Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales "No pensé en la situación de los salvadoreños"
Diputado de ARENA se disculpa por su viaje a Rumania

[VIDEO] Ernesto Angulo dio unas declaraciones al Noticiero Hechos en las que afirmó que "fue un error" viajar a Rumania y que al momento de aceptar no pensó en la crisis económica que viven los salvadoreños.

26 DE AGOSTO DE 2014 14:50 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El diputado de ARENA, Ernesto Angulo, se disculpó por el viaje que realizó la semana anterior a Rumania en compañía de su colega de partido Enrique Valdés y que provocó una oleada de críticas, incluso del jefe de bancada de su partido.

En declaraciones captadas por Noticiero Hechos, Angulo justificó que el viaje fue "para darle seguimiento a ciertas cosas que hemos estado hablando con esta gente" y mencionó que su participación se dio como presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea.

Angulo y Valdés viajaron para verificar la situación de cientos de refugiados norcoreanos que se encuentran en Rumania, según explicaron miembros de su partido. En la Asamblea Legislativa no se ha logrado conocer si esta comisión ya entregó el informe de lo visto.

Una de las críticas que han surgido entre la población es que los diputados viajan constantemente sin reparar en que la situación del país y de todos los salvadoreños no es bonancible y a diario tienen que pasar situaciones difíciles para sobrevivir. Sobre este punto, Angulo dijo a Noticiero Hechos que "a uno muchas veces se el olvida ver la parte que la población está viviendo con esta crisis tremenda, con el Estado fallido que está señalando incluso la Iglesia Católica y en ese sentido creo que no tomé la mejor decisión".

Las reacciones de la población sobre el viaje de los areneros incluso llevó a que ese partido tomara medidas como la suspensión de viajes para sus diputados, aunque no ha aclarado si habrá algún tipo de sanción contra Angulo y Valdés.

El viaje de los legisladores areneros se dio cuando aún estaba fresco en la opinión pública otro gasto de los diputados, esta vez de Sigfrido Reyes, Manuel Flores y un periodista del Legislativo, que viajaron a Palestina.

Sobre el viaje a Rumania, Diario La Página ha tratado de obtener de primera mano la versión de los diputados viajeros, pero se han negado a abordar el tema.

Este es un video del breve informativo que Hechos emitió en su programación

 

 

 

 

 

 

 

(91) Comentarios

ESTA ARREPENTIDO EL MICOLEON ANGULO 2014-08-29 10:52:16

ES QUE LAS RUMANAS SON.....BUENAS

Moises Rosales 2014-08-28 13:12:47

Que devuelva el dinero que gasto no que de disculpas, un robo no se repara con disculpas.

Cecilia 2014-08-28 11:05:36

LAS DISCULPAS NO SON SUFICIENTES, lo que EL PUEBLO "demanda" es la devolucion del dinero gastado en ese viaje. PUEBLO SALVADORENO!!! NECESITAMOS "NUEVA GENTE" EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, necesitamos PERSONAS IDENTIFICADAS "VERDADERAMENTE" con las necesidades del pueblo. NO QUEREMOS GENTE COMO ESTE DIPUTADO (este es el que le dio la espalda a Funes en la ceremonia de posesion del gobierno) eso no se lo hizo solo a FUNES, se lo hizo a todos lo que simpatizamos con el expresidente.

si de verdad siente vergüenza, porqué no devuelve el dinero que malgastó? 2014-08-28 09:49:56

este diputado cree que los salvadoreños somos tontos. Si es sincero, porqué no devuelve el dinero? Este diputado es uno de los que constantemente critica al gobierno, pero él es igual, o quizás peor. Y los abusivos del Frente no se quedan atrás, ellos deberían dar el ejemplo de ahorrar, NO ABUSAR del poco dinero que tenemos. Sólo a estos diputados abusivos del Frente se les ocurre construir un nuevo edificio para la "honorable" AL.

Carlos Orantes 2014-08-28 08:45:48

Si verificar las condiciones de los norcorianos querian, señor diputado yo lo invito a que se de una pasadita por las colonias y barrios de San Salvador y verifique las condiciones de vida que viven los salvadoreños que es lo que la constitucion les manda a ustedes velar por los derechos de los salvadoreños, yo le aseguro que no aguantaria ni dos dias por ejemplo visitando a la gente de las margaritas en soyapando, las campaneras y esos residentes de ahi quien vela por que su derecho a tener seguridad se cumpla, etos diputados son todos atravezados el presidente de la asamblea se va a palestina y estos a rumania y los ciudadanos salvaooreños bien gracias, andan mal señores diputados ojala y no vuelvan ustendes nunca a ser elegidos como diputados en el 2015

Austeridad por un lado y Derroche por otro. 2014-08-28 08:20:50

EL PAIS ESTA MAL ADMINISTRADO, AQUI TENEMOS UN EJEMPLO COMO SE NOS OCURRE GASTAR EN VIAJES Y OTROS GASTOS SI VIVIMOS CON PRESTAMOS. TODOS ESTOS GOBIERNO SOLO LLEGAN A ROBAR Y ALIVIANARSE. CUANDO TENDREMOS UN VERDADERO ADMINISTRADOR EN EL GOBIERNO? ME PREGUNTO.

PALESTINOS 2014-08-28 08:15:08

EL VIAJE DE SIFREDO REYES A PALESTINA FUE PARA HACER UN PACTO DE SANGRUE CON ELLOS ASI PODER TRAER DONACIONES PARA LA CAMPAÑA , ESO LO SABEMOS BIEN, O NO ES ASI SR, REYES??

julia 2014-08-28 07:27:22

Con tamños ojos y no ves claro.

JUAN RAMOS 2014-08-27 16:15:53

LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS.

POR FAVOR!!! NO SEA TAN INCONSCIENTE, QUE NO VIO EL REVUELO POR EL VIAJE DE ESE TIPEJO DEL SIFRIDO? 2014-08-27 15:11:50

ESTOS TIPEJOS PIENSA QUE TODOS LOS SALVADOREÑOS SOMOS IDIOTAS!!!, LO SIENTO PERO SABEN QUE YA ME FUI A CONOCER RUMANIA CON SUS IMPUESTO, LO SIENTO, PATÉTICOS, PERO SABEN QUE LOS SALVADOREÑOS COMO YO LES PASAREMOS LA FACTURA NO RECIBIRÁN MUCHOS VOTOS Y ME INCLUYO NO QUIERO ESTAR CON GOLPES DE PECHO DESPUÉS...

miguel angel 2014-08-27 15:02:54

la mayoris de cuidadanos conscientes y congruentes con la situacion del pais y con el despilfarro que hacen estos mal llamados pafres de la patria no tiene verguenza, ahora salen diciendo que no penso en la situacion del pais al momento de irse a rumania, es sano darse cuenta que este partido arena la mayoria son descarados y corrupotos, si quiera los dimafamdores t roba donaciones y demas tambien pidieran perdon al pueblo, arena nunca mas

el metido 2014-08-27 14:35:57

sale fácil pedir una simple disculpa a respuesta de haber malgastado los fondos del misero pueblo salvadoreño, tantos jóvenes sin poder estudiar por culpa de las malditas pandillas y esos malgastando los fondos

Fiorela Campos 2014-08-27 12:48:39

Ya dijo q no va agarrar los vaiticos y que va a devolver lo del boleto, que más va a devolver si no le han dado pisto, gente como este diputado necesitamos hay q preguntar cuantos más estaba fuera del país esa semana .........

VIADELGADO 2014-08-27 12:06:31

NO ES RARO QUE UN ARENADA SEA SINCERO, PERO UN O ENTRE UNA MADA, ¿ALGO ES ALGO? PERO Y PACO FLORES QUE PASA CON ESTE ALIBABA, APATRIDA.

dago 2014-08-27 12:05:44

dime con quien andas i te dire quien eres ,pues, " la asamblea leguislativa"? todos son cortados con la misma tijera? talves llega un politico amateur, nuvecito y con ganas de trabajar y lo hechan a perder!

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?