!! hasta matan a una Miss representante de su pais! es un caos.... COmpatriotas, no se dejen llevar por el odio ni resentimiento, hay que votar por una tendencia y esa es ARENA, hay que revertir estos MALOS cambios! si el FMLN muchas empresas se iran del pais! y de donde habra empleo?? Despues nadie los saca del poder y como ciudadanos comunes y corrientes no podremos hacer nada...vean Venezuela lo que pasa si quieren hacer algo para remediar..!

juan ventura 2014-02-22 19:24:21

todo el pueblo salvadoreño sabe q los areneros nos han hecho daños x mas de 20 años.

Juan Pueblo Derecho 2014-02-20 09:26:16

Pueblo Salvadoreño..... NO nos dejemos engañar por el FMLN, abramos los ojos y démonos cuenta que el país se esta endeudando mas... LO que el frente te ofrece, todo es a base de créditos con Venezuela, cuando el gobierno de Maduro caiga, que será pronto... Todo se acabará para el FMLN, recuerden nosotros no tenemos petróleo, no tenemos plata y además no tenemos fuentes de empleo para nuestra gente, aun Venezuela que los tiene esta en caos por malas administraciones del gobierno.... En nuestro país el FMLN en lugar de incentivar la inversión se ha puesto a pelear con los inversionistas nacionales y extranjeros:::: Pueblo a quienes tenemos que investigar es a los nuevos ricos de El Salvador.... ABRAN LOS OJOS Y VOTEMOS POR UN VERDADERO CAMBIO:::: ARENA LA SOLUCION.....

Héctor Martínez 2014-02-19 20:47:58

No cabe duda que el pueblo salvadoreño por mayoría ha decidido convertirse en el sepulturero político de arena. Le ruego a dios que arena no cambie nunca para que se vaya mas rápido. arena inicia su campaña en Izalco para asegurarse que los pobres alli, que son mayoría absoluta, se mantengan pobres como siempre. En mas de 20 años que han realizado su lanzamiento en ese poblado martirizado, la gente alli no ha progresado nada.

maco 2014-02-19 12:41:54

nostradamus hablas como un fiel lacayo de el imperio gringo es triste leer tus lineas péro ponte de pie y mira el frente ganara elecciones- porque la gente seguira dando voto de castigo a arena porque ustedes se dedicaron a robar en sus gestiones administrativas del pasado . el pueblo ya no los quiere y decimos carcel a los ladrones del pueblo justicia es carcel la que merecen y devolver lo robadoal pueblo.

NOSTRADAMUS SALVADOREÑO 2014-02-19 11:13:55

Muchachitos tontos, la alegría les durará poco, soy realista y lo más seguro es que gane el fmln, pasará un tiempo de luna de miel y luego van a añorar los tiempos de ARENA, cuando por culpa de ustedes haya llegado al poder la cúpula del frente, que ni se imaginan los planes que tienen, para ustedes son los redentores de los pobres, los robin hood del momento; que no se dan cuenta que dependen del $$$ de Venezuela, una vez caiga ese regimen, que será pronto, ALBA y todos sus tentáculos se vendrá a pique, y nuestro país caerá en la desgracia, no sean tontos, no se dejen entuturutar por una tonterita que les dan, o un trabajito en alguna institución de gobierno o alcaldía, está en juego la libertad, el bienestar y el futuro ya no nuestro, sino de nuestros hijos y nietos, no sean babosos aún es tiempo de reaccionar y evitar ese desastre para nuestra patria, pero, si así lo quieren prueben marachitos.

Eduardo 2014-02-19 08:56:36

Quisiera ver la encuestá de TCS. Vamos a ver que dice Roy. Si no hacen encuesta entonces sabremos que han perdido toda esperanza.

Veraz 2014-02-19 08:41:56

El pueblo se está quitando la venda, aunque hay muchas personas y aún profecionales que no analizan, no reflexionan, sino que se dejan llevar por fanatismos y no son capaces de ver lo que el gobierno está haciendo y comparar con lo hecho en gobiernos anteriores, despierten, no sigan votando por lo que le han robado hasta parte de la dignidad al pueblo y se burlan de la ignorancia en que lo sumergieron para hacerlo paraiso de corruptos prepotentes.

Anónimo 2014-02-18 23:54:18

A ¡¡¡¡¡UN DÍA DESPUÉS DEL DÍA "D"!!!! | 2014-02-18 16:57:30 Interesante comentario, tienes mucha imaginación. Yo tambien quisiera estar allí y echarme todo el rollo completo. Sería muy entretenido.

Omar 2014-02-18 23:26:38

Estas noticias se semejan a cuando tu mujer te dice que esta enbarazada, o el mecanico te dice que tiene que bajarle el motor al carro, uta una patada al higado. Los areneros se retuercen TAL CUAL BABOSA QUE LE DERRAMARON SAL.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Procuradora de Derechos Humanos: No pretendo estropear el trabajo de ninguna institución

El pasado jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raquel Caballero de Guevara como Procuradora de Derechos Humanos, con 71 votos a favor.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La residencia permanente CONDICIONAL de los Estados Unidos de Norteamérica

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se incrementen los precios de las gasolinas para financiar el Fovial?