Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Diputada solicitará investigación a Fiscalía
Ana Vilma de Escobar acusa a Pdte. Funes de ser el copiloto del Ferrari y de haber consumido drogas
Ana Vilma de Escobar insiste en que el presidente Funes era el copiloto del accidente del Ferrari y que había consumido alcohol y otras sustancias, por lo que no pudo ser intervenido de inmediato.
23 DE FEBRERO DE 2014 12:08 | por Redacción DIARIO LA PAGINA

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, asegura que el presidente Funes era el copiloto del Ferrari accidentado el martes pasado y que "no pudo ser intervenido de inmediato porque había consumido drogas". El mandatario lo ha negado e incluso invitó a medios de comunicación para que vieran que no tiene lesiones en el rostro, obvias en un accidente de dicha naturaleza.

En una conferencia este domingo, la arenera exigió una explicación sobre los detalles del accidente ocurrido la semana pasada y manifestó que es necesario investigar más a fondo los pormenores del accidente porque "curiosamente" el presidente de la República, Mauricio Funes, apareció lesionado ese mismo día. El mandatario ha explicado que sufrió una severa caída a causa de su artrosis en la cadera y que por eso fue operado ese día.

En el accidente al que alude la diputada De Escobar, el Departamento de Tránsito señaló como involucrados a Eduardo Antonio Kriete Ávila y a la señora Helweth Batarse. “Yo no tengo ningún Ferrari de ningún año”, hizo ver Funes, tras asegurar que no tuvo nada que ver con el hecho.

No obstante De Escobar no sólo señaló al mandatario de ser un pasajero más del vehículo deportivo, sino además aseveró que había consumido estupefacientes. “Sabemos que el presidente no pudo ser intervenido temprano porque había consumido alcohol y otras sustancias y por lo tanto haberle dado anestesia lo habría puesto en peligro de muerte”, dijo.

Sin revelar sus presuntas fuentes, De Escobar sostuvo que a las 2:00 de la madrugada del martes, el presidente habría arribado al aeropuerto de Comalapa acompañado por una mujer en un avión privado propiedad de Miguel Meléndez, conocido como "Mecafé", donde era esperado por el Ferrari negro y su conductor.

Media hora después, según la diputada de ARENA, el vehículo impactó con un árbol en el redondel Masferrer cuando se dirigía a la Residencia Presidencial y fue atendido por Agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) para auxiliar al mandatario.

“El señor (Eduardo) Kriete tiene un largo historial de consumo de drogas y alcohol”, acusó la diputada, por lo que cuestionó las razones por las que no se investigó el hecho más a fondo, a pesar de haber sido identificado como el conductor del automóvil deportivo. 

De igual forma acusó a la PNC de ocultar los detalles del hecho, así como los videos del Centro Comercial ubicado frente al parque Masferrer, donde sucedió el accidente, por lo que dijo que mañana acudirá a la Fiscalía General de la República para exigir que se investigue el caso.

En su programa sabatino, el presidente Funes desmintió las afirmaciones hechas por miembros del partido ARENA, que lo señalaron como el acompañante del Ferrari accidentado e invitó al diputado tricolor Roberto d'Abuisson a Casa Presidencial -una vez terminado su programa radial- para discutir el tema.

D'Abuisson aceptó la invitación, y asistió acompañado por el vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt -erróneamente- a la Residencia Presidencial. Dos horas más tarde se habrían movilizado hasta Casa Presidencial, pero a esa hora el presidente se había retirado para recibir su terapia médica.

 

(330) Comentarios

alba 2014-03-10 11:43:11

chambres y mas chambres ... bla bla bla, lo hace para tapar sus sinverguenzadas ja!

MARIANA 2014-03-02 04:03:58

LA QUE PUDO HABER SIDO PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA. HONORABLE DIPUTADA DE ARENA, LICENCIADA ANA VILMA ALBANEZ DE ESCOBAR Jamás nos imaginamos que una mujer de apariencia decente, honorable, inteligente profesional y con mucho caudal político, se le hubiera deslizado de sus hombros la capa escarlata y la dejara desnuda enfrente de la opinión pública. Doña Ana Vilma Albanéz de Escobar, PIKA para sus amigos cercanos, Diputada de ARENA por sus propios medios, ha pasado a la historia política del país no por su calidad de Vice Presidenta de la República, ni como pupusera, bailarina, o diputada, o bien vestida, sino por DIFAMADORA y con fuertes indicios de CORRUPTA. Con su última deleznable actuación, creo que ningún arenero nacionalista puede comprender como una profesional a quien el COENA le entrampó suciamente su candidatura en el 2012, enviàndole a la casilla 23 en la lista con evidente intención de que no ganara la diputación, no se diera cuenta que le ofrecieron ser la vocera de una enorme canallada, que tuvo doble objetivo de los que la embrocaron: 1. Cometer el delito de difamación. 2. Deshacerse de la diputada en sus aspiraciones de reelección en el 2015 o candidata a alcaldesa de SS o candidata a Presidenta de la República en el 2019. Con todo respecto a la diputada: Qué torpe!. Qué miope!. !Qué falta de olfato politico!

Yo 2014-03-01 14:21:34

ARENA da vergüenza ajena sinceramente, hacen cosas que la mayoría de personas honradas y trabajadoras en este país no harían ni apoyarían jamás porque a diferencia de arena estás personas tienen principios y valores. Pero aunque los areneros tengan billete no son más que verdaderas escuelas de cinismo y antivalores sociales, que tergiversan la realidad a favor de ellos. Pero la fiesta se les acabó.

CHABE 2014-03-01 13:02:25

POR QUÉ LE INVENTAN COSAS, CHAMBRES A TODOS LOS PRESIDENTES? ESA ES UNA FORMA MUY BAJERA DE ENCARAR LAS COSAS . COMO QUE HABRÍA DE DESCARTAR ESAS FORMAS DE LUCHA POLITICA NOS HACE QUEDAR MAL, PERO NO SOLO ESO. LOS PARTIDOS BUSCAN EL PODER PARA HACE SU AGOSTO? YA ESTAMOS HARTOS DE TANTO CHAMBRE.

Un chistesito de la Vilma de Escobar y Mauricio 2014-02-28 14:35:20

Estaba Vilma de Escobar en la calle barriendo, pasa un borrachito que dice llamarse Mauricio y le dice: "chau vieja fiera!!!" A lo que la mujer le responde: "y vos? borracho mal educado..." y el borracho le dice: "...si, pero a mí se me pasa mañana..."

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON GABRIEL SIBRIAN 2014-02-27 11:48:24

mapsgoogle, establece que del Aeropuerto al SALVADOR del mundo hay 42.1 kms y q se llega en 33 minutos y del SALVADOR del mundo al redondel Masferrer hay 2.8 kms y se llega en 5 minutos, sumando los tiempos se llegaría en 38 minutos, pero mapsgoogle toma la distancia y la multiplica por un factor de velocidad y asi se obtienen los supuestos tiempos, ellos no tienen registro de semaforos, altos, ni velocidades restringidas, es imposible llegar de Comalapa al redondel en 30 minutos como dice la anan vilma, aunque fuera en "el entrerprise" o en el auto fantastico, menos con estas callecitas tan angostas de San SALVADOR, además el presidente Funes y a dijo que aterrizó en ILOPANGO, asi que sea como sea. LA DIPUTADA ES MENTIROSA DE PRIMERA, ojala lo recuerden para la próxima elección legislativa 2015

denis 2014-02-27 07:05:13

los areneros no hayan que hacer ya xq no salen hablando de los millones q c robo el flores, hablan d q el presidente ha endeudado el pais, talvez sea cierto pero lo hecho en obras que arena no hace, y ademas el pais esta mal x tanto robo q han hecho ellos mismos (arena), quieren demostrar q les preocupa la gente pobre y cuando llegan a la presidencia c les olvida q x el voto d los pobres estan domde esta, ¡¡¡¡vasta ya de tanta mentira!!!!

Anónimo 2014-02-27 05:46:55

A ver si es cierto que se sigue discutiendo este tema después de las elecciones, ojala se llegue a conocer la verdad para desenmascarar a los mentirosos. Es una vergüenza como el partido ARENA ha hecho esto tema de campaña cuando hay cosas más importantes que discutir.

daniel flores 2014-02-26 19:59:02

Y que ella andaba junto a el para asegurar lo que dice, o es que ya se bolvio' esquisofrenica al ver los ultimos resultados de las encuestas?

Extranjera 2014-02-26 12:11:23

Que tristeza me da al ver en lo bajo pero bien bajo que han caido Los politicos,very low class,clase bien baja por ganarse el voto de el pueblo No senores ganenselo con la cabeza bien en alto, pongas los puntos en que quieren trabajar Y ofrcerle a el pueblo salvadoreno que esta cansado de promesas y promeras que se las lleva el viento cuando estan sentados en casa presidencial ni se acuerdan lo que prometieron Ofrescan fuentes de trabajo, y seguridad social trabajen en un plan ya pero ya. Asi se pueden Ganar el voto de el pueblo.

Que diga donde estan los millones!!!! 2014-02-25 16:28:20

Tanta paja con el Ferrari, mejor que digan donde esta Saquito Flores y sus destinatarios

gabriel sibrian 2014-02-25 15:58:41

Solamente una preguntita Diputada Super Agente 008, dijo: aterrizó a las 2:00 a.m. y se estrelló a las 2:30 a.m. de la misma fecha, lo que significa que el ferrari "voló" en un lapso de 30 minutos desde la aeropuerto comalapa hasta el redondel masferrer; pues si que voló quiza por ser de avianca...

Wichooo 2014-02-25 14:31:22

ESAS SON PURAS MENTIRAS! ESA NOCHE YO NO ESTABA AHI! DEBES ESTAR CONFUNDIDA O HABIA UN TIPO IGUALITITO A MI!!

COMO DIJO EL METIDO YO SOLO QUIEROP DECIR QUE FUNES NO HA MENTIDO TODO HA RESULTADO CIERTO 2014-02-25 14:00:59

POR QUE IBA A MENTIR AHORA. PARECE QUE ATACAN A NUESTRIO QUERIDO PRESIDENTE POR SER CACHIMBON POR NO DEJARSE MANDAR DE LOS QUE PONEN Y QUITAN PRESIDENTES, POR APOYAR A LOS MILITARES Y SER DEL FMLN. NO PARECE EL TIPO DE HOMBRE QUE LLORE PORQUE NO LE CREEN O PARA QUE LE CREAN. SE VE SERIO DIRECTO LISO Y DECIDIDO. SU PRESTIGIO DE VEINTE AÑOS NO LO PERDERIA POR NADA. NO ES COMO ESOS PRESIDENTES QUE DICEN JURO QUE NO TUVE NADA QUE VER CON LA SEÑORITA L WINSKY (EL NOMBRE HA SIDO CAMBIADO) O AQUEL OTRO QUE SONRIE MUCHO Y PARECE MUY EDUCADITO USTEDES SABEN .

INDIA PATA RAJADA 2014-02-25 12:55:22

Esta señora loca debería de ponerse a trabajar y evitar que TODA LA FLOTA DE BUSES INSTITUCIONALES que son de su propiedad, se mantengan en perfecto estado!

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?