Marcelo Arévalo y Matwé Middelkoop clasifican a los cuartos de final de la ATP de 250 Montpellier

Una hora 15 minutos le bastaron al tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y a su compañero de Países Bajos, Matwé Middelkoop, para superar a la dupla integrada por los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Bernabé Zapata Miralles, y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier.

“Estamos contentos por el gane, ya que seguimos con buenas sensaciones. Era un partido difícil, ya que uno de ellos me había ganado en la final del ATP de Santiago de Chile, así que sabía que sería una buena batalla y gracias a Dios sacamos la victoria”, expresó la raqueta uno del país.

Arévalo y Middelkoop, sembrados dos del certamen, se impusieron 6-4 y 7-5 a Fokina y Miralles, para seguir enfocados en alcanzar la final del certamen que se disputa del 22 al 28 de febrero en territorio francés.

“Vamos partido a partido, como siempre. El próximo partido pelearemos por entrar a la semifinal, queremos enfocarnos nada más en un partido a la vez”, expresó el tenista, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por otra parte, Marcelo dijo que ser la siembra dos del certamen, junto a Middelkoop, no le genera presión extra, ya que no es primera vez que son clasificados como una de las mejores duplas dentro de un torneo.

“Ya no nos genera presión, creo que las primeras veces sí, pero ahora es algo que hemos superado. Eso sí, debemos estar más atentos, porque las otras parejas quieren ganarles siempre a los mejores sembrados del torneo”, analizó el atleta.

Los rivales del salvadoreño y neerlandés en cuartos de final saldrán del duelo entre los estadounidenses Nathaniel Lammons/Jackson Withrow y los franceses Fabrice Martin/ Gilles Simon.