Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Fiscalía pedirá detención
Acusados de trata de personas enfrentan hoy audiencia inicial

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados son miembros de una red de trata de personas que se dedicaba a prostituir a menores de edad que eran reclutados en varios centros comerciales del país. 

02 DE SEPTIEMBRE DE 2014 23:30 | por Carmen Rodríguez

Las siete personas detenidas la semana pasada por la Fiscalía acusadas de prostituir a menores de edad y vender su virginidad regresan hoy ante el juez Segundo de Paz para la realización de la audiencia en donde se podría decretar su detención formal.

De acuerdo a la información judicial, estas personas reclutaban menores de edad en centros comerciales y a través de redes sociales haciéndoles creer que se convertirían en modelos, pero luego eran ofrecidas para prestar servicios sexuales a presentadores de televisión, políticos y empresarios.

Los imputados son David Armando Pérez Bonilla, Brigitte Stephany Mejía Quan, René Merino Morán, Karla Yamileth Iraheta, Estela Lourdes Castillo, Karla María Flores Fuentes y Yani Rosibel Ramírez, quienes enfrentan cargos penales por el delito de trata de personas agravada y asociaciones ilícitas.

Sobre los clientes de esta red de prostitución infantil las autoridades no se han pronunciado, ya que el caso tiene reserva, que según el fiscal general, Luis Martínez, se solicitó para proteger la identidad de las víctimas -algunas menores de edad- y de los testigos criteriados.

David Pérez, a quien la Fiscalía señala como uno de los cabecillas de la red, dijo en su defensa que tiene una agencia de edecanes y que solía trabajar con un partido político en eventos proselitistas. 

(35) Comentarios

Johana vaquerano 2016-12-03 17:43:54

Claro que fiscalía es coructa xq no hacen un juicio justo xq condenados ah todas ellas pero ah Los clientes no los tocaron solo agarraron 2 para el tapar el ojo tengo pruebas que lo que estoy diciendo es verdad no como fiscalía que quiere Actuar solo con palabras no investigar ni profundizar

sUSI 2014-09-16 13:30:37

DEBEN DE PAGAR TODOS LOS QUE SE METEN CON NIÑAS Y ESE FISCAL VENDIDO DEBE DE PONERSE PILAS Y DEJARSE DE CUENTOS....

Fernanda 2014-09-16 13:27:53

OJALA QUE DE VERDAD LO CASTIGUEN VISTO QUE TCS NO LO QUISO SACAR QUE PENA TENER ESTE TIPO DE PERSONAS ENN LA EMPRESA

OSCAR RIVAS CASTRO 2014-09-13 14:43:33

Señores. favor aclararme que tan cierto es que el Gordo Max, esta en la lista de Clientes, asi como Moises Urbina...y otros ...

VICTOR GUILLE MORA 2014-09-03 15:33:42

El fiscal corre a encubrir a los empleados estrellas de la oligarquía, a sabiendas que si la población los llega a conocer, los medios van a perder RAITING. y a esto le teme la oligarquía, quedarse sin su instrumento político por excelencia. Que den los nombres, que la gente se de cuenta quienes son, aunque ya todos adivinamos adonde esta la podredumbre, solo vean las caras engoladas de todas las mañanas de presentadores imbeciles, que solo para desinformar son buenos, muy dados al alcohol, con una vida licenciosa capaz de pararle los cabellos a cualquiera, ahora ya sabemos de lo que son capaces, de prostituir a niñas engañadas de escasos recursos, ese es el emporio de la "democracia" que quieren vivir, es la democracia para ellos es vivir criticando al gobierno y pero que no les toquen un pelo, aunque cometan delitos, porque entonces se acaba la "democracia" y la "libertada de expresion", asi son estos hipocritas, cinicos, y malvivientes presentadores de T.V.

VICTOR GUILLE MORA 2014-09-03 15:27:37

¡exigimos! que los nombres de los clientes sean conocidos, ya sabemos que ahi estan, los que en las mañanas en la TV, viven diciendo: "este pais ya no se haya que hacer con tanta delincuencia y el gobierno no hace nada", "como sufre el pueblo con tanto criminal sin corazon que llena de luto el pais" y otros mas atrevidos dicen "yo me pregunto si estos animales no tiene una madre y un padre, para que cometan estos tipos de atrocidades", "el gobierno debe hacer algo y ya, el pueblo no aguanta tanta delincuencia" y vean ellos mismo son los que promueven uno de los delitos mas REPUDIABLES, la trata de personas, y a la par de este delito sabemos que estan las PANDILLAS y el NARCOTRAFICO, ¿entonces si los presentadores de TV, estan prostituyendo a nuestra juventud, el rasgarse las vestiduras es una hipocresia y cinismo de criminales de los mas deleznables, peores que los pandilleros, porque aquellos se presentan ante la gente como decentes y respetables.

mauricio 2014-09-03 15:15:28

¿Se volverá a cumplir lo que tanto menciona el Doctor Oscar Dada, "que en El Salvador la ley es fuerte con el débil y débil con el fuerte", y lo que decía Monseñor Romero: "En El Salvador la ley es una culebra que pica únicamente al descalzo"? Si ha habido una investigación y hay capturas de los proveedores de estos aberrantes "servicios", es lógico pensar que ya tienen los nombres de los degenerados que hacían uso de ellos. O será otro caso más engabetados por unos $$$$$$$ más

wilmer funes 2014-09-03 12:44:19

y que paso con el maestro violador del inti??? ya no le dieron seguimiento al caso??

EXIGIR DECLARAR RESERVA PARCIAL 2014-09-03 12:40:07

ESTÁ BIEN QUE SE PRESERVE LA IDENTIDAD DE LAS MENORES DE EDAD, ESO SÍ, PERO LA DE LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES Y CORRUPTORAS QUE PAGARON POR EL SERVICIO Y COMETIERON EL DELITO DE ESTUPRO DEBE SER PÚBLICA, TANTA PAJA DE LA DERECHA QUE HABLA DE TRANSPARENCIA Y HOY HERMÉTICAMENTE NO DICEN NADA; LOS MISMO AL FISCALITO QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS, ESTÁ METIDO EN UN GRAN HUEVO, PERO EL DEBERÁ PAGAR POR SER UN ENCUBRIDOR DE DELINCUENTES, AHÍ ESTÁN MINISTROS DE LA GESTIÓN DE ARENA, PACO FLORES, CASO ENEL-LA GEO, Y AHORA LA TRATA DE PERSONAS, NO DEBEMOS APOYAR A ESE PARTIDO DESCOMPUESTO DE CORRUPTOS. ARENA NUNCA MÁS.

EL FISCAL ES UN CORRUPTO 2014-09-03 12:19:22

Justicia para todos tanto clientes como encargados del negocio aqui todos han cometido un delito y todos deben pagar pero el fiscal es un corrupto incompetente

pablo Cuéllar 2014-09-03 12:17:52

ignorantes | 2014-09-03 07:00:29, PARA VOS QUE DECIS IGNORANTES, INGORANTE VOS, LA PROTECCIÓN ES PARA LOS MENORES, NO PARA LOS VICTIMARIOS, SI QUE SOS IGNORANTE LEE UN POCO MAS LA LEY IMBECIL, O TE PROCESAMOS POR ENCUBRIDOR

Clientes? 2014-09-03 12:00:58

Quieren saber clientes y lugares? Investiguen a todos los individuos que se reúnen en Cofee Cup del Centro Comercial El Paseo y en el de Metrocentro, hablen con los vigilantes de Multiplaza y con las que venden zapatos en la tercera planta de Galerias, allí estan contactos, clientes y testigos. Los más reconocidos? Eduardo Díaz, Roberto Dutriz, Moisés Urbina, Roberto Sewrarols, entre otros.

WillieWonka 2014-09-03 11:32:54

Tiene reserva total para proteger a las víctimas. Pobezitos los talentos de TCS, Canal Doce y emisoras de radio. Imagínenese cuánto van a sufrir estos políticos corruptos y empresarios parásitos si los meten en una cárcel donde sólo mara acabada llegan. Por lo menos a uno de ellos, no hay furgón de traslado de reos en donde quepa.

ricardio 2014-09-03 11:11:00

HEY SEÑOR FISCAL. QUE PASO VA HA CUBRIR LA COCHINADA ESTA HAAAAAAAAAA

pablo Cuéllar 2014-09-03 10:37:42

PONDRE UNA DENUNCIA CONTRA EL FISCAL LUIS MARTINEZ POR ENCUBRIMIENTO, POR PROTEGER A LOS CLIENTES DE ESTA RED,

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?