Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Reacciones por entrega de Flores
La "nueva ARENA" no debe pagar los pecados de Flores, dice Velado

El presidente de ARENA se desligó de las investigaciones que se siguen al exmandatario Francisco Flores y dijo que quien debe pagar son los "dirigentes de aquella época".

06 DE SEPTIEMBRE DE 2014 23:30 | por David Ernesto Pérez

La dirigencia de ARENA se desmarcó de las acusaciones de corrupción que caen sobre el expresidente Francisco Flores por el supuesto desvío de $10,000,000 de la cooperación de Taiwán y afirmaron que si existen “esos pecados” deben pagarlos el acusado y los políticos que entre 2003 y 2004 llevaron las riendas del partido.

Según Jorge Velado, presidente arenero, el principal partido de oposición debe considerarse “ofendido” por el caso protagonizado por el exmandatario y un grupo de empresarios ligados al Centro de Estudios Políticos (CEP) "Dr. José Antonio Rodríguez Porth". “La nueva ARENA no puede ni debe aceptar pecados ajenos”, dijo Velado.

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología, detalló que ya tienen los resultados de la investigación que anunciaron el 26 de junio para comprobar si la millonaria donación taiwanesa – originalmente dada para financiar programas de lucha contra la pobreza y reconstrucción posterremotos del año 2001 - había parado en las arcas internas, como lo ha establecido la acusación de la Fiscalía General.

El dirigente, sin embargo, prefirió no especificar cuáles son los hallazgos y mencionó que la información recolectada la pondrán en manos de la autoridad, es decir del juez 5° de Instrucción, Levis Italmir Orellana.

“Es información que estamos dispuestos a entregar a las instancias correspondientes. No puedo anticipar qué es lo que hallamos”, dijo Muyshondt después de la Asamblea Extraordinaria del partido de derechas celebrada la mañana del sábado.

Flores dio un "paso positivo" al entregarse

Por su parte, el expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, felicitó a Flores por haberse entregado a la justicia después de siete meses como desaparecido y cuatro como prófugo de la justicia y aprovechó para criticar a la Policía Nacional Civil (PNC) por no haberlo capturado antes.

“Ha dado un paso positivo para que opere la ley”, dijo en referencia a la comparecencia de Flores en el juzgado 5° de Instrucción, justificando a la vez el arresto domiciliario. “Todo juez valora la capacidad de la policía para capturarlo (...) se vio favorecido ante la incapacidad policial”, mencionó.

Otros dirigentes, como Donato Vaquerano, aplaudieron que el exmandatario haya llegado por su cuenta a los tribunales.

“Nos alegra que se haya presentado, esperamos que al final la justicia triunfe”, dijo el jefe de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa.

El exmandatario está en arresto domiciliario en su casa de la colonia San Benito. La próxima semana se espera que las ONG que fungen querellantes en el juicio y la Fiscalía apelen el beneficio carcelario.

(71) Comentarios

Red 2014-09-08 07:52:57

Nueva de donde si las mismas momias tamagases siguen

José García 2014-09-08 07:38:59

NO OFENDAN NUESTRA INTELIGENCIA ARENEROS Cuál nueva ARENA, solamente vean los candidatos que tienen para alcaldes y diputados: La Sra. de Calderón, Mario Valiente, el Sr. Vaquerano, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, etc. etc. Muchos diputados de la derecha siguen de parásitos del pueblo viviendo a costillas del presupuesto que se recetan en la Asamblea. Por Dios Santo, cuál nueva Arena.

raul cerritos 2014-09-08 07:09:34

Señor Velado es triste ver sus declaracinones,sabiendo que esos fondos llegaron a laas arcas de su partido y no solo eso,cuanto millones mas llegaron a sui chequera (arena)por favor no se rasge las vestiduras sea varon y acepte que fondos donados al estado llegaron al fondo comun de arena.por favor señores de la pajina publiquen esto ya que no es obseno gracias.

Guanaco 2014-09-08 06:59:20

Ahora resulta q estas ratas arenazis se quieren lavar las manos si ustedes son los responsables de todo el desfalco q este partida de ratas an cometido al pais durante años no sean hipocritas lardrones . H.D.P.

Juan Necio 2014-09-08 00:47:54

Lo peor es que ahora a Paco le dan la espalda. El no robó nada, pero como si lo hubiese hecho, porque se apropió nominalmente del dinero y lo distribuyó según sus propios criterios (en base a qué?), nadie sabe. Sin embargo, Paco no actuó solo, habrá gente dentro de ARENA que tiene la cola pateada. Dejaron solo a Paco, ahora sus nombres saldrán de la caja de Pandora que el imputado abrirá. Ojalá y nada le suceda entretanto, ya que muchos habrá con gran pavor a lo que salga. ARENA saldrá gran perdedor de este ejercicio judicial. Ya no votemos por esos dos partidos tradicionales, por mi parte mi voto será nulo.

MANZAO 2014-09-07 22:30:52

NUEVA ARENA? SI SOLO DINASAURIOS LLVAN Y UN BOMBERO?NOMBRE ARENA LA HUNDIO PACO FLORES OTRA VEZ? AHORA HAY QUE VER QUIENES SON LOS DESTINATRIOS? PORQUE ESTA INVETIGACION QUE ELLOS DICEN TNER PUEDE SER MAQUILLADA COMO LO HACIAN LOS DEL FUSADES CON LA ECONOMIA"

Carlos 2014-09-07 22:09:44

Ja.ja.ja.. La nueva Arena y los viejos ladrones... Que buena combinación. Saludos a Jorge Velado.

entonces devuelvan el dinero 2014-09-07 21:34:19

Pero entonces que aclaren bien que paso con el dinero, metan presos a todos los responsables del desfalco, si se van a desligar entonces que colaboren con la investigación y metan presos a todos los responsables.

lahan 2014-09-07 21:16:53

NUEVA ARENA???..CUAL NUEVA ARENA?????? las mismas caras de dinosaurios, prepotentes, altaneros, malcreados, defendiendo los del G20 y defendientos los estatutos e himno que les dejo un psicopata, es nuevo eso?...como pueden renovarse y borrar 200 años de corrupcion y matanzas que hicieron a nuestros antepasados, para despojarlos, someterlos, abusarlos.........LA NUEVA ARENA.......que dijeron????? A estos ya se les olvido, no señores la lucha es que las nuevas generaciones conozcan la verdad de la tirania que existió en El Salvador y que se repartieron los pocos recursos unos cuantos.....poco a poco mas y mas salvadoreñosmles pedirá cuenta de sus perversidades.

MD LOS ENTIENDE 2014-09-07 20:57:39

fashion no quita cerebro, lo nuevo es la piel que estan votando estos dinosaurios

Pueblo 2014-09-07 20:46:01

La nueva arena que busca lo mismo de siempre: sacar hasta la ultima gota de sangre de los pobres para hacer mas ricos a unos pocos. La nueva arena debe pagar los pecados de todos los areneros corruptos.

Cartur 2014-09-07 20:32:08

“Es información que estamos dispuestos a entregar a las instancias correspondientes. No puedo anticipar qué es lo que hallamos”, dijo Muyshondt después de la Asamblea Extraordinaria del partido de derechas celebrada la mañana del sábado. ARENA, no es partido de DERECHAS, es partido de un tipo de derecha: la derecha ladrona, la derecha capaz de quitarle un dulce a un niño, yo diría, quitarle la bolsa de dulces a los niños y dejarlos llorando; porque eso han hecho con El Salvador; esquilmarlo, explotarlo...y todavía lo reafirman cuando dicen NUEVA ARENA, ¡ven, no son nueva derecha!. Nueva derecha es GANA, DEMOCRACIA SALVADOREÑA y otros, que aunque pequeños, son mejores que Arena. Ahora Flores lamentará haber servido al diablo, ¡pero bueno!, el diablo es así de desleal, después de servido, le da una patada en el culo a los que le servieron, eso harán con Paco Flores, pobre PACO.

WTF 2014-09-07 18:49:29

.¿NUEVA ARENA? ¿ van crear una nueva marca ? ¿ cuándo ocurrió el cambio? ¿Cuales son los elementos nuevos y cuales son los elementos que ya no estarán en la nueva marca? ¿Sus militantes, entienden esas diferencias?

PERO BIEN AGARRARON EL PISTO¡¡¡ 2014-09-07 18:33:55

Sinvergüenzas, y bien saben que ese dinero ellos lo usaron para su campaña; sinvergüenzas y ladrones que lo menos que deberían hacer es devolverle el dinero a la gente

FIN DE UNA ERA POLITICA 2014-09-07 17:08:57

ME ALGRA QUE ESTO NOS ESTE LLEVANDO AL FIN DE UNA ERA POLITICA LLENA DE ASESINOS Y TERRORISTAS ... ESTO ES EL INICIO DEL FINAL PARA ESTOS PARTIDOS LLENOS DE SANGRE Y ODIO ... A VOTAR POR LOS PARTIDOS NUEVOS AUNQUE SEA SOLO PARA ELIMINAR A LOS VIEJOS

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?