Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Continúa proceso
Fiscalía pide embargo por más de $2,107,000,000 para implicados en caso CEL-Enel
El monto del daño económico ocasionado a CEL por más de 2 mil millones de dólares será dividido entre los nueve exfuncionarios implicados  y la sociedad Enel Green Power.
06 DE ABRIL DE 2014 19:24 | por Redacción DIARIO LA PAGINA

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este lunes al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador la solicitud de embargo preventivo de los bienes y cuentas bancarias a los imputados en el caso de supuesta corrupción CEL-Enel, por un monto de $2,107,466,188, como medida cautelar del proceso que se ventila en su contra.

La FGR hizo entrega de dicha petición luego que el Juzgado le diera el viernes pasado un ultimátum para establecer el monto total y con ello tener la potestad continuar con el procedimiento en curso.

En un comunicado emitido por la FGR este viernes, la entidad indica: "en vista que el embargo preventivo de bienes como medida cautelar de contenido patrimonial se encuentra estrechamente vinculada con el reclamo de responsabilidad civil, por consecuencia tiene como propósito asegurar una eventual condena en ese orden".

La institución informó  que desglosará el embargo de la siguiente forma: a los imputados Guillermo Alfredo Sol Bang y Miguel Ernesto Lacayo Arguello deberá embargárseles, a cada uno, bienes hasta por la cantidad de $37,934,391 (casi 38 millones de dólares).

A Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar y Thomas Roy Hawk Baker, deberá decretárseles embargo en sus bienes (a cada uno) hasta por la cantidad $15,173,756 (más de 15 millones de dólares).

A los imputados José Ricardo Palomo Déneke y José Vicente Machado Calderón, deberá embargárseles bienes (a cada uno) hasta por la cantidad de 8,429,864 (casi ocho millones y medio).

A las Sociedades Enel Green Power S.p.A. y Enel Green Power El Salvador S.A. de C.V., deberá decretárseles embargo (a cada una) hasta por la cantidad de 948,359,785 (más de 948 millones).



 
 
 
 
 
 
 

 

Noticias Relacionadas:

(71) Comentarios

orlando 2017-04-11 23:43:21

Hasta me atragante el pan que me estaba comiendo ...SENOR FISCAL soy bien critico pero ahora si nos reinvidica como salvadorenos ...ojala se pueda hacer ...lo mejor para nuestra patria!!

Roberto Castro 2014-04-07 20:08:13

Sr. Fiscal va muy bien , pero seguimos esperando resultados en el caso Paco Flores.

¡¡¡¡ ESTOS SOBERBIOS OLIGARCAS HUEBIARON CON TODAS SUS GANAS !!!! 2014-04-07 16:35:13

LO PEOR ES QUE ESTOS SEÑORES SON EXFUNCIONARIOS DE ARENA Y CASI MILLON Y MEDIO DE SALVADOREÑOS VOTANDO POR ELLOS. ¡¡¡ QUE MASOQUISTA ES MI PUEBLO LE GUSTA QUE LO APLASTEN, QUE LO DESPOJEN, QUE LO DEVOREN !!!

FUNES POR QUE NO TE CALLAS? JAJAJA QUE ARENEROS MAS DESCARADOS ! 2014-04-07 15:57:33

SOL BANG DIJO EL PASADO NOVIEMBRE QUE FUNES Y EL FMLN ESTABAN TRATANDO DE ARRUINARLE SU IMAGEN DE SANTO REDENTOR . PERO LO QUE SE LE OLVIDO DECIR A SOL BANG EN ESA ENTREVISTA FUE' QUE EL JUNTO CON SUS COMPLICES Y ALGUNOS POLITICOS DE DERECHA SE LLEVARON TREMENDA MILLONADA,ASI DE SIMPLE.

Mauricio Torrez 2014-04-07 15:50:45

CUANTO PELADO CON MENTE OLIGARQUICA, SIGUEN DEFENDIENDOLOS COMO SI LES DIERAN ALGO, YA EMPIEZAN A HABLAR BARRABAZADAS QUE CORREN LA INVERSION EXTRANJERA ETC. PUESI, SI QUIEREN VENIR A SEGUIR ROBANDO MEJOR NO VENGAN GRACIAS

SI EL PARTIDO ARENA HUBIERA GANADO' ESTOS CRIMENES SERIAN SOLO UN CHISME MAS DEL BORRACHO PRESIDENTE FUNES 2014-04-07 15:47:16

GRACIAS PRESIDENTE FUNES POR HABER DESTAPADO LA OLLA DE LA CORRUPCION. AHORA SE DAN CUENTA POR QUE EL PARTIDO ARENA GASTO' TANTO DINERO PARA TRATAR DE GANAR LAS ELECCIONES. IGMAGINENSE SI HUBIERA GANADO ARENA,CAPAZ Y HUBIERAN METIDO PRESO AL SR. FUNES POR "CHISMOSO" SEGUN ELLOS.

dejénse de tanto pereque 2014-04-07 15:20:54

los implicados son más pobres que mi abuelita que no tenía donde caer muerta. Los que tienen toda la plata son los parientes cercanos, comenzando por las "honorables espositas". Creen que son tan tontos? Si bien saben hacerla, desde el principio, la mayor parte de los bienes "tan honrosamente adquiridos" los han puesto a nombre de terceros, por si las de hule...

RECUPEREN BILLETE Y LIMPIEN EL PAIS DE MARAS 2014-04-07 15:08:30

Me imagino que estos señores implicados como son unos grandes Tamagaces graduados de ARENA con Maestría incluída, ya han de haber puesto a nombre de otros sus bienes y como Flores solo tendran unos $5,000 en sus cuentas...pobrecitos!! Se imaginan limpiar de MARAS el país con estos 2 Mil Millones de dólares recuperados y todavía alcanzaría para construír más penales, aumentarle el sueldo a los POlicías, comprar mejores armas, etc...etc...etc

OscarG 2014-04-07 13:55:21

Si , como siempre en casos de corrupcion ...son ARENEROS todos los imputados .

Juan P 2014-04-07 12:34:35

ESTOS POBRES MEQUETREFES QUE SIEMPRE SALEN DEFENDIENDO A LAS GRANDES CORPORACIONES Y LOS RICACHONES (QUE SE HAN HECHO RICOS CON LOS BIENES DEL ESTADO) NO SOLO SON IGNORANTES SINO QUE SON UNOS APATRIDAS QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA ES ESTAR BIEN ELLOS MISMOS Y SUS AMOS LA OLIGARQUIA Y LAS GRANDES CORPORACIONES A QUIENES LES BESAN LOS PIES POR UNAS SIMPLES MIGAJAS,POBRES...

Mi opinion 2014-04-07 12:22:44

Que payasada mas grande es este caso, y hay gente ignorante que cree que se robaron 2,000 millones, jajajaja no me queda mas que reirme. Sendo huevo que se le va hacer al gobierno cuando este caso venga a darse vuelta y todo por el circo politico que el presidente Funes armo. Sin duda que el nivel de irresponsabilidad politica es abrumador.

Ergo 2014-04-07 12:01:11

Lo que se viene en cima de TODOS los salvadoreños es una CONTRADEMANDA por parte de ENEL. Y esa la vamos a pagar todos los salvadoreños, porque el fregar que le ha agarrado a Funes con este asunto es solo para tapar su propio robo en El Chaparral. Solo los fanáticos del frente se han quedado ladrando por esta situación.

janira solano 2014-04-07 12:00:04

esto si es robo masivo!!, a ver esos areneros pentontos, ese partido existe gracias a uds. brutos, hagan una marcha para que los de la cupula arenera les den algo de todo lo robado, les vas a tocar poco, talvez unos cuantos milloncitos nada mas!! y sean originales en lugar de dar un cacerolazo dense un nalgazo, aparte de brutos quieren imitar a los venezolanos, al menos tengan un poco de creatividad,

Por un lado, Sancho Ceren llama a los inversionistas, y por el otro.... 2014-04-07 11:59:19

... los espanta con esta clase de noticias. ¿como van a creer que la ENEL va a soltar 2000 millones asi como asi? por favor no sean ingenuos, ya la ENEL ha vencido en juicio a los fiscales de El Salvador en TODOS los tribunales internacionales ¿porque creen que ha sido así? no es porque los jueces de Paris o de Londres se les pueda platear, lo que sucede es que SIMPLEMENTE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIRLE A LA ENEL. Todo el entramado de LAGEO y de las generadoras geotérmicas es legal al 100% pero como Funes esta desesperado porque NO SE DESCUBRA EL ROBO QUE EL A COMETIDO EN EL CHAPARRAL, por esto es que sigue dándose contra la pared. Ya dejen de hacerle perder el tiempo a todo mundo. Mejor vean como hacen para bajarle a las tarifas eléctrica, y no creo que eso suceda por acosar judicialmente a quien genera la electricidad.

Y Paco Flores. 2014-04-07 11:21:45

Señor fiscal y Paco Flores donde esta valla usted a saber ya viene el 31 de mayo 2014 y señor fiscal no mensiona nada de paco flores.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?