La empresa salvadoreña, Embotelladora La Cascada S.A., se unió a la “troleada” de la que es víctima en redes sociales el diputado Ricardo Velásquez Parker, luego de comentar en entrevista de televisión que los diputados de El Salvador “son los peor pagados de Latinoamérica”.
La infortunada frase expresada por el parlamentario, quien resultó electo para un nuevo periodo, ha sido motivo de artículos de opinión de analistas y ha trascendido a los famosos “memes”, para poner en el centro de la discusión los privilegios que reciben los diputados.
Precisamente un meme (una idea distribuida de manera viral en el internet), circula en la cuenta oficial de la empresa de bebidas en la que un personaje calvo, en clara alusión a Velásquez Parker, se queja “No me alcanza” y tiene en su mano un fajo de billetes. Otro personaje lo consuela más abajo diciéndole “¡No te preocupes! 2 litros a solo $1”.
Este tipo de estrategia publicitaria de mercadotecnia viral, logra grandes alcances y no es la primera vez que las agencias salvadoreñas hacen uso de este recurso: en el pasado se viralizó una campaña de una empresa de telefonía en la que los personajes hacían alusión al estilo de vida ostentoso de varios políticos, incluyendo a un expresidente de la República.
El administrador de la cuenta de Facebook de Embotelladora La Cascada S.A., escribió en uno de los comentarios “el que se enoja pierde”, una frase tomada de la cuenta de twitter del propio Velásquez Parker.
Y luego, la misma cuenta compartió este otro «meme» que, según usuarios, hace alusión a otro político de derecha.