Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Sin determinar fecha
Estados Unidos confirma desembolso de Fomilenio II por $277 millones

La Embajada de los Estados Unidos anunció hoy que firmará "en un futuro cercano" el Fomilenio II por un monto de $277 millones para reducir la pobreza en El Salvador.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 14:38 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Después de una serie de reuniones entre autoridades de Estados Unidos y los secretarios salvadoreños Hato Hasbún y Roberto Lorenzana, la Unión Americana decidió desembolsar el Fomilenio II.

Entre los puntos que los enviados salvadoreños destacaron como parte de la decisión de Estados Unidos (para el otorgamiento) fue la política de austeridad del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, dijeron.

La Embajada de los Estados Unidos oficializó hoy que la Corporación del Reto del Milenio está lista para firmar un segundo convenio con El Salvador por $277 millones que se invertirán para reducir la pobreza "y generar crecimiento económico para el pueblo salvadoreño", aunque no precisó la fecha en la que se llevará a cabo el evento.

Esta decisión implicaría la aceptación de parte de los Estados Unidos, que el clima de inversiones en El Salvador es estable y que se ha fortalecido el estado de Derecho, requisitos que había impuesto para ceder al desembolso.

En un comunicado oficial (leer abajo) la embajadora Mari Carmen Aponte expresó que "esperamos con ansias la exitosa implementación del segundo convenio de MCC, el cual es una parte importante de la inversión del gobierno de los Estados Unidos en un futuro económico más fuerte para todo el pueblo salvadoreño", dijo.

Fracciones legislativas reaccionan

Las reacciones de los diputados de las distintas fracciones legislativas no se hicieron esperar. En ese sentido, el diputado Ernesto Angulo, de ARENA, se mostró complacido y dijo que "(esta decisión) va a llevar bastante desarrollo a la zona costera".

En tanto, Sigifrido Ochoa Pérez, de Democracia Salvadoreña, pidió que se haga "buen uso" de estos fondos, que suman $277 millones no reembolsables, mientras que Francisco Merino, del PCN recalcó que "el pueblo salvadoreño es un aliado de los Estados Unidos", manifestó.

  

 

(52) Comentarios

CREO QUE LOS GOBERNANTES SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS. 2014-09-20 17:44:04

HOY QUE VA A HABER PISTO SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS A HABER POR DONDE ARUÑAN MALOS ADMINISTRADORES, ESPERO QUE LA USA LOS TENGA CORTOS CON LOS PROYECTOS Y LOS GASTOS. MUCHO LADRON AL ACECHO.

PREGUNTON 2014-09-20 11:37:02

Aja... chivo! A fomentar el turismo... esto implica mejoras en los hoteles y restaurantes de las zonas beneficiadas. Pregunto: Están contemplando dar a esta gente la "Renta" que deben pagar mensualmente a los MAREROS? Pregunto: Porqué no se enfocan en erradicar tanta violencia y con este billete armar bien a las autoridades y eliminar de una vez a esta plaga!??!?!?!

nelson 2014-09-19 14:49:10

Ahora van a tener dinero para que los DIPUTADOS BAYAN A PASEAR A EUROPA Y PISTEAR, LE ESTABA HACIENDO MUCHA FALTA..FELLICIDADES ASAMBLEA LEGISLATIVA YA PUEDEN SEGUIR LA FIESTA.....

Latinosv 2014-09-19 13:59:55

Toma tu estado fallido obispo bocon y servil.

dante 2014-09-19 12:29:41

jajajajajaja, aplausos para los que celebran!!! yo me pregunto, cuando van a hacer filas para que les den una par de dolares de ese dinero??? hoy si el pais va a progresar, todo sera felicidad, podremos vivir mejor, seremos mas felices...bla, bla, bla.... gente idiota que cree que USA "regala" dinero....NO, nunca lo hace, pone condiciones, estrictas condiciones a cambio del $$$, y al final esa plata queda entre los mismos, de pronto aparecen constructoras, depositos, etc y por arte de magia ganan las millonarias licitaciones, compran materiales extranjeros y pagan el minimo a los subcontratados... donde queda la plata? en la bolsa de los mismos... y la gente??? engañada soñando que con el fomilenio II seremos felices...jajajajaajaja

auditoría permanente 2014-09-19 12:11:56

Y que les contabilicen hasta el último centavo...

Para Hipócritas 2014-09-19 12:00:17

Esssssssssss que mejor no lo pudiste decir!!! te felicito

lahan 2014-09-19 10:20:14

Que bueno, sin duda el país tendrá beneficio y que dirán los MESQUINOS millonarios del país que se oponían??, su lucha porque el país fracase se les esta viniendo abajo. ellos tienen a todas su generaciones bien aseguradas, por lo tanto la población no les importa y les duele hasta los huesos que caigan limosnas para los pobres y mas les duele que no son ellos los que administren eso para repetir la historia de paco flores, se robo las ayudas se lo repartieron entre los areneros, y??? ahí siguen todavía con el descaro de querer gobernar, y lo peor que aun hay mara que no los apoya, se hacen cómplices, por amor a una pinche camiseta ó por el chantaje que les hacen en su lugar de trabajo obligándolos a apoyarlos con la amenaza de que los van a echar......esta es la triste historia de nuestro país.

PARA LOS NUEVOS OLIGARCAS CON CARIÑO DE LOS EEUU 2014-09-19 09:20:23

Vaya, para usted, nuevo oligarca, que no terminó de construir su casa en la Quinta de los Planes, ya puede seguir y para usted que ya necesitaba 2 camionetas 4x4 del año para sus hijos y sus sobrinos, ya las va a poder adquirir. También para el muro que le faltaba al rancho del lago, que recién le compró a un rico de antes, ya lo va a poder terminar. Para la nueva oligarca, esposa de diputado rojo, también ya se va a poder hacer la cirugía que quería y la del viajecito por toda Europa, ya se lo va a poder dar!!!!!!! y asi sucesivamente........

Marlon Hernandez 2014-09-19 08:23:49

No muy alegres amigos nada es por bondad con nuestros "amigos " del norte mas que todo para desarrollar proyectos de interes geografico y estrategicos si se dan cuenta donde es donde mas ellos quieren ques se invierta despues seran como los dueños de todo eso . pero bueno halla dios con nosotros.

hugo molina blanco 2014-09-19 07:42:49

Chompiras ha de ser arenero y juzga por su condiciòn de que todos los gobiernos roban. Lo importante de esta decisiòn de los gringos es que no son hostiles al gobierno de Cerèn...y eso le arde a los seguidores del psicòpata asesino de ingrata recordaciòn, sobre todo entre los deudos de los que descabezaron con sierras cortadoras de carne...

TheAirNomad 2014-09-19 01:19:29

Entre los puntos que los enviados salvadoreños destacaron como parte de la decisión de Estados Unidos (para el otorgamiento) fue la política de austeridad del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, dijeron... Como pueden decir austeridad? Y esos diputados que viajan a Europa y el Medio oriente? Cual Austeridad? Ese dinero que mejor la maneje el Gobierno de la USA directamente, por favor ni se lo den a nadie, para que se quede con el...

Manos a la obra! 2014-09-18 22:35:16

Primero, quisiera unirme a la celebracion de la aprobacion de la ayuda tan necesaria para nuestro pais, y Segundo, que EN UNANIMIDAD FELICITEMOS A LA SRA EMBAJADORA MARI CARMEN APONTE, que con su ayuda no hubiese sido posible tal logro, POCOS DIPLOMATICOS SE INVOLUCRAN EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS SALVADORENOS Y LA TOMAN COMO SUYO, ELLA ES UNA DE ESAS PERSONAS ESPECIALES. Aca no se trata de tintes politicos, se trata de que El Salvador en su totalidad ha hecho los meritos necesarios para que Los Estados Unidos de America, Invierta en el futuro de El Salvador, QUE TOCA HOY, QUE LOS SALVADORENOS HABAMOS NUESTRA TAREA, TODOS!

El Pinochet 2014-09-18 21:58:16

FUSADES, ANEP, EDH y LPG deben de estar rasgandonse las vestiduras :-)

Si los gobiernos de ARENA eran tan ladrones, por que construyeron la mejor red vial de Centroamerica? 2014-09-18 21:50:51

Si los gobiernos del FMLN son tan honestos, por que ni el SItramms han podido entregrar? Que paso con los 5 mil millones de dolares del presupuesto del gobierno de Mauricio Funes? El ladron Francisco Flores construyo mas en E.S., con menos presupuesto que el honesto Mauricio Funes. Antonio Saca entrego autopista tras autopista, y el puerto de La Union. Ojo, no soy de ARENA, ni del FMLN; y no me dejo engatusar por ningun partido politico! Solo opino lo que veo, y el FMLN ha descuidado las carreteras, y sus nuevos proyectos han sido un desastre. El FMLN se equivoca en elegir a sus presidentes; de un bachiller a un maestro del sexto grado, que puede esperar nuestro pais?

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Cree que Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales con un nuevo partido político?