Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Justifica viaje a Rumania
Diputado Valdés: "Acepto que fue un error haber asistido a la reunión"

El diputado Enrique Valdés mostró arrepentimiento por su viaje a Rumania en visita oficial y apeló “a la austeridad y transparencia que le han caracterizado en su vida”.

28 DE AGOSTO DE 2014 18:57 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA
El diputado Enrique Valdés se sumó esta tarde al acto de contrición que hiciera su compañero de viajes Ernesto Angulo por tierras de Rumania, y se arrepintió de haberlo realizado, aunque justificó que lo suyo fue una visita oficial en su calidad de directivo de la Asamblea Legislativa, que erogó más de $10 mil para que realizaran la hazaña.
 
Valdés había guardado silencio soportando el torrente de críticas de la ciudadanía que exige austeridad a los parlamentarios respecto de los viajes y alimentación, hasta que esta tarde de jueves giró un comunicado en el que se disculpó con los salvadoreños.
 
“Como hijo de Dios, ciudadano, padre y esposo, profesional de la medicina y servidor público me he caracterizado siempre por tratar de regirme por los más altos valores éticos, humanos y espirituales”, se justificó Valdés en el boletín.
 
El parlamentario de ARENA razonó el viaje de cinco días (del 18 al 23 de agosto) con boletos y viáticos autorizados por la Junta Directiva de la Asamblea a Rumania en donde constatarían de primera mano la situación de refugiados y presos de Corea del Norte. El Estado erogó $450 diarios por cada uno de los diputados viajeros.
 
“La austeridad y transparencia han sido una constante en mi vida profesional a lo largo de mis 15 años de servicio legislativo”, insistió Valdés, quien agregó que “debió haber actuado con austeridad”, reflexionó.
 
“En retrospectiva, acepto que fue un error haber asistido a la reunión”, se arrepintió el parlamentario.
 
En los últimos meses ha crecido la indignación ciudadana por el uso de los recursos del Estado por parte de la Asamblea Legislativa y las voces de denuncia son cada vez más sonoras. Ni bien el presidente de la Asamblea Sigfrido Reyes acomodaba su equipaje de regreso por tierras palestinas, y ya ambos parlamentarios, Angulo y Valdés, tomaban vuelo hacia Rumania, pese a que dirigentes de ARENA cuestionaron duramente el periplo de Reyes quien viajó en compañía del diputado del FMLN, Manuel Flores, por considerarlo un gasto innecesario.
 
Luego de la travesía de los diputados a Rumania, la fracción de ARENA decidió suspender los viajes de sus diputados y crear una comisión para analizar y valorar cada salida hacia el exterior.
 
(55) Comentarios

triste salvadoreño 2014-08-30 04:49:09

es realmente triste ver como estas personas como el doctor valdez han vivido,vanaglorendose ser servidores de la patria y lo que hemos conocido un poco de sus actividades podemos decir hasta donde llega el poder y abusos en todos los aspectos, tuve la oportunidad de laborar para la policia nacional civil en calidad de empleado administrativo y pude darme cuenta que dicho señor en el año 2001 ya era diputado en la asamblea, ademas laboraba en la pnc en calidad de ginecologo de la institucion y al mismo tiempo era el coordinador del programa de violencia intrafamiliar del isdemu donde llegaba 2 a lo sumo tres horas a supuestamente laborar, y paradogico porque el violentaba a la mayoria del personal en esa area, como podran ver tenia tres Fuentes de ingreso sin devengar a cabalidad sus responsabilidades, que quede este comentario para que el pueblo evalue a este corrupto dis que professional. hasta cuando tendremos politicos y personas honestas.

PICON 2014-08-29 21:11:00

HIPOCRITA, FARSANTE...POLITICO TENÍAS QUE SER, HONESTAMENTE ME AVERGONZARÍA QUE FUERAS MI PADRE. POR ESE LADO SON MAS SINCEROS LOS GAYS QUE SALEN DEL CLOSET, PUES AUNQUE RECIBIRAN CRÍTICAS NO SE ECHAN PARA ATRAS EN LO QUE PIENSAN Y EN LO QUE HACEN

Armando Guerrero 2014-08-29 15:21:16

¿Que tal si lo demuestra devolviendo todo el dinero, viatico, sueldo, viaje, etc?

el plateado 2014-08-29 15:02:53

SINVERGUENZAS LOS DOS,,,OJO LA FOTO DE ESTOS DOS DEBEN DE SER IGNORADAS POR LOS MISMOS VOTANTES ARENEROS,,YA BASTA POR UN LADO HABLANDO CHORRETES EN CONTRA DE DON FRIDO Y FLORES Y ELLOS HACIENDO LA MISMA M.............NO JODAN PORQUE NO LO PENSARON ANTES LES VA SALIR CARO ESE VIAJE YA SE DARAN CUENTA'

gabriel sibrian 2014-08-29 13:51:45

Un Profesional con principios y dignidad, se dedica a su profesión, pues ésta la profesa por vocación, por servicio y por profesionalismo, como un medio de subsistencia. Pero cuando veo Un profesional de la salud haciendo el papel de diputado solo se me ocurre que es un fracasado en su profesión, un vividor o que tiene vocación de servicio, pero…, cuando nos enteramos que además de diputado cobra $72 mil dólares en tres años como ginecólogo en el CNR, sin lugar a dudas el Dr. Valdés es un genuino VIVIDOR, de los que siempre han antepuesto “Primero el Salvador…,”. Que devuelva lo que gasto en el viaje y lo que cobró como médico en el CNR, demuestre un poco de Dignidad, si es que la tiene.

NETO EL MENSO 2014-08-29 13:46:30

TIPICO DE LOS ARENEROS, HACEN BABOSADAS Y DESPUES SE DAN GOLPES DE PECHO, PERO NO REGRESAN LA PLATA, SI COMO NO, YA VOY A VOTAR POR ELLOS

domingo 2014-08-29 13:44:40

No volverá a ser diputado. Se le acabó la fiesta. Y ya anda en campaña en San Ramón son los usurpadores. Salú pues

mario. 2014-08-29 13:41:17

Los impuestos del pueblo son sagrados .no son Para viajes politicos .ni Para fiestas .borracheras .o regalias .ni Para comprarles carros a Los diputados.ya basta de tanta corruption.descarada.

Mañoso.. no solo le basto robar en los gobiernos de arena 2014-08-29 11:33:26

Semejante sanguijuela, no solo le basto robar en los gobiernos de arena, pues este, al igual que la Calderón están involucrados en lo que hizo el ex ministro de Salud en la época de Saca, ya que los rayos X, los TAC que se le tomaban al pueblo que utiliza el Rosales, fueron hechas en las clínicas de estos parásitos y se hicieron de mas dinero, mientras al pueblo lo hacían mas pobre..

QUE REGRESE EL COSTO DEL VIAJE Y LE CREO SU ARREPENTIMIENTO 2014-08-29 10:36:07

SE QUE NO LO VA HACER, POR ESO LO QUE DIGA NO TIENE SENTIDO

Devolve ese dinero que gastaste en ese viaje.. 2014-08-29 10:28:52

El diputado Valdez dandose golpes de pecho y haciendo mía culpa.. Devolve el dinero.. no sigas con los vicios de cuando estuviste en el CNR siendo tambien diputado.!

Cartur 2014-08-29 10:28:48

Diputdos Valdéz y Angulo, si veras estan arrepentidos, devuelvan al menos un 50% del costo del viaje a las arcas del Estado o dónenlo a una entidad de caridad, de esas que necesitan dinero para sobrevivir. Imagínense, $5,000.00 para un estudiante universitario; significa dos años de sobrevivencia en la "U". Demuestren que estan arrepentidos hacia adentro, no del diente al labio. Por otro lado, no creo que sea un pecado salir del país con los fondos del pueblo, el pecado sería que estos viajes, no signifiquen ninguna ganancia para los ciudadanos, que vayan por gusto y no aporten al crecimiento nacional. Salir y traen nuevas formas, nuevos modelos sociales, técnicos, etc; eso es lo que deben ir aprender...representar al Estado en foros importantes, etc. No vayan sólo a vacilar, ok.

Desde el más allá 2014-08-29 09:59:51

"Muy poco y muy tarde." Así son algunos diputados. Una nota de disculpas se las escribe la secretaria. Por otro lado, se sigue comparando el viaje a Gaza con los demás. Ese viaje no lo pagó la asamblea.

gabriel sibrian 2014-08-29 09:58:46

No se puede esperar menos de este Fantoche, pataleó como niña caprichosa por la ley de medicamentos, mamaba de dos plazas pues cobraba como ginecólogo en el CNR, si tiene una onza de honradez reintegre los dineros usurpados en sus viajecitos al pueblo y que le descuenten los días de salario no devengado mientras se dedica al turismo, usted es un vivo ejemplo de las libertades que disfrutan los areneros de corazón. Vergüenza de salvadoreño!. Y seguramente a su edad, ya pensionado y como un verdadero disípalo dabuisoniano anticomunista; MAMANDO A DOS TETAS, que galán, mientras la majada comprando caros los frijoles que otros de sus compinches tricolor acaparan para quintuplicar sus gnancias.

Giaccomo 2014-08-29 09:57:45

Pero como en arena todos los diputados ya tenían candidatura asegurada...no votaré por arena si partipan los actuales diputados, YA BASTA! ese teatro del domingo fue una burla sólo para RELLENAR Y hacer la paja, buscaré otras opciones porque no hay seriedad ni deseo de cambiar. así como Wrigth, hay otros buenos canditatos y no les darán espacio porque los actuales diputados les están quitando esa posibilidad, ya dejense de ridiculeces diciendo que la lealtad que ni miércoles ni jueves! NO SE AFERREN!!!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?