Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Curiosos llegan frente a la casa
La "celda" de Flores se ha convertido en fondo obligado de "selfies"

La población estuvo expectante sobre la llegada de Francisco Flores a su casa; muchos aprovecharon el momento para inmortalizar la fecha con un "selfie" con la residencia del exmandatario de fondo.

05 DE SEPTIEMBRE DE 2014 23:30 | por Warner Velásquez

Luego de conocer que el juez había decretado arresto domiciliario en contra del expresidente Francisco Flores, la atención de la población se trasladó a la casa del exfuncionario, misma en la que a inicios de 2014 llegaron a buscarlo cuando fue requerido por la Asamblea Legislativa.

Al igual que en la vez anterior, mucha gente se acercó a las inmediaciones del lugar para sacarse una fotografía y recordar el día en el que todo un país vio como el primer expresidente de El Salvador era arrestado por la Policía.

Previo a la llegada de Flores, y en un clima que nada se parecía al que se vivía en los juzgados, cuatro personas -3 señoras y un hombre, todos de avanzada edad- llegaron a la residencia en el bulevar del Hipódromo, al parecer, a recibir a Flores.

Más tarde llegó otro vehículo en el que se transportaba un empleado de servicio que ingresó por una puerta secundaria.

A eso de la 1:00 de la tarde, la calma que caracteriza a la colonia San Benito se vio irrumpida por una sirena que anunciaba la llegada descoordinada de los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) que trasladaron a Flores desde los tribunales; las tres patrullas dejaban tras de sí un congestionamiento vehicular.

A la llegada a la vivienda, no solo la prensa presente disparó sus cámaras, también lo hicieron transeúntes, conductores curiosos y empleados de la zona. Algunos incluso tuvieron tiempo para inmortalizarse en un “selfie” con la casa del expresidente de fondo.

El comercio de la zona se paralizó y la mayoría de empleados de los comercios cercanos y vendedores informales centraron su mirada en los cinco carros -3 patrullas y dos camionetas particulares- que llegaron hasta la “celda” donde Flores esperará que se desarrolle el proceso en su contra.

Altercados con la prensa

Luego de un confuso episodio en el que además hubo pequeños roces entre periodistas y agentes de la PNC, Flores entró al domicilio en el que lo resguardarán cinco elementos policiales, quienes, entre otras cosas, serán los garantes de que el exfuncionario no salga de su casa a menos que lo requieran las autoridades.

El ambiente fue regresando a la calma luego de una hora y se evidenció más con salida de cinco de los 10 agentes GRP, dos comisionados, cinco inspectores y otros miembros de seguridad privada que estaban camuflajeados entre la prensa y los peatones.

Con la llegada de los abogados de Flores, la prensa volvió a llamar la atención de los transeúntes. Los defensores, sin embargo, se negaron a hablar y el escándalo terminó rápidamente.

A pesar que los periodistas y curiosos se marcharon, la calma no volvió del todo a la zona. Entrada la noche y a pesar de una leve lluvia, algunas personas llegaron a protestar por la medida del juez.

Mientras tanto, la calma no parece ser la constante en la residencia del bulevar del Hipódromo, al menos, no mientras las personas quieran recordar el histórico juicio contra un expresidente con una "selfie" en su lujosa celda.

 

La llegada de Flores a su residencia provocó que el tráfico se paralizara en la zona.

 

Los medios de comunicación se agolparon para obtener la mejor imagen del exmandatario. 

 

 Al menos cinco agentes permanecerán día y noche haciendo guardia frente a la vivienda de la familia Flores.

 

Algunos ciudadanos se quisieron robar el "show" y se retrataron en medio del dispositivo de seguridad. 

 

Periodistas, transeúntes y autoridades se confundieron a la llegada de Flores a su nueva celda.

 

 Varias personas llegaron por la noche a reclamar por la decisión del juez de decretarle prisión domiciliar al exfuncionario.

 

 

(49) Comentarios

Rene Aguilar 2014-09-08 13:23:13

Ja Ja y siguen dandonos atol con el dedo. Ahora el honorable exPresidente ya esta preso, pero en su casa de lujo y con todas las comodidades, y al final al ser juzgado saldra libre por falta de pruebas. Y ya no me rio porque me puede doler es estomago.

juan gonzalez 2014-09-08 13:14:33

Este rata de flores tiene que estar en mariona,este juez corructo que el gobierno tiene que hacer algo para destutuirlo como juez,por que no sabe aplicar la ley,se vende con todos estos corructos tiene cola Larga que patearle.otra cosa la constitucio dice que nadie esta arriva de la ley.este juesito cree que el esta arriva de ley de nuestro pais no senor esta muy equivocado.

RICARDO 2014-09-08 12:05:48

MIRE QUE GALAN, AQUI LOS CORRUPTOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y EL PUEBLO BIEN GRACIAS.

Loco Flyer 2014-09-08 12:01:46

Damos lastima!!, en serio que damos lastima!, hace unos meses unos tipos robaron una agencia bancaria en San Miguel, los atraparon y les cayeron una catizumbada de años de cárcel, este Don Costalito Flores es el mas grande Ladrón de la historia de este país, y lejos de meterlo a una celda (como se debe hacer con los delincuentes) lo mandan a su casa!!, y ahora van a montar una 'DEMOSTRACIÓN DE CIRCO', en la cual saldrá con un regaño, y que debe firmar cada 15 días en el libro del juzgado, para que luego regrese a su casa como bichito regañado!, el problema de esto es que sienta un precedente NEFASTO para el país, igual que la Ana Vilma de Escobar, se robo 32 Millones y ahí está SIN problemas, bien tranquila, disfrutando de su 'INMUNIDAD LEGAL' . . .Que bochorno internacional el que vamos a vivir: por favor MEDITEMOS NUESTROS VOTOS!, NO VOTEMOS para tener mas ladrones en el país!

jose campos 2014-09-07 23:47:58

Pueblo Salvadoreño vamos al tope en esta nueva Batalla electorales ha obtener mas diputados que nos permita modificar mas leyes que bayan a favor de los pobres y que midan a los delincuentes con la misma vara,ya no soportamos que en pleno siglo veintiuno que en nuestro pais las leyes sean como la serpiente que muerdan al descalso y a los de cuello blanco los protejan y les decreten modalidades de penas alternativas a la prision.El delincuente de Paco Flores debe meterse al Centro Penal de Maxima SeguridAd DE ZACATECOLUCA. PUES ES DE ALTA PELIGROSIDAD ,PUES TIENE ALTA CAPACIDAD DE EVADIR TODOS LOS CONTROLES SOCIALES FORMALES QUE TIENE EL ESTADO SI NO PREGUNTENCE COMO LLEGO AL JUZGADO Y NINGUN ORGANISMO DE INTELIGENGIA SE HABIA DADO CUENTA.HOY DEBEN PROCLAMARSE ESOS CUATRO MAGISTRADITOS Y EN PLENO DEBERIAN DE DEPURAR Y PROCESAR A EL JUECESITO CORRUPTO ITAMIR ,YA NO LOS SOPORTAMOS Y TARDE O TEMPRANO CAERAN, YA BASTA DE PROSTITUIR A LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS.

Paty de Rivera 2014-09-07 18:32:45

COMO DECIA ROQUE DALTON EN SU POESIA: EL SALVADOR SERA LINDO Y (SIN EXAGERAR SERIO PAIS, CUANDO LA CLASE OBRERA Y EL CAMPESINO LOS FERTILICEN LO PEINEN LO TALQUEEN LE CURE LA GOMA HISTORICA LO ADECENTEN LO RECONSTITUYAN Y LO ECHEN A ANDAR....)Se nota a simple vista la corrupción que existe en este pasito"como decía roque dalton" en sus poesías (fiscal general, jueces comprados, politicos tramposos, PNC inoperantes "cuando quieren", sistema flojo y terminar de joder "abogados corruptos") en donde todo es "Compadre Hablado" la PNC y INTERPOL lo buscan no lo encuentran y él solito se presenta al Juzgado...si estubo fuera del país porque frontera entro? y si estaba en el país porque no lo han buscado??? y lo peor que no hay ni una rueda de prensa que explica esta situación...QUE DESGRACIA DE PAIS TENEMOS POR LA GRAN P.... Tu Paty...

julio cesar 2014-09-07 18:08:04

es una pena, un pobre que queria dar de comer a su familia robo 50 jocotes de corona en una finca de san vicente, todavia esta en el penal de san vicente. y a don paco con todos los lujos, el presidente de la csj un arenero de chalchuapa que le ara el paro, y el fiscal otro trabajador de estos, hasta cuano

ME GUSTA QUE AL FIN SE DEN CUENTA........PERO HAGAMOS ALGO. 2014-09-07 18:03:14

Tengo ya MUCHO de venir diciendo....Y DICIENDO ...y he REPETDO lo MISMO pero al FIN uds. mismos se quitaran la venda chuca que les pusieron los areneros por $20.00.....Y LO REPITO " LOS primeros fueron los corruptos pcnista que PUSIERON SU GENTE EN PUESTOS CLAVES PARA HACER LO QUE ELLOS QUISIERAN EN TODOS LOS MINISTERIOS,PN,GN,PH,CSJ,FGR,DIPUTADOS EN LA MISMA ASAMBLEA,MIGRACION, HOSPITALES,PUESTOS FRONTERISOS,RADIO NAC,BCR Y SINDICATOS entendieron esta red CLAVE ellos la dibujaron para PROTEGERSE SIEMPRE. Y LOS ARENROS HICIERON LO MISMO CON LA VARIANTE QUE ELLOS TIENEN (JUECES!!!!,TIENEN MAGISTARDOS!!!!....Y OTROS MAS QUE POR ALLI LAS MALAS LENGUAS DICEN que hasta en el mismo GOBIERNO y la misma PNC tienen sus gentes para que preguntan...para MANDARLOS A HACER CARCEL A SUS CASITAS....UTA Y NO ENTIENDEN TODABIA! HAGAMOS ALGO YA ALGUIEN CONOCCE LA CASA DEL TAMBORON JUEZ hagamosle una visista de amigos!!

juan gonzalez 2014-09-07 17:04:01

El sistema juridico de nuestro pais e's el peor en el mundo,bueno todos estas leyes los corructos areneros las aplicaron porque ellos sabian lo que estaban haciendo,robando los fondos del estado,por eso el presente gobierno tiene que arreglar las leyes judicas de nuestro pais,por favor le pedimos al FMLN que tome accion que el pueblo quiere ver hechos.y conforme este juesito del caso de flores que por favor le pongan ojo son de esos juesitos corructos al igual que el fiscal, por favor senor presidente tome cartas en el asunto que estos corructos no deben ejerser su prfesion por que son tipos sucios.

JUSTICIA SEÑOR 2014-09-07 16:34:50

JUES Y FISCAL DE LA REPUBLICA COBARDES SIRVIENTES DE FLORES Y DE LOS ARENEROS ESE FISCAL ES UNA GRAN TAPADERA... TARDE O TEMPRANO ESTARAN EN LA SILLA DE LOS ACUSADOS POR TRAIDORES A LA PATRIA

Marco Visinia 2014-09-07 14:18:29

YO PIENSO QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS QUE COMEN LOS JUECES YA LES COMIERON EL CEREBRO. YO YA CONOZCO DONDE VIVE ESTE JUEZ QUE LLEVA EL CASO, AL RATO Y LE HAGO UNA VISITA DE CORTESIA.. QUIEN SE APUNTA...

JUSTICIA SALVADOREÑA????? 2014-09-07 12:45:13

COMO EL PODER JUDICIAL DE ESTE PAIS INSULTA LA INTELINGENCIA DE ESTE SUFRIDO PUEBLO, CARAMBA QUIEN VA A CREER QUE TODOS ESTOS JURISTAS, JUECES, BUENO ESO COMIENZA CON LOS CORRUPTOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, TODOS LA MACOYA DE LA CORRUPCION, Y ENTONCES PORQUE LOS JUECES TIENEN QUE SER HONRADOS PUES? ME VOY A ROBAR 100 MILLONES PARA QUE ME DEJEN LIBRA Y ME HAGAN PUBLICIDAD, ENTONCES COMENZARA LA CAZA DE BRUJAS PORQUE AL NEGRO FLORES LO PERDONAN A MI NO? O SEA...................

MAURICIO VAYE ASCUNA 2014-09-06 20:52:47

HUMMMM. YO TENGO DUDAS EN CASI SIETE MESES MUCHAS COSAS PASARON,CON LA TENGNOLOGIA DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA SE PUEDEN HACER MUCHOS CAMBIOS EN LA CARA DE CUAQUIERA EN EL COLOR NO PUES LOS NEGRITOS SON CASI IGUALES,,,,,,,YO SUGIERO MEJOR QUE LE HAGAN EL ". ADN" POR SI LAS MOSCAS. vaya pues

OMAR AN......GULO 2014-09-06 18:10:56

NO HAY DUDA QUE ESTE PAIS SIGUE SIENDO DE BAYUNCOS, IGNORANTES, LADRONES, BOCHINCHEROS Y MORALIESTAS DE MENTIRA, MIREN A ESE OMAR ANGULO HACIENDO EL RIDICULO EN LA FOTO, PARA QUÉ? CON QUE FIN? CON NINGUNO DIRIA YO. QUÉ TIENE QUE VER QUE PACO FLORES ESTE DETENIDO, CON IRSE A TOMAR "SELFIES" A LA RESIDENCIA DE ÉL... ALIENACION GRINGA. AH, Y MUCHOS DE ESTOS QUE HOY RECLAMAN JUSTICIA PARA QUE SE CONDENE A SAQUITO FLORES PROBABLEMENTE SON DE LOS MAS CORRUPTOS Y HASTA SE HAN ACOSTADO CON MENORES DE EDAD...MUCHOS SON ASI MORALISTAS DE MENTIRAS Y OPORTUNISTAS DE MARCA MAYOR. DEJENSE DE PAYASADAS Y MEJOR BUSQUEN QUE HACER!!

QUE CIUDADANO MAS PAYASO 2014-09-06 18:09:20

EY!!! OMAR ANGULO SOS UN PAYASO DE TERCERA CATEGORIA...DEBES TOMAR EJEMPLO DE RESPETO HACIA LOS DEMAS "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"...FLORES EN SU DEBIDO MOMENTO SE DEFENDERA Y SACARA LA CAJA DE PANDORA...EN LA CORTE PODES TOMARTE TODAS LAS FOTOS QUE QUERAS...PERO RESPETEN SU CASA...SI QUERES TOMARTE FOTO OMAR ANGULO....MEJOR ANDA A LA CAMPANERA Y TRATA DE TOMARTE ALGUNAS EN ESA ZONA...Y TE ASEGURO QUE NO SALDRAS VIVO DE ESA ZONA

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?