Al cierre del año la Defensoría del Consumidor reporta cifras alentadoras en beneficio de 94, 832 salvadoreños.
Ricardo Salazar, presidente de la institución, confirma que la población es cada vez más consciente de sus derechos y los exige. En once meses, la Defensoría ha procesado cifras récord de denuncias y ganado casi la mayoría de casos.
“Tenemos resultados positivos. Hay una instancia y un marco jurídico que puede solventar cualquier situación que se pueda generar’’, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
En total se han recuperado $28.9 millones a favor de los clientes y contra prácticas abusivas de parte aquellas empresas que continúan incumpliendo ofertas, cobrando montos indebidos y comercializando productos de mala calidad.
‘‘La ley de Protección al Consumidor establece disposiciones que dan una serie de garantías antes, durante y luego de la compra’’, explicó Salazar durante una entrevista radial donde destacó que El Salvador es un ejemplo de los avances en materia de protección al consumidor.
La época donde más se recibieron denuncias fue en los meses de cuarentena por Covid-19 con 30,779 y durante la reapertura económica con 45,222. El 50% de los reportes fueron realizados mediante los canales electrónicos de la Defensoría del Consumidor.
Felicidades a la Defensoria del Consumidor, nunca habiamos tenido una Defensoría que realmente velara por nuestros intereses, Me consta, yo hice una denuncia el primer día de la pandemia que me cobraban y no podía salir, y los multaron de inmediato,
EXCELENTE TRABAJO.