Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En entrevista radial
Walter Araujo: Tres expresidentes de ARENA me apoyan para ser alcalde de San Salvador

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, confirmó sus intenciones de llegar a ser el próximo alcalde de San Salvador, meta para la cual dice que cuenta con el apoyo de dos expresidentes de la República y tres expresidentes de ARENA.

28 DE JULIO DE 2014 21:09 | por Warner Velásquez
El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, aseguró que para sus aspiraciones de llegar a la alcaldía de San Salvador, además del partido GANA ha conversado con dos expresidentes de la República quienes trabajarán junto a él con el propósito de llegar a la silla edilicia.

Según reveló la noche del lunes -en una entrevista con Ernesto López a través de radio Fuego- el contingente de campaña con el que cuenta Araujo para las próximas elecciones también incluye a tres expresidentes de ARENA.

"He conversado con dos expresidentes de la República que se van a involucrar en el objetivo que yo llegue a la alcaldía, y tres expresidentes de ARENA, empresarios importantes que van a acompañarme en mi visión", declaró el magistrado; sin embargo no quiso adelantar más detalles sobre el tema.

Según ha señalado en reiteradas oportunidades, será hasta el 10 de agosto que dará a conocer los detalles de su postulación, ya que aún no ha tomado la decisión si correrá por la alcaldía capitalina o si intentará volver a la Asamblea Legislativa.

"Tengo la certeza de que me podría convertir en el primer diputado independiente del país, incluso obtener más votos que Norman Quijano", señaló el magistrado que termina su periodo como tal el próximo 31 de julio.

Asimismo explicó: "Estoy en conversaciones serias con GANA. Había tenido cuatro propuestas, una con el PCN de diputado y con otros partidos no tan formalmente. Había platicado con Democracia Cristiana pero ya cumplí mis expectativas como diputado".

En cuanto a los acercamientos con el partido GANA, Araujo adelantó que como primera opción está considerando correr con GANA porque ellos fueron los que lideraron el movimiento de UNIDAD en el que también estaba el PCN, pero solo GANA superó los 20 mil votos. "Ese es un nicho para iniciar", explicó, pero además dejó abierta la posibilidad de buscar algún tipo de alianza con el FMLN.

"Con el único partido que no haría alianza sería con ARENA, de ahí estoy dispuesto a trabajar con el resto de partidos que buscarán el bienestar de la capital", aseguró el político, quien considera que si corre por la bandera naranja al menos logrará llegar al consejo municipal de la próxima administración capitalina.

A criterio del exarenero, el que revelara sus intensiones aún siendo miembro activo del partido ARENA fue lo que apresuró su salida del partido político del cual es miembro fundador y fue presidente. "Esa fue la gota que derramó el vaso, porque si no es lo que el COENA quiere y lo que sus patrones dicen, no es bueno", remarcó.

Asimismo considera que su ciclo como magistrado llegó a su fin luego de 10 años y sostiene que se siente capaz de estar al frente de la comuna, trabajo para el que ya cuenta con el apoyo de al menos 15 movimientos ciudadanos.

"Hay que renovar el juego político del municipalismo en el país. Me ha encantado la elección de concejos municipales plurales por que se le quita poder al alcalde; esta ley va a abrir una gran etapa para desarrollar el municipalismo", aseguró el todavía magistrado del TSE.

Respecto a tener como posible rival a Norman Quijano, Araujo considera que al actual alcalde "le crearon algo que no nace con la espontaneidad del trabajo a diario, sino que es algo que nace de los empresarios quienes con Francisco Flores crean esta proyección llamada Norman Quijano".

"En esta campaña yo voy a demostrar quién es Norman Quijano y cómo llegó ahí. Mi propósito es sacar a Norman Quijano porque él es un hijo político de Paco Flores", subrayó. 

Finalmente hizo ver que, a pesar que ARENA dice que se va a renovar, el 95% de su plantel político va para reelección y presentarán nombres como Ernesto Muyshondt que tampoco traen nada nuevo al partido. "Distinto hubiera sido si hubieran dejado a Koky Aguilar en el proceso", puntualizó.
 
 
 
(64) Comentarios

YO SI TE APOYARIA 2014-07-31 09:12:00

DESPUES DE VER CON DECEPCION TODAS LAS ARTIMAÑAS DEL COENA, TE DARE MI VOTO FUERA DEL PARTIDO, NO ME IMPORTARIA POR QUIEN TE POSTULES, CREO QUE ERES UN UN HOMBRE HONESTO Y CAPAZ.

Este maje ni cuando estaba en arena caía bien, era el más despreciable de los areneros. 2014-07-30 10:17:38

Hoy en gana y en coalición con el fmln, sólo sus muy allegados votarán por el.

NO SE QUIEN VOTARÁ POR ESTE SR., YO NO!!!!!!!!! 2014-07-30 09:09:17

Jamás votaría por una persona que solo ve la política como su negocio!!! Cambia sus ideales a cada rato, es un vendido, un falso y un corrupto más!!!! ya se va papito!!! saluuu pues!!!!!

Nansi 2014-07-30 08:10:04

Nooooo.... Por favoooor ya no... Basta ya! Queremos gente nueva, gente con nuevas ideas, no personajes nefastos, sin carisma, penquiadores, desleales ni traidores, que van donde escuchan el sonido del dinero. Walter, mejor retirate de la vida publica... NO CREO, que TRES expresidentes pongan las manos al fuego por ti.... O SI?

Colorado Reyes 2014-07-29 18:15:46

si como no q los viejos diputados del cn,,,dejaran su puesto, iluso.

el plateado 2014-07-29 18:13:04

NANA MIA,,,,,,PERO SI NI EN LOS COMENTARIOS DE LIBRE PENSAMIENTO GANA ESTE POSIBLE CANDIDATO,, Y LOS TRES EX,,,,,QUE DICE SERAN TAN P...........SANTES DE APOYAR A ESTE PERSONAJE , CUESTA LEERLO MUCHO MENOS CRERLO SI ES ASI NO QUIEREN LOS EX,,,,A SU PARTIDO PARA PENSAR. EN LA LEALTAD QUE TUVO¡¡¡¡¡¡¡ DEBEMOS EXIGIR A LOS EX,,SU AFIRMACION O NEGACIÓN DE SEMEJANTE LOCURA .Y YA. NO ES.POSIBLE ABRIR LA BUCHACA CON TANTA SIMPLEZA SOLO.PARA CREAR SOSOBRA Y LOS TRES EX,,,,,,NO SE PUEDEN PRESTAR A ESTE OBJETIVO.

QUE ALGUIEN LE DIGA QUE NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR 2014-07-29 17:23:12

Si tiene amigos verdaderos, que lo aconsejen muy bien. Este señor al igual que varios de los individuos de GANA, no gozan de la simpatía de una buena parte de la población. Me gustaría ver gente nueva, sin pasados turbios, gente con nuevas ideas y que hacen las cosas y no solo se dedican a chambres, injurias y pleitos de canasteras. Este señor debería de dedicarse a sus propios quehaceres en la vida privada y ya dejar de hostiganos con sus comentarios intrigosos y bajeros.

Chamba 2014-07-29 15:48:29

Esté personaje, se daba el lujo de cantar el himno de arena, y salio vende patria tambien, que sale de la boca de esté señor, solo infamias, mentiras y desvarios, dice que las autoridades en arena no son buenas ahora resulta que ellos lo apoyan, que piensa este fulano que los de abajo no pensamos pues esta equivocado.

Roxana 2014-07-29 15:46:30

jajajajjajaja politiquillo transfuga vendido, ni aunque lo apoye su madre tiene posibilidades, fuera estas lacras de la politica de mi pais

Lila. 2014-07-29 15:31:46

Adelante yo votaré por usted y sé que muchos más. Suerte.

Diabolo 2014-07-29 14:53:54

Este Araujo es una miasma de persona ....busca el significado de la palabra en el diccionario Walter

Roberto 2014-07-29 14:28:45

jajajaja que payaso!

Ahhhhhh ya te fregastes Araújo! La gente no quiere seguir viendo dinosaurios! 2014-07-29 14:11:28

Ay Araújo, ya se fregó niño! La gente no quiere ver, ni saber nada de estos dinosaurios, y ahorita especialmente q se acaba de publicar q Cristiani le brindo asilo a Escobar el narcotraficante. No nos vaya a decir q Cristiani no es uno de los 3 , porque sino, uno de los ex presidentes sería saco Flores ?a no ser q Paco le hubiera llamado para ofrecerle su respaldo? !

Que se postule 2014-07-29 14:06:27

Si, que se postule ! Tal vez así se convence que ni su abuelita cree en el.

Obsevador 2014-07-29 13:45:52

De que sirve que lo apoyen tres expresidentes o varios empresarios, si los que eligen con su voto le van a dar la espalda a éste Judas del siglo 21. Dice que tiene el dilema que no encuentra donde postularse. Mejor quédese en su casa, porque después de 25 años de estar viviendo de la política sin aportar nada rescatable en todos los puestos que ha tenido, para que va a hacer el ridículo en las próximas elecciones.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?