Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Lo investigan por tráfico de armas
Lara espera que FGR haga un proceso profundo y objetivo contra Munguía Payés

El ministro de Justicia y Seguridad asegura que la investigación abierta por la Fiscalía contra el ministro de Defensa tiene un impacto profundo en el país.

11 DE JUNIO DE 2014 13:21 | por Carlos Hernández

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, declaró hoy que espera que el proceso que ha abierto la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro de Defensa, David Munguía Payés, por supuesto tráfico ilegal de armas sea profundo y objetivo.

El fiscal Luis Martínez anunció el martes que ha iniciado un proceso contra Payés y otros oficiales de la Fuerza Armada producto de investigaciones que apuntan a que la entidad militar se encuentra involucrada en un supuesto tráfico ilícito de armas.

“Es un impacto grande lo que esto tiene, porque estamos hablando de la institución armada de este país y por eso digo que debe ser una investigación muy objetiva y muy seria”, expresó Lara.

El fiscal Martínez explicó que el caso tiene su origen en un cargamento de armas que la Fuerza Armada debió haber destruido y no lo hizo y mencionó que una de las líneas de investigación apunta a que parte de ese armamento podría estar en poder de las pandillas.

Las indagaciones han desencadenado enfrentamientos verbales entre Martínez y Munguía Payés, ya que Martínez asegura que trabajan en marco de la ley mientras Payés reprocha que la FGR quiere atropellar los derechos que la ley le atribuye a la Fuerza Armada.

 

(30) Comentarios

Nicolas C. Giron 2014-06-13 06:33:39

Y que mas van a dar esa investigacion si ya casi el sr presidente esta aceptando de que hay trafico de armas,pues dice que siempre ha habido,que raro y parecia que lo que la Fiscalia estaba haciendo era algo injusto,y solo falta que ver bajo que adminstraciones o ministro se dieron esos trasiegos de armas y de alli que habria que aplicar la ley,pero lamentablemente si esa inestigaciion parte desde el Sr Mujnguia Payes,entonces quiere decir que esste sera el unico guillotinado al aplicarle la ley,pues el m ismo sr presidente dha querido deir que hay trafico de armas es decir esta aceptando tal ilicito.

Arcely 2014-06-13 00:25:09

Jummmm, yo se uds, y perdonen q sea tan cínica y q no crea q la derecha es tan buena como dicen, pero a mi q se me hace q estos están planeando a largo plazo. Para mi q saben muy bien Q payes no se vende a ningún postor porq estos en el futuro van a querer darle golpe de estado a Ceren y saben muy bien q no cuentan con alguien q los apoye, y x eso lo quieren sacar del juego. jummmmm para mi q hay q defender a Payes y ser más enfáticos y exigirle a Martínez aka macho sin dueño q se concentre más en hacer su trabajo y q no se le olvide el caso Saquito Flores. Sera q tome mucho café y mi mente se puso creativa?

ciudadana 2014-06-12 12:40:46

Investigación objetiva. Quizá x eso tan amigable con los criminales..son sus clientes de armas? ???

CHRIS 2014-06-12 12:31:39

EXIJAMOS SERIEDAD: 1)))))) Cuando un pais tiene instituciones frágiles, se da este tipo de argumentos y contraargumentos mediáticos, donde cada actuación obedece a la coyuntura política. 2)))))) EN UNA DEMOCRÁCIA SÓLIDA, CUANDO UN FUNCIONARIO DEL CALIBRE DEL FISCAL O DE UN MINISTRO HABLA ES EN BASE A LA INTEGRIDAD. 3))))) Se le debe dar seguimiento crítico al tema para saber si sigue el circo o es que se avanza a un estadio superior de la democracia. 4))))) NADIE PUEDE ESTAR ENCIMA DE LA LEY, SEA PACO FLORES, MUNGUÍA PAYES, DIPUTADOS, !!!!!!NADIE!!!!!! 5))))) Entiende ARENA y el FRENTE y partidos taxi donde estuvo el error de negociar fiscales, magistrados, etc??????????

PADECEMOS DE OLVIDO... 2014-06-12 11:01:44

SI NO MAL RECUERDO SE PERDIERON UNAS ARMAS, CUANDO ESTABAN LOS GRALS. OTO ROMERO Y HUMBERTO CORADO, EN LOS GOBIERNOS DE ARENA, CREO Y RECUERDO QUE HUBO UNA ORDEN JUDICIAL, PARA DESTRUIR UN ARMAMENTO Y AL FINAL EN VEZ DE DESTRUIRLO, LAS DIERON POR PERDIDAS.. NO LE QUIERAN HECHAR ESE HUEVO AL GRAL. MUNGUIA PAYES.. OJO CON ESTE CASO.-

LA VERDAD 2014-06-12 10:22:38

Este señor con grado regalado y que dentro de la institución armada se le conoce como " EL BOTAS VIRGAS " está bien apadrinado, bien protegido por toda la cúpula del frente y por el gobierno Socialista-comunista,,,,así que sus pecados y delitos pasarán por alto por estar bien protegido por lo antes mencionado.,,,,,,,,Ahaaaaaaa pobre de este país,,,hubo una guerra y mas 85 mil muertos y para que ???? para vivir ahoralo mismo.

Carlos 2014-06-12 08:51:54

Un llamado a los salvadoreños a no creerle mucho a este fiscal, esto puede ser una cortina de humo a favor de flores. Acuerddense que lo dejo escapar del pais.

FRANCISCO DE ASIS 2014-06-11 22:23:54

PORQUE NO INVESTIGA Y DIVULGAS TODA LA CORRUPCIÓN ARENERA PORQUE DISTRAES LA ATENCION DE LOS MAÑOSOS ARENEROS, SI EN EL CASO FLORES HAY MUCHOS PECES GORDOS QUE ANDAN POR AHI LIBREMENTE, ESTA PODRIDO ESTE SISTEMA, QUE SEA ULTIMA VEZ QUE SE NOMBREN FISCALES AMARRADOS POR LOS CORRUPTOS D ESTE PAIS

RAV4 2014-06-11 22:01:12

Benito Lara ha hablado con sabiduría y el Sr. Presidente debería hacer su propia investigación , porque no basta que PAYES halla sido leal a FUNESTO y ahora lo reeligen en el cargo por esa lealtad al Presidente. Si este señor esta involucrado y Macho sin Dueño lo demuestra , se nos debería permitir a los civiles juzgarlo , por tanto dolor que nos están causando los mareros y ahora presuntamente con armas proveídas en forma clandestina.

no hay tales 2014-06-11 21:47:42

Las investigaciones deben hacerce, ed el deber y competencia de la fiscalia. Los argumentos de mungia payes dan risa

Estifaniojlopez 2014-06-11 21:45:01

Esto es muy grave la acusación de la fiscalía a señor ministro muy grave si es verdad los gringos deben que intervenir. Ya que se está jugando con nuestra gloriosa fuerza armada con su pretigio

betoven. 2014-06-11 21:25:47

Y las fotos que presento el fiscal en la televisión diciendo que eran armas de la fuerza armada en poder de las pandillas,cuando eran miembros de los carteleles de droga mexicanos eso hay que investigarlo tambien.a este fiscal debe ser investigado tambié

sal ross 2014-06-11 19:49:37

EL CHANCHO NO VE OTRA COSA SINO, EL CHARCO DONDE SE METE. PACO FLORES ES PROFUGO DE LA JUSTICIA, SI ALGUIEN SAVE DONDE ESTA INFORME AL FISCAL Y ACOMPAÑELO A SU CAPTURA. EL FISCAL HIZO SU TRABAJO, LO PASO A UN JUEZ Y ESTE DIO ORDEN DE CAPTURA, SE HAN CONFISCADO SUS BIENES Y SEGUN NOTICIAS ESTA EN EL EXTRAJERO, EL FISCAL NO TIENE JURISDICCION EN EL EXTRANJERO.

rico suave 2014-06-11 19:29:48

Yo no meto las manos al fuego por nadie payes tiene cara de corrupto, pero el fiscal esta jugando con fuego deverria presentar pruebas como hiso funes este fiscal es tendensioso y mal intencionado yo ya no le creo ni el padre nuestro a este desgraciado fiscal pues se vio bien mal cuando encubrio a flores y sgue sin decir nada del cazo zaco flores hasta cuando este fiscal ba aseguir asi ya la gente no le tiene confianza deberrian correrlo ya no es confiable

Melisa 2014-06-11 19:17:37

SI!! ojala que se INVESTIGUE quien es el que PROVEE las armas a los mareros. PORQUE SE HA OIDO QUE ES LA DERECHA-CORRUPTA quien en REALIDAD HA ARMADO A "ESTA GENTE". Senor Fiscal General SE PIDE UNA INVESTIGACION SERIA, EFICIENTE, APEGADA A LA LEY , no nos salga con "otra" como la del caso Flores PORQUE entonces EL QUE TIENE QUE SER INVESTIGADO es usted SENOR FISCAL.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?