Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales El cargo será ad honórem
Liss Quijano asumió “gabinete social” de alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador hizo el anuncio que su hija Liss Quijano estará al frente del área social de la alcaldía capitalina, y aclaró que sus funciones serán “ad honórem”.

06 DE ABRIL DE 2014 04:40 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA
Un día después de haber retomado la silla edilicia, y luego de haber finalizado su permiso de 6 meses para hacer campaña electoral por la presidencia de la República, el alcalde Norman Quijano hizo público que su hija mayor Liss Quijano, asumirá el área social de su gestión y aclaró que no devengará sueldo por sus funciones.
 
El nuevo cargo de la hija del excandidato presidencial será “ad honórem” ya que, tal como explicó el alcalde Quijano, la ley no le permite contratar a parientes cercanos.
 
Por su parte, la primogénita del edil ha expresado que no tiene interés en hacer política sino que “más que política, me interesa servirle a mi país”, dijo.
 
La mayor de las tres hijas de Quijano, se mantuvo al lado de su padre durante la gira por la campaña presidencial, por lo que se llegó a especular que si la fórmula arenera hubiera ganado la carrera por el Ejecutivo, ella hubiera asumido el rol de primera dama de la República, ya que Quijano es divorciado.
 
De hecho, durante la campaña desempeñó labores de asistencia y se le fotografió en diversas ocasiones entregando materiales propagandísticos de la fórmula de ARENA. Uno de estos momentos fue durante la tragedia que vivió el pueblo migueleño en diciembre pasado cuando el volcán Chaparrastique hiciera erupción, ocasionando la evacuación de miles de vecinos de las faldas del volcán a albergues temporales.
 
El papel que realizará la joven profesional no deja de parecer un tanto extraño e insólito ya que nunca se ha dado en una alcaldía, pero las leyes tampoco lo prohíben, de manera que Liz Quijano estará al frente de algunos proyectos de asistencia social y se desconoce si participará de las sesiones de Concejo acompañando a su padre.
 
Este tipo de actividades por lo general son realizadas por las unidades de Proyección Social municipales y tienen funciones específicas, como la de recibir donaciones o gestionar y administrar programas a favor de las comunidades.
 
Por su parte, Liz Quijano tiene experiencia en el servicio público pues anteriormente laboró en ANDA, en donde desempeñó el cargo de gerente de la UACI hasta 2009.
 
“Tenemos un gran trabajo que realizar y tantos problemas que resolver específicamente a favor de quienes más lo necesitan en San Salvador”, planteó el alcalde capitalino el día que hizo público el nuevo rol de su hija Liss y agregó que “cada vez que me acompaña mi hija me alegra el día, porque es bonito tener a una hija que le interesa servirle al país”, señaló.
 
 
 
 
 
(80) Comentarios

PSIQUIATRA 2014-04-08 19:27:24

PARA NETO BUZO: TE INCLUYO EN MI MUESTRA DE ESTUDIO CON JUAN SIN TIERRA Y LOS DEMAS PACIENTITOS Y VAS GANANDO ENTRE TANTO LOKITO.

PSIQUIATRA 2014-04-08 17:27:05

PARA LOS CUATRO PACIENTITOS DEL MUESTREO PARA ESTUDIO: SANTANECA, JUAN SIN TIERRA, JUSTICIERO Y ADOLFO BARRIOS, HE CONCLUIDO QUE SUFREN UN SEVERO TRASTORNO DE TERENGUISMO + NUEGADISMO FUNESTOLICO + COMPLEJO DE SALVADORIOSKY ARIASKOV + DELIRIOS DE CHE GUEVARA Y PESADILLAS CHAVESICASMADUROIDES QUE PROVOCAN IDEAS ESQUIZOFRENICAS DE SUPER HEROES QUE SALVARAN AL PLANETA DE LOS MONSTRUOS CAPITALISTAS, SOÑANDO EN SU DELIRIO CON UNA IGUALDAD UTÓPICA QUE LES CAUSA UNA PERSISTENTE AMARGURA NOTABLE EN SUS ROSTROS. POSIBLE CURA: SOLO DIOS PODRÍA SANARLOS, MEDICAMENTE LOS DECLARO DESAHUCIADOS.

NETO BUZO 2014-04-08 15:30:34

QUE TONTO EL QUE DICE NO COBRARA SE PARECE AL DECIR NO ES LO MISMO QUE HACER NADIE HACE NADA POR GRATIS YA LE VEO LAS ALITAS ALA SEÑORITA POR FAVOR SI YA SE HACIA TENER UN BUEN CARRO SIENDO PAPI EL PRESIDENTE QUE PAGUEN EL POZO ESO SERIA DE SER DIGNA SI NO QUE YA NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LO DEL POZO ,,,,,,,,,,

TODOS LOS DEL FRENTE TIENEN PARIENTES EN LOS MINISTERIOS 2014-04-08 09:26:37

Y CON BUENOS SUELDOS, PERO SIN SER PROFESIONALES!!!!! POR LO MENOS ESTA MUJER NO RECIBIRA NI UN CINCO.....

montecristo 2014-04-08 09:13:28

la alcaldia pagandole para que resurja su imajen politica,

Qué bonito 2014-04-07 19:34:13

Y que conciencia social hasta después de las elecciones ... 1. Por qué no nombró ANTES de elecciones sino que hoy como que se quedó con ganas de ser presidente que al no poder nombrar al gabinete.. nombró a sU HIJITA. 2. Si existe el puesto de encargado social ¿por qué no se hace el debido proceso de estudio de cv's y se nombra a alguien BASADOS en un estudio OBJETIVO como Voluntario, hay gente capaz y profesional que incluso hace voluntariados, hay muuuhos jóvenes profesionales capacez que se merecen esos puestos. 3. Está absolutamente quebrantando la ley. La Ley es clara y dice que no se puede nombrar parientes en 1er grado de consanguinidad porqué creen ustedes no es solo el salario: hay algo que se llama. 4. Conflicto de intereses. Y eso es lo que Quijano está haciendo, defininitivamente está atropellando las leyes de forma " bonita" segun EL.

Mangandy 2014-04-07 15:18:08

Felicitaciones, Liss Quijano que DIOS la bendiga siempre es una gran profesional y ser humano, ojala la tengamos como Diputada

JUSTICIERO 2014-04-07 11:59:28

EL CARGO SERA AD HONOREM, OSEA NO DEVENGARA SUELDO, OJO PERO SI RECIBIRA A COSTAS DE LA ALCALDIA CAMIONETA DE LUJO SOBREVALORADA, VALES PARA COMBUSTIBLE PARA QUE VAYA DODE ELLA QUIERA, VALES PARA EL POLLO CAMPERO, PIZZA HUT, ETC.. (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA), VALES PARA ROPA Y ZAPATOS, REGALOS NAVIDEÑOS, OTRAS REGALIAS, ETC.. PERO SALARIO ESO SI QUE NO, YA QUE AL DOCTOR NORMAN QUIJANO NO SE LO PERMITE LA LEY, ASI QUE NO DEVENGARA SALARIO LA HIJA DEL DOCTOR.

Wilder Avelar 2014-04-07 11:38:07

Yo considero que si es ad honorem está bien, que asuma el cargo pero que no exista una planilla para un presta nombre como suele suceder en estos casos.

adolfobarrios 2014-04-07 11:35:15

Hasta el 2009 Gerente UACI - ANDA ! O sea que le facilitó los trámites de construcción en el pozo de su madre o de su padre .. es decir de la familia. Ahora no devengará salario, solo HONORARIOS y VIATICOS en su pasantia, un monto MAYOR al de los SALARIOS ! Familia CORRUPTA !

juan sin tierra 2014-04-07 11:35:11

Esta noticia nunca la veran en otros periódicos que le siguen siendo leal a sus patrones ARENEROS, nunca aprenderan a ser independientes y profesionales en su labor, a estas empresas les debrian cobrar altos impuestos para ayudar a la economia nacional, ellos se lucran con publicidad y encima tergiversan la informacion. Por otro lado felicito otra vez a LAPAGINA.COM.SV, POR TAN EXCELENTE LABOR PERIODISTICA.

El Observador 2014-04-07 11:08:38

Nepotismo político disfrazado. Si le quiere servir al pais , que le sirva en otra parte.

SANTANECAa 2014-04-07 10:49:24

CUENTEME UNA DE PEPITO, Y SIGUE INSULTANDO LA INTELIGENCIA DEL SALVADOREÑO NO APRENDIO LA LECCION, NADIE LE CREE.

el mismo 2014-04-07 10:04:40

en vez de contratar a ala hija debereia de instalar a todos los trabajadores despedidos injustificadamente.¡¡

Y LOS PARIENTES DEL PROFE SI RECIBEN PLATA!!!!!! 2014-04-07 09:02:53

VAYA A AVERIGUAR A LOS MINISTERIOS QUE ESTAN PLAGADOS DE PARIENTES DEL PROFE Y RECIBIENDO BUENOS SUELDAZOS!!!!!!! QUE CHISTOSOS LOS QUE COMENTAN, SOLO TIRAN SU ODIO PORQUE SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES...... ESTAN DONDE ESTAN PORQUE ASI LO QUISO DIOS!!!!! ACEPTEN SU VOLUNTAD......

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?