| Nacionales | No hay discriminación dice enviado del Papa |
|
La Iglesia Católica pidió a la familia salvadoreña a unirse y pedirle al congreso la ratificación de las reformas constitucionales que evitan los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El representante del Vaticano en El Salvador, Luigi Pezzuto, ofreció su respaldo total a la iglesia católica salvadoreña en torno a la exigencia para la ratificación de las enmiendas constitucionales que impedierían el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Ahora sería una contradicción no ratificar, además porque somos testigos que cuando nos propusieron ese texto... y aceptamos ese texto porque era muy bueno, nos dijeron nos comprometemos a ratificarlo en una de las primera sesiones de la nueva Asamblea Legislativa," dijo el enviado del Papa Benedicto XVI, en la acostumbrada conferencia de prensa semanal brindada por el Arzobispo capitalino.
Pezzuto hacía referencia a que antes de que concluyera la pasada legislatura los diputados aprobaron la reforma constitucional con 82 votos, proceso en el cual una de las fracciones políticas les presentó incluso un nuevo texto para dar sus votos.
Pese a que el Nuncio Apostólico prefirió omitir el nombre del instituto político, fue el Frente Farabundo Martí (FMLN) el partido que buscó el respaldo de la Iglesia Católica en su nuevo texto para apoyar la enmienda que por el momento no ha sido ratificada.
"No hay discriminación, todos nosotros lo sabemos de ninguna parte ni hacia ninguna parte de la humanidad... el tema es fortalecer el matrimonio y la familia," dijo Pezzuto.
Y justamente el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró satisfecho por el respaldo del Vaticano y pidió a la familia salvadoreña unirse y pedirle a la Asamblea Legislativa que ratifique la enmienda constitucional.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Leon Garcia | 2009-05-24 12:49:17
Alex. | 2009-05-24 13:25:57
Eduardo | 2009-05-24 13:58:43
Juan Carlos Huezo Fuentes | 2009-05-24 16:08:32
un gay | 2009-05-24 16:14:15
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El "mago Yin" predijo los terremotos de Chile, Haití y Japón
Ex presidente Saca no pudo recordar en qué gastó $200 millones, dice periodista
Acusan a Canal 10 de censurar programa "Debate Cultural"
"The Hurt Locker" gana el Oscar como la mejor película
ARENA pide que PNC explique despliegue de seguridad para marcha de pandilleros
Ex presidente Francisco Flores critica a los gobiernos de Cuba y Venezuela
Sánchez Cerén en contra de la lectura obligada de la Biblia en las aulas
Entrevista con el médico Luis Guillermo Castaneda, dirctor del CENID
OPINION
|
|
Fernán González-Torres |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Fanáticos del control/Bequer Abdiel Ventura |
|
|
Desde la otra orilla / José Iglesias Etxezarreta |
ENCUESTA
¿Está de acuerdo con que la tarifa básica de telefonía fija sea de $6.91 al mes? |