martes 26 enero, 2021
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result
 
 
 
 

Milena Mayorga acompañará a Tanhya Pastor en denuncia internacional por no haber sido inscrita como candidata a diputada

Mayorga dijo mediará para que Pastor sostenga reuniones "del más alto nivel" en Washington para interponer la denuncia.

porJulio Villarán
martes, 24 noviembre 2020 12:00 PM
35
Milena Mayorga acompañará a Tanhya Pastor en denuncia internacional por no haber sido inscrita como candidata a diputada

Embajadora designada de El Salvador ante EE.UU., Milena Mayorga, brinda declaraciones a la prensa, el martes 24 de noviembre de 2020./ DIARIO LA PÁGINA | Cortesía

Comparte en FacebookComparte en Twitter

La embajadora designada de El Salvador ante los EE.UU., Milena Mayorga, brindó su apoyo a la abogada Tanhya Pastor, y dijo que está dispuesta a acompañarla en una denuncia internacional por no haber sido inscrita en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata independiente a diputada.

Pastor quedó fuera de la contienda electoral del 28 de febrero del próximo año debido a que no recolectó las firmas que exige la ley para poder inscribirse, según dijo esta mañana la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, y a la vez afirmó que «no se trató de un bloqueo por parte del ente electoral».

En tal sentido, Mayorga dio el respaldo público a Pastor y pidió que se respetara el derecho de los candidatos independientes a participar en las próximas elecciones.

«Esto es reprochable. Si ella necesita cualquier reunión del más alto nivel en Naciones Unidas, en la OEA o en cualquier otro organismo yo la voy a acompañar. Deben de conocer el atropello al derecho universal de participar en una contienda electoral», dijo Mayorga.

La embajadora designada agregó que el país es firmante de tratados internacionales donde se ratifica el derecho universal al voto y a participar también en un sufragio.

Recordó además que ella tampoco pudo inscribirse como candidata independiente luego que la Sala de lo Constitucional declara no procedente el recurso que presentó tras la negativa del TSE a aceptar su inscripción. «Fui a ampararme a la Sala y ni siquiera quisieron estudiar el artículo 226 que es un tema de derechos humanos a participar en una elección», lamentó.

Mayorga exigió al TSE no vulnerar el derecho ciudadano a una candidatura independiente. «No hay un trato igualitario. A los independientes les atropellaron sus derechos. Ellos pidieron reducir las firmas en tiempo de pandemia. En el caso de Tanya no se le dio la oportunidad de que le dieran más libros, sino que se permitió que se acabara el tiempo», señaló.

Los tres puntos de la agenda de Mayorga en Washington

Milena Mayorga detalló que parte de su agenda con los compatriotas que residen en la nación del norte, será velar por la situación legal de los connacionales, buscar proyectos de inversión en el país, y aumentar las exportaciones hacia los Estados Unidos.

Anunció además que asumirá a partir del uno de diciembre el cargo de embajadora en Washington D.C.

Según la funcionaria, el permiso solicitado a la Asamblea Legislativa para dejar sus funciones como diputada ya fue aprobado por la junta directiva, por lo que a partir del próximo mes viajará para tomar posesión del cargo como representante del Gobierno salvadoreño ante Estados Unidos.

“Estamos enfocados en que El Salvador sea tierra fértil para que vengan los inversionistas”, apuntó, y a la vez enfatizó que desde ya ha sostenido reuniones con representantes de Fomilenio para conocer de primera mano los proyectos que se ejecutan en el país.

La embajadora designada, en relación a los servicios que se ofrecen en los consulados a los salvadoreños en el exterior, afirmó que van a trabajar por mejorar la atención que se brinda a los connacionales “queremos dignificar el trato, en el pasado se hacía un maltrato en el servicio”, apuntó.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Cielo medio nublado un ambiente muy cálido en la zona oriental y central
Nacionales

Cielo medio nublado un ambiente muy cálido en la zona oriental y central

por Redacción Diario La Página
hace 19 mins
0

El cielo estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. El viento, por la mañana y la noche, estará del...

Leer más
Se prorroga por 15 días el Estado de Excepción en El Salvador
Nacionales

Presupuesto de la Asamblea Legislativa para salarios aumentó en $4.4 millones para 2021

hace 8 horas
Seguirá en el limbo la extradición del expresidente de la FESFUT hacia EUA
Nacionales

Seguirá en el limbo la extradición del expresidente de la FESFUT hacia EUA

hace 12 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Giuliani enfrenta una demanda de $1.300 millones por sus afirmaciones sobre fraude electoral en EE.UU.

Giuliani enfrenta una demanda de $1.300 millones por sus afirmaciones sobre fraude electoral en EE.UU.

Coronavirus hoy: Los más ricos salen indemnes y fortalecidos, según Oxfam

Coronavirus hoy: Los más ricos salen indemnes y fortalecidos, según Oxfam

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
35 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
el zurdo
el zurdo
2 meses atrás

esta bien que denuncien a estos corruptos ..el TSE Y LA SALA CONSTITUCIONAL LA FGR Y LA CCR Y LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN AL SERVICIO DE ARENA Y EL FMLN…

10
-29
Responder
Ángel Ángel Flores
Ángel Ángel Flores
2 meses atrás

Los grupos de poder del pasado , los mismos de siempre están defendiendo su cuota de poder anclado en sus privilegios como Partidocrasia..ESO NO LO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO!

8
-28
Responder
Ver Respuestas (1)
Ángel Ángel Flores
Ángel Ángel Flores
2 meses atrás

Hay que denunciar internacionalmente y en distintas instancias la forma antidemocrática en que el TSE pretende obstaculizar a quienes no representan la Partidocrasia..!

8
-26
Responder
Miguel Flores Lopez
Miguel Flores Lopez
2 meses atrás

Que estara diciendo el arenero Rene Tambor?

2
-15
Responder
maria
maria
2 meses atrás

Para ser un funcionario en el exterior no debe ser por tener cuello blanco con el presidente, debe ser un profesional de carrera, le quita la oportunidad de ascender a otro que tiene credenciales para hacer embajador por evaaluaciones.

34
-4
Responder
Ver Respuestas (1)
Gabriel Sibrian
Gabriel Sibrian
2 meses atrás

Preocupante, la magistrada aunque no tenga voz y voto, pero debe tener altura moral. ha demostrado ineptitud e improcedencia. GANA tiene mucha responsabilidad en ese rotundo fracaso

21
-4
Responder
EL PUEBLO
EL PUEBLO
2 meses atrás

MUY BIEN HECHO….Q EL MUNDO SE DE CUENTA Q LOS DICTADORES SON ELLOS…..LOS DIPURATAS TIENEN MIEDO A DEJAR SUS PUESTOS

7
-26
Responder
COCO Reloaded
COCO Reloaded
2 meses atrás

Cada vez la veo mas parecida al Miquito Ministro de hacienda. A lo que se ha quedado esta señora. Aun no encuentra el rumbo de su vida.

37
-9
Responder
Ver Respuestas (2)
1234Siguiente »

Lo más leído

  • Fallece reconocido abogado penalista Omar Pastor
    Fallece reconocido abogado penalista Omar Pastor
  • Fallece Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz
    Fallece Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz
  • Así era Angelines Fernández, actriz del 'Chavo del 8'
    Así era Angelines Fernández, actriz del 'Chavo del 8'
  • Usuarios ya no tendrán que esperar tres días para que se liberen los fondos de los cheques
    Usuarios ya no tendrán que esperar tres días para que se liberen los fondos de los cheques
  • Hijo de Eugenio Derbez llega a "Miembros al aire" en lugar de Mauricio Mancera
    Hijo de Eugenio Derbez llega a "Miembros al aire" en lugar de Mauricio Mancera
  • Presidente Bukele y FAES son los que más han respetado la Constitución, según encuesta del IUDOP
    Presidente Bukele y FAES son los que más han respetado la Constitución, según encuesta del IUDOP
  • Fatal accidente de tránsito deja dos motociclistas muertos y tres lesionados en carretera a Sonsonate
    Fatal accidente de tránsito deja dos motociclistas muertos y tres lesionados en carretera a Sonsonate
  • Mia Khalifa al natural muestra sus estrías y celulitis
    Mia Khalifa al natural muestra sus estrías y celulitis
  • Un avión sobrevuela la casa de Trump con dos pancartas calificándole de "patético perdedor" y "peor mandatario de la historia"
    Un avión sobrevuela la casa de Trump con dos pancartas calificándole de "patético perdedor" y "peor mandatario de la historia"
  • Salma Hayek en un diminuto traje de baño
    Salma Hayek en un diminuto traje de baño
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2020 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2020 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

35
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx