El objetivo de Panasonic desde su fundación, ha sido siempre contribuir a la sociedad y al bienestar de las personas mediante el vínculo entre la tecnología, las personas y las culturas en el mundo entero.
Panasonic comenzó con un deseo de crear cosas de valor. A medida que el trabajo arduo y la dedicación resultan en un producto innovador tras otro, la incipiente compañía da sus primeros pasos para convertirse en el gigante de la electrónica de hoy
Al momento de la fundación, Konosuke Matsushita predijo la llegada de la era de la electrificación. Esa profecía y el claro camino que estableció, llevaron al desarrollo de la Panasonic que conocemos hoy.
El éxito de Panasonic, tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y una crisis económica fluctuante, se basa no sólo en la innovación de sus productos, también, en el desarrollo integral de sus empleados, dándole una gran prioridad al desarrollo de recursos humanos, educando a sus empleados y motivándolos, por lo que estableció dos objetivos principales: garantizar la gestión autónoma y desarrollar gerentes capaces.
En la actualidad, Panasonic se encuentra presente en 37 países y territorios, es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo. En el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas en 61,4 billones de euros.
Durante estos 100 años, Panasonic se ha enfocado en producir distintas soluciones tecnológicas para mejorar el bienestar diario y la calidad de vida de sus usuarios, como lo manifiesta su lema: “Una vida mejor en un mejor mundo”.
Panasonic Cross Value Innovation Forum en Tokio:
El Panasonic Cross-Value Innovation Forum 2018 es el foro que marca el cierre de los eventos internacionales de celebración del centésimo aniversario de Panasonic Corporation. Estos eventos han servido para expresar nuestra gratitud a clientes y socios, y para mostrar cómo Panasonic ha contribuido a la sociedad durante el último siglo.
La exposición, que se llevo a cabo en Tokio, Japón – conto con una presentación magistral por el presidente de Panasonic Corporation – Kazuhiro Tsuga, un «simposio» con conferencias especiales a cargo de expertos de diversos campos, y la «exposición general», que muestra la visión de futuro de Panasonic para «Una vida mejor, un mundo mejor».
En el escenario principal del foro NEXT 100, emprendedores, pioneros y trabajadores apasionados de Panasonic y otras empresas hablaron acerca de la creación de un mejor mañana a través de diferentes paneles y conferencias enfocados en temas como innovación, nuevas tecnologías y la convergencia entre arte, creatividad, diseño y tecnología.
Después de estos primeros cien años de progreso tecnológico mejorando la vida cotidiana de las personas, el objetivo de Panasonic para el presente y futuro inmediato sigue en la misma línea para encontrar las mejores soluciones que se adapten a las necesidades cada día más exigentes de la sociedad actual.