Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Pidió unir esfuerzos
Sánchez Cerén a la ANEP: Tengan paciencia y trabajemos juntos

 El mandatario insistió que Petrocaribe traerá beneficios a la población a través de la disposición de recursos para la inversión y para los empresarios a través de una mayor producción.

23 DE JULIO DE 2014 10:49 | por Israel Serrano
Foto: Casa Presidencial

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, solicitó "paciencia" al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, y lo invitó nuevamente a trabajar juntos para ir teniendo "más claro" el rumbo del país.

"Le pido a Jorge Daboub que tenga paciencia, pronto va ir teniendo claridad (del rumbo del país). Y si trabajamos juntos, será más pronto", exhortó el mandatario al dirigente empresarial, quien en los últimos días ha mostrado su malestar porque, supuestamente, no hay acciones concretas del Ejecutivo para solventar los problemas del país.

Sánchez Cerén dijo tener claridad sobre el camino que se debe seguir y reiteró que en ese sentido está cumpliendo sus promesas de campaña.

Sobre las críticas al proyecto Petrocaribe, Sánchez Cerén enfatizó que este permitirá al Estado tener más recursos para la inversión en programas sociales, educación salud y obras públicas, entre otras.

Además, reiteró al sector empresarial que ellos también serán beneficiados de estos programas gracias a las licitaciones que les son adjudicadas con los contratos de medicinas, construcción y educación.

“Petrocaribe busca un desarrollo sostenible de los países integrados y comercio justo para que los precios de alimentos sean adecuados para la gente”, dijo el mandatario.

Asimismo recordó a los empresarios que El Salvador posee un acuerdo de alcance parcial con Venezuela y desde los gobierno de ARENA ya se contaban con precios preferenciales en la compra de combustibles. “Por qué les preocupa que hoy quieran tener precios preferenciales (en combustibles) si antes lo tuvieron los gobiernos anteriores”, expresó Sánchez Cerén.

 

En el tema de la creciente deuda pública, el mandatario pidió que “no se preocupen cómo le vamos a hacer…estamos buscando ayuda de países para pagar la deuda a más largo plazo y con beneficios para el país”.

En los últimos días se ha barajado la posibilidad de que países como China o Rusia puedan adquirir la deuda salvadoreña, que ya está cerca del 60% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre las alianzas con países que tradicionalmente no han sido cercanos a El Salvador, el gobernante dijo que están buscando “lo mejor para el país” al buscar acercamientos con países como Venezuela, Rusia y China Continental, los cuales “son los únicos que pueden ofrecer condiciones favorables en cuestiones de comercial energético y eso va a beneficiar al país, a los ciudadanos y a la gente”.

 

 

 

(17) Comentarios

La misma táctica de guerra que siempre usaron 2014-07-24 14:11:59

La izquierda siempre ha sabido jugar bien sus cartas, aprovechando nuestra corta memoria histórica. Durante la guerra simulaban negociar de buena fé mientras se armaban y planificaban sus ofensivas y operaciones terroristas escudadas en la población civil. Ahora la única diferencia es el campo de batalla, pero la intención es la misma: destruir al adversario. Ahora fingen negociar por el "bien del país" mientras trabajan diligentemente en buscar formas de evadir los controles existentes en nuestro sistema de político con el fin de gobernar a sus anchas. El último obstáculo es el económico, sin embargo, al contar con fondos frescos, abundantes y sin control de nadie, podrán intervenir y destruir cualquier grupo económico que tenga la suficiente fuerza para oponerse a sus planes, erosionando poco a poco nuestras libertades hasta a convertirnos en una segunda Nicaragua: pobre, injusta, atrasada, dividida, pero sobre todo arrodillada, sin esperanzas y sumisa.

Nicolas C. Giron 2014-07-24 05:19:38

Mensaje a la ANEP de parte de este Señor y pienso tambien del pueblo: Cual es el miedo a la relacion con el b,loque comunista??,al contrario talvez estemos mejor ??,CONCLUSION. SE VALE SOÑAR,a ver si ese sueño no sea para amal.pues el hombre en su estado de necesidad es capaz de hacer pacto hasta con el diablo.Lo sugerible en vez de tanto bla bla , Sr Ceren mejor arreciele a combatir a la delincuencia y vera como las cosas poco a poco se mejoraran,pues nadie va a susbistir tranquilo con tanta delincuencia se notala incapacidad,ya que ni siquiera pueden detener el exhodo de la gente que se fue de los apartamento de Mejicanos,mucho menos tendran aca inversionistas a no ser que nuestra sociedad se divida en dos, por un lado todos los que tienen dinero viviendo donde no haya delincuencia y por el otro todo lospobre done esta la delincuencia.Creo se esta cansado con la relacion USA y el capital.

fred conti 2014-07-24 01:25:12

LA ANEP NUNCA VA A ACEPTAR TRABAJAR DE LA MANO CON EL PRESIDENTE POR EL HECHO QUE LA ANEP REPRESENTA EL CAPITAL DE LA DERECHA Y ELLOS SON LOS QUE SIEMPRE GOBERNARON Y DECIDIAN EL RUMBO QUE SE DEBIA TOMAR EN LOS NEGOCIOS DEL PAIS,Y AUNQUE LA POLITICA DEL PRESIDENTE BENEFICIE AL PUEBLO ESTO NO LES INTERRESA A LA ANEP,ELLOS QUIEREN EL PODER PARA SEGUIR HACIENDO COMO LO SOLIAN HACER ANTES DEL ANIO 2009,LA IDEA Q'LA OPOSICION VA A APOYAR AL PRESIDENTE ES MAS BIEN UN SUIENIO,QUE NUNCA SE REALIZARA,MAS BIEN EL PRESIDENTE DEBE IMPLEMENTAR EL CAMBIO QUE EL PUEBLO ESPERA.SIENDO Q'ELLOS VOTARON POR EL PRESIDENTE Y NO POR LA ANEP,Y RECUERDE EL PRESIDENTE QUE EN FEBRERO EN LA 1A VUELTA EL GANO LA MAYORIA DE VOTOS,EN LA 2A VUELTA EL VOLVIO A GANAR ES DECIR QUE EL PRESIDENTE GANO 2 VECES,Y AUNQUE TODA LA DERECHA SE UNIO SIEMPRE EL GANO ESTO ES LA DEMOCRACIA DONDE LAS MAYORIAS GOBIERNAN AUNQUE LA DIFERENCIA SEA SOLO POR UN VOTO.ACONSEJO A ANEP Q'RESPETE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO,Y AL PRESIDENTE LO MISMO.

Para TENGAN PACIENCIA HIJIJIJITOSSS... 2014-07-23 16:58:02

Yo voté por el FMLN, pues considero que seguir votando por ARENA, era ya una torpeza. Y, no me arrepiento de haber votado el FRENTE, pues con ellos aun a costa de grandes sacrificios el país va a salir adelante. Con los corruptos de arena hay que hacer caso omiso pues como partido si se comprueba que a lavado dinero, no creo que los inscriban.

DISCURSO DE SACHEZ CEREN SOBRE LA DEUDA EXTERNA 2014-07-23 16:50:46

Con la deuda externa, SACHEZ CEREN UN DIA DE ESTOS EN DISCURSO A LA NACION DIRA, LES TENGO DOS NOTICIAS UNA BUENA Y UNA MALA, LA BUENAS ES QUE LA DEUNA EXTERNA YA NO SE PAGARá Y LA MALA ES QUE TENEMOS 72 HORAS PARA ABANDONAR EL PAIS.

Diego L. 2014-07-23 16:50:19

solo es paja el profesor, ahora ya es el presidente, ya no es oposición ni candidato, es tiempo que se concentre en los grandes problemas de país y deje de estar echándole la culpa a la Anep. de toda la incompetencia. vea el problema de la delincuencia, se le ha salido de las manos, vamos a la anarquía, dígale a los de Alba que saquen el frijol y le bajen precio, no mientan

Omar 2014-07-23 16:46:33

AL PASO QUE VAMOS EL SALVADOR SERA UN PAIS TAN POBRE PERO TAN POBRE, QUE EL PAJARO NACIONAL SERA LA MOSCA.

CHATO 2014-07-23 15:39:41

SEÑOR PRESIDENTE CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, NO ME PARECE LO MAS APROPIADO ACTUAR PIDIENDO LA BENDICIÓN DE LA ANEP Y TODOS LOS DEMÁS CORRUPTOS ARENEROS LLÁMENSE, ASI, FUSADES, CÁMARA DE COMERCIO, ALIADOS PARA LA DESGRACIA, LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ETC. ETC. PRIMERO PORQUE UNO PIDE AYUDA U OPINIÓN SOBRE ALGO CUANDO ESTAMOS EN LA MISMA SINTONIA, Y TODOS SABEMOS QUE ARENA Y COMPINCHES JAMAS VAN A APOYAR AL GOBIERNO LEGITIMO DEL FMLN, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE LA NATURALEZA DE LOS DE ESTA DERECHA RECALCITRANTE, JAMAS HAN VISTO POR LO POBRES MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, Y SEGUNDO ARENA Y ESE ATAJO DE APROVECHADOS VENDE PATRIA, ABUSIVOS NO SON LOS QUE GOBIERNAN, LA MAYORÍA DEL PUEBLO VOTÓ POR EL FMLN Y ES USTED PRESIDENTE QUIEN TIENEN LA AUTORIDAD QUE EL PUEBLO LE A DADO, NO ARENA MUCHO MENOS A UN PUÑADO DE VORACES EMPRESARIOS. SI NO LES GUSTA A LOS ARENEROS PUES QUE SE VALLAN DEL PAÍS Y PUNTO. 

CHEPE9 2014-07-23 15:13:00

Un mensaje a CANSADO y porque no le pedís esa misma transparencia a los Poma con el grupo Roble o mejor a Cristhiani que es miembros de al menos 30 empresas a que transparente su capital y que hacen esas empresas?????

Paciencia, ya hipotecaremos el país 2014-07-23 14:04:05

Paciencia ya China, Rusia y Venezuela nos compraran la deuda... Y adiós lo que quedaba de soberanía. ,Viva el cambio !!

TENGAN PACIENCIA HIJIJIJITOSSS... 2014-07-23 13:13:07

ESTE SEÑOR DE PLANO QUE DA PENA! SOLO ES PROTAGONISMO Y NADA DE NADA, NECESITAMOS HECHOS Y NO PALABRAS, PERO BUENO PARA LOS BURROS QUE VOTARON POR EL FMLN, AHI ESTA SU BRILLANTE PRESIDENTE....

Luis Edgar Perla 2014-07-23 12:39:53

Este señor de la ANEP ya no se le soporta con sus comentarios absurdos. Por favor deje trabajar al señor Presidente queremos progresar no estar perdiendo el tiempo en discusiones estériles en todo es negativo nunca se ha pronunciado con soluciones verdaderamente de vanguardia y que en realidad vallan dirigidas a resolver los problema de nuestro país.

EL INSPECTOR FISCAL 2014-07-23 12:33:50

Para eL fmlnista convencido: NACIONES AVANZADAS COMO COREA DEL NORTE, CUBA, ETC.. En que planeta vivis vos? Si tanto envidias a todos esos paises retrogrados, la puerta esta abierta y ojala que no te golpee el posterior. Cuando estes alla, nos escribes para detallar como son esos paises paradisiacos.

Galileo 2014-07-23 12:18:24

Por lo menos este presidente no es un confrontador, leguleyo, malcridado y prepotente, este señor mas bien es así como pasivo, pero eso es mejor al desbocado expresidente anterior....ojala en esa pasividad encuentre la formula para resolver el grave problema económico que tiene este país, y de una vez por todas EMPUJAR LA ECONOMÍA DEL EL SALVADOR...por el bien de todos..!!

Daniel 2014-07-23 12:07:01

Que bien por que la deuda es un problema grande debemos hacer alianzas con Rusia China continental Brasil Argentina Sudafrica y cualquier potencia no solo los gringos

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?