Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Ubicación sigue siendo desconocida
Autoridades reciben falsos informes sobre paradero de Francisco Flores en El Salvador

Las autoridades de seguridad confirmaron haber recibido varias alertar de ciudadanos sobre la supuesta ubicación del expresidente Francisco Flores. Las denuncias han resultado en falsas alarmas o personas muy parecidas al exmandatario.

28 DE JULIO DE 2014 23:30 | por Israel Serrano
Foto: Diputada Claudia Ramírez

Diputados de la comisión especial que investiga el paradero de al menos $10 millones donados por Taiwán al expresidente de El Salvador, Francisco Flores, se reunieron este lunes, en privado, con el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien les confirmó que las autoridades han recibido muchos reportes fallidos sobre el paradero de Flores por parte de ciudadanos que aseguran haberlo visto en el país.

Francisco Flores se encuentra prófugo de la justicia desde mayo pasado, cuando el Juzgado Primero de Paz de San Salvador emitió una orden de captura en su contra. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de Flores, aunque se ha especulado de su presencia en algunas de sus propiedades en el interior del país y en una zona turística en Panamá.
 
La diputada por Democracia Salvadoreña, Claudia Ramírez, confirmó a Diario La Página que en dicha reunión las autoridades de Justicia y Seguridad les confirmaron que la ciudadanía está pendiente de la situación legal del exmandatario e incluso han recibido alertas sobre la supuesta ubicación del mismo, pero al llegar al lugar se dan cuenta que es una “falsa alarma” o se trata de personas muy parecidas físicamente al exmandatario.
 
“Alguna información de ciudadanos les han alertado en determinado momento con sospechas que lo habían visto, pero todas han resultado falsas”, dijo la parlamentaria.
 
Ramírez explicó que no se especificó la cantidad de “reportes falsos” que han recibido las autoridades, pero en aquellas que hay cierto nivel de certeza se ha montado un operativo de búsqueda que, en el mejor de los casos, han llevado a detectar movientos de familiares y allegados al exmandatario.
 
“Ciudadanos se identifican, les dicen a las autoridades que tienen sospechas de haberlo visto en un lugar X (que no revelaron por seguridad), montan el operativo y efectivamente han visto salir o ingresar a los familiares de Francisco Flores, pero no a él”, explicó Ramírez.
 
No hay nuevos datos en el extranjero
La parlamentaria explicó que todas las sospechas de ubicación reportadas han sido en territorio salvadoreño; sin embargo, recordó que la Interpol tuvo sospechas que el exgobernante se encontraba en Panamá, Honduras y hasta República Dominicana. “A nivel internacional son los datos que todos sabemos”, dijo.
 
“Las autoridades están haciendo todo lo posible cuando los ciudadanos los alertan; pero también tienen unos puntos de vigilancia permanente de una forma discreta (y que por razones de investigación no los han dado a conocer) y específicamente en zonas donde se mueven los familiares del exmandatario”, reiteró la diputada de Democracia Salvadoreña.
 
Ramírez aseguró que el primer informe de las autoridades de seguridad sobre la búsqueda de Francisco Flores dejó un mal sabor de boca en los parlamentarios, pero en la reunión de este lunes, se les aclaró que muchas acciones no fueron establecidas en el informe como estrategia para lograr a la brevedad posible la captura del exmandatario.
 
Se buscó la versión de otros participantes en la reunión, pero se explicó que por el carácter privado de la reunión no podían dar detalles.
 
(41) Comentarios

Ana 2014-08-01 12:21:12

Para qué diablos sirve la Interpol pues? cómo es posible que al Ing.Perla lo capturaran rápido y a este ni siquiera saben dónde está? se habrá refugiado en Africa con todos sus primos para que no lo reconozcan? Los de la INTERPOL son unos ineptos o corruptos!

LA NOVELA 2014-07-29 22:39:03

PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA FALTA DE EFICIENCIA DE ESTE GOBIERNO, EN LO ECONOMICO, EN LO QUE A SEGURIDAD RESPECTA, ETC, SIGUEN CON ESTA NOVELA Y SI DE HACER JUSTICIA SE TRATA SE TIENEN QUE CONDENAR A TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN HABIDO EN LA HISTORIA, NINGUN POLITICO LLEGA AHI AL PODER Y A ESOS MINISTERIOS A FREGARSE LA VIDA PARA QUE OTRO VIVA, TODO LO CONTRARIO, LLEGAN AHI A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA Y NADIE ES PATRIOTA COMO DEBERIA DE SER, CADA QUIEN LLEGA AHI A VER QUE PUEDE RASCAR PARA LLENAR SUS MATATAS , NO NOS DEMOS PAJA.

Esta noticia sólo demuestra la deficiencia de nuestros investigadores. 2014-07-29 20:36:01

Es un reconocimiento a la incapacidad de este gobierno, ineptos para todo.

PACO DOLAR: EL MICHAEL JACKSON PIPIL. 2014-07-29 15:19:55

¡¡Ayyyy hijitos de mi "alma llanera" ese paco costal-saquito-flores de dolares-siempre lo hemos tenido enfrente de nuestra jeta, pues por ay se anda pasiando en su humilde yate dando conferencias sobre rumorología, despistología, pajiololgía y gueviolgía, donde es un verdadero master. El muy picaron embadurnó a medio mundo en el coena y todos están peor que comal de pueblo:tilosos, razón por la cual lo tienen bien escondidito. Por hay se rumora que lo piensan mostrar como piedra preciosa para la elecciones del 2015 para impactar a la majada y asi poder ganar las elecciones, pues de otra manera saben que están fritos. Lo que no sabemos es que este  ya se chelió y ya no es como la noche en que parió la tunca, razón por la cual será dificil de reconocer. Lo que no pudo cambiarse es el "rictus sardónico" de pequeño guasón que tiene pegada con engrudo en toda su jeta.

Rene Mendoza 2014-07-29 15:15:49

Averiguen si no ha pasado consulta con el cirujano plastico que hizo chelito a Michael Jackson!!!

mami 2014-07-29 13:18:18

QUE VERGUENZA Y ESTA ES LA INTELIGENCIA QUE TIENE EL GOBIERNO... NO POR GUSTO ESTAMOS DE MAL EN PEOR, MEJOR DIGANLE... "CORRE PACO CORRE"

¡¡¡ QUE BARBARIDAD QUE NO PUEDAN RASTREARLO , INTERROGEN A LA FAMILIA, A NORMAN QUIJANO Y DEMAS ARENEROS!!! 2014-07-29 13:09:06

ES POR DEMAS QUE FLORES NO TENGA CONTACTO CON SUS FAMILIARES O CON MIEMBROS DEL COENA, LA FAMILIA DE FLORES Y FUNCIONARIOS DE ARENA Y EL COENA SABEN EL PARADERO Y CON NO COLABORAR CON LAS AUTORIDADES SON COMPLICES DE FLORES LO ESTAN ESCONDIENDO, UNA PERSONA NO PUEDE HUIR DE LA JUSTICIA Y ESCONDERSE SOLA !!!

Es pura payasada. 2014-07-29 12:35:12

El fiscalón dijo que ya lo tenían localizado...que era cuestión de horas su captura. La Claudia Ramírez, miembro de la Comisión investigadora, no cabe en elogios para los que han llegado a declarar, al punto que los llama "personas honorables" que nada tienen qué ver. El díputado Chico Merino los saluda de "abrazo y beso". El "tamal" Avila Qüehl se los magió a todos con su "mal de Alzheimer" y su risita de cusuco. Y así...¡Cómo!.

Luis Orellana 2014-07-29 12:20:35

Los destinatarios como que están preocupados.

pedro infante negrete 2014-07-29 11:09:53

A que se juega en este pais en el que vivimos...alguien debe una letra de una refrigeradora y lo crusifican en dicom de por vida...un presidente roba millones y "huye"...y luego para las elecciones vuelve a ondear la misma bandera conque se envolvio el que ahora anda huyendo...

tony 2014-07-29 10:59:41

Que inteligencia tenemos acá, es una maravilla.

Martín Chuelano 2014-07-29 10:57:22

¿POR QUÉ NO LO VA A BUSCAR LA INTEROPL A MÓNACO, SI EL PRINCESO DE MÓNACO ES "CHERO" DEL SACO FLORES?

VALENTIN VERGARA 2014-07-29 10:57:00

NO SE QUE ES LO QUE QUIEREN CONSEGUIR CON ESE CIRCO, HASTA EL MENOS INTELIGENTE DE LOS DIPUTADOS DE LA COMISION SABEN QUE NO LES VA A ESTAR GUARDANDO EL DINERO DESPUES DE 10 AÑOS!!!. EN CUANTO A LOS FAMOSOS 10 MILLONES PREGUNTENLE A SACA Y A SUS COMPINCHES EN QUE SE LOS GASTARON?.ESA PLATA VINO PARA LA CAMPAÑA DE SACA.

marco centeno 2014-07-29 10:39:34

Llamen a Beuer el de 24 horas ese si lo localiza de inmediato jajajajajajajajjajja

YO LO VI ENTRAR A UNA CLINICA DE UN CIRUJANO PLASTICO. PERO YA NO LO VI SALIR!!! 2014-07-29 10:22:17

ja ja ja.....

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?